¿Porqué todavía se asocia: Wipe = Mal Cleri?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• ¿Porqué todavía se asocia: Wipe = Mal Cleri?

Hola a todos he decidido sacar este post porque estoy cansada de que a todos los clérigos nos echan la culpa de los wipes en instancias.

A pesar de ir por la actualización 4.8 y que la gente conozca más sobre el juego siempre hacen lo mismo:

1º Culpa al Clérigo
    2º Culpa al Tank
    3º Culpa a los Cantores / Bardos support
    4º Culpa a los DPS

¿Porqué esto sigue siendo así después de tanto tiempo?

Aquí dejo un ejemplo porque no me deja subir la foto tras un wipe de runadio normal (de esto hace varios meses):

El chanter no hablaba estaba callado

Yamakaa DPS:
    vladt siempre
    es la guadaña primero
    wipe xD
    Vladt Tank:
    pala prox ya se
    Neotod DPS:
    a ver
    Dynamo DPS:
    la virgehn
    l2p
    Sur Cleri:
    TS? "no hace falta somos pros"
    Neotod DPS:
    el chanter hacia algo?
    Vladt Tank:
    xanter t estaba viendo corriendo por ay
    sin hacer
    na
    dando vueltas
    Dynamo DPS:
    aprendwe a curar
    por diios
    Neotod DPS:
    si he tenido que dar ress yo
    Dynamo DPS:
    no se quien es peor, el chanter o el cler
    Vladt Tank:
    yo veia que estaba dando vueltas el chanter
    Sur Cleri:
    yo tambien tuve que dar ress
    Dynamo ha abandonado vuestro grupo
    Vladt Tank:
    y la pobre clero intentando curar a tos
    xd
    Han abandonado vuestro grupo

Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre este tema, gracias. A petición de los moderadores, nombres editados.
    Un saludo~~
    Y gracias de antemano :rofl:
  • Este hilo así con nombres puestos me da que va a ser un nido de flameo. Quiero ver esos nombres editados, y al mínimo flameo hacia la persona cierro el hilo.

Display Spoiler
    Para flamear ya sabes a donde ir ;)

Siguiendo el debate, te daré mi opinión personal.

El problema de los suport frente a los dps, es que si un dps no hace mucho dps (valgame la redundancia) en la mayoría de las instancias esa carencia de dps puede ser suplida por otro sin problemas. Pero en el caso del clérigo, si el clérigo no cura bien, no hay otro clérigo que pueda suplirle, la party muere.

El tema del bardo va a parte, yo personalmente, en ninguna de mis premades va un bardo que no entienda al bardo en su totalidad. Es decir, "a priori" el papel de un bardo va a ser full dps, pero si el clérigo se ve superado, quiero ver el bardo ayudando. Esos bardos que solo ven su lado dps y no quieren ver si lado suport, en una party para PvE no sirven para nada.
  • Depende de cada situación. Aunque por costumbre se dice que es culpa del cleri (esa costumbre a veces se arrastra de otros juegos) no necesariamente.

Pongamos el ejemplo mas sencillo: Infinity Shard. Si el ide killer falla sera wipe inmediato... por mucho heal que tengan.

En otros casos cuando son nuevos y no estan acostumbrados a hacer instancias endgame, tenemos a los dps dando vueltas por todos lados, tragandose todo el daño y colocandose en cualquier lugar menos en el rango de heal.

En otros casos tenemos cleris que se rehusan a curar y van en una configuración dps.

Sin importar cual sea el caso, la culpa en realidad siempre sera de la falta de organización o de un accidente... depende de las personas como lo tomaran. Recordemos que todos podemos equivocarnos, asi que un fallo cualquiera lo puede tener, hasta el mas experimentado y mejor equipado. A mi me ha tocado ir en grupos muy buenos, donde te tratan muy amable y si algo falla por culpa de alguien la persona enseguida se disculpa y simplemente hacemos borron y cuenta nueva, como si no paso nada. En otros grupos la gente no es tan amable ni paciente y al mas minimo error se ponen a insultarte muy agresivamente. Asi son las cosas, es una realidad.
    Vannisse - Cantora Elia - Nivel 65 - NA Siel
  • Creo que el problema es que mucha gente no sabe como "funciona" un cleric, se creen que por haber un cleric en el grupo ya son inmortales y que el cleric es un dios multifunción que puede curar a todo el grupo mientras corre detras de la gente xD

Yo lo comprobé cuando me hice uno, siempre he jugado con personajes dps, y cuando probé a hacerme un cleric full healer y a hacer instancias con él, admito que el 90% me daban ganas de matar yo misma a la mitad del grupo. La gente se aleja de ti cuando intentas curarles, dejan que se te echen encima los bichos u otros jugadores y nunca te ayudan, y lo peor es cuando los dps se creen buenos por quitarle el agro al tanque, y ya no sabes a quien curar o si dejar que se mueran por idiotas.

Soy la primera que reconozco que cuando jugaba dps nunca me dio por pensar en lo difícil que era ser cleric (a no ser que vayas con gente que sabe lo que hace, claro). Ahora aunque siga jugando con el bardo full dps intento quedarme pegada al cleric y echarle una mano cuando las cosas se descontrolan (aunque sigo sin soportar a esos dps que prefieren quedarse casi sin vida o sin mana en pleno boss final antes de usar una poti...)
  • Sami wrote:

Creo que el problema es que mucha gente no sabe como "funciona" un cleric, se creen que por haber un cleric en el grupo ya son inmortales y que el cleric es un dios multifunción que puede curar a todo el grupo mientras corre detras de la gente xD

Yo lo comprobé cuando me hice uno, siempre he jugado con personajes dps, y cuando probé a hacerme un cleric full healer y a hacer instancias con él, admito que el 90% me daban ganas de matar yo misma a la mitad del grupo. La gente se aleja de ti cuando intentas curarles, dejan que se te echen encima los bichos u otros jugadores y nunca te ayudan, y lo peor es cuando los dps se creen buenos por quitarle el agro al tanque, y ya no sabes a quien curar o si dejar que se mueran por idiotas.

Soy la primera que reconozco que cuando jugaba dps nunca me dio por pensar en lo difícil que era ser cleric (a no ser que vayas con gente que sabe lo que hace, claro). Ahora aunque siga jugando con el bardo full dps intento quedarme pegada al cleric y echarle una mano cuando las cosas se descontrolan (aunque sigo sin soportar a esos dps que prefieren quedarse casi sin vida o sin mana en pleno boss final antes de usar una poti...)

Me ha encantado tu post. Muchos clérigos os olvidáis que vosotros sois el que tiene el poder en la party. VOSOTROS decidís qué hacer, quién muere y cómo muere.

A mi me ha tocado ir varias veces con la cuenta de una amiga cómo clérigo a partys y, sinceramente os lo digo, no me cortaba un pelo (no suelo hacerlo);

Si el DPS cogia el aggro al Tanque porque no se tira sus skills para perder aggro, YO dejo de curar.
    Si el DPS se come un area porque sí cúando puede evitarla (por ejemplo en Sauro o rune shield tower), YO, dejo de curar hasta que me toque lanzar la cura de area.
    Si no veo al Tanque/DPS usar ninguna poción, YO, se lo suelto en cara.
    Si veo que tengo adds en el culo y a nadie le importa, YO? Me curo a mi mismo y gl el resto. Y si tengo el lider de la party, se lo pongo por alerta para que lo vean y me los quiten de encima. 1 vez pase, ¿dos? no.
    ¿Que el support que tengo al lado supuestamente "ayudandome" se toca los huevos? Se lo hecho en cara y que espabile, que no soy teresa de calcuta.
    Y si veo que alguien se me pone chulito, dependiendo de la instancia, lo kickeo de la party... y si no, bloqueo y conmigo no vuelve.

^ Alguna de las cosas no las hago a la primera, todos cometemos errores, pero que siempre hagan los mismo... no, sabéis? De todas formas el clérigo tiene que saber a quién priorizar las curas... si el aggro lo coge un tio que no aguanta bien los golpes, lo dejais morir y le dais un ress rápido, así el tanque vuelve a pillar el aggro y os será más facil curar.

Tenéis que empezar a imponer vuestro respeto. VOSOTROS sois quien mantenéis a la party viva. DPS siempre se va poder encontrar en cualquier lado y muy fácil, un buen clérigo que sepa curar y tenga caracter es muy dificil.

Mi compañero de legión suele pasarse por el foro de vez en cuando, y está cansado de verme decir en SWB PvE (voy como Glad en defensa) que usemos el taunt para pillar el aggro de los mobs que van para nuestros clerics. Y lo mismo para cualquier instancia, si veo que hay un mob zumbandole al clérigo, me da igual la cantidad de bichos que tenga a mi espalda, salto a por el mob para coger el aggro o (en caso de que esté bastante lejos y el mob sea melee) le meto un Ankle snare y le digo al clérigo que se aparte.

Y respecto al post. En este caso si habéis wipeado posiblemente sea porque el chanter se estaba tocando los huevos. El chanter en runa no debería tener tiempo para correr de un lado a otro si está curando, porque no lo tiene. Aunque bueno, realmente si no estamos ahí, en éste caso no se sabría decir de quién es realmente la culpa... ¿el tanque aguantaba como debe aguantar y agreaba los ads para que pueda ser curado perfectamente? ¿los DPS hacian el DPS para cargarse los clones rápido? ¿El clérigo curaba cómo debe curarse en esa instancia? ¿El chanter supporteaba bien? Si no estamos presentes, muchas cosas quedan en el aire. Pero está claro que si la gente se toca los huevos, el wipe está asegurado.
  • Mmmm... llorar por un juego es triste. Si tuvierais un poquito de mi vieja legión Pocomuqui disfrutaríais más del juego, allí perder era reirse e intentarlo de nuevo, avanzar y lo más jodido era aguantar mis trolls.
    *Si alguien no sabe jugar, se le enseña usar la clase con su permiso y asegurándose de que no se ofende por la propuesta.
    *Si alguien tiene mucho lag, él o ella nos dice pero se le invita igual solo que jugaremos de una forma más cuidadosa y depende de que instance pues se le cambia de función.
    *Nunca se culpaba al dps, heal o lo que fuera si se fallaba algo. La gente no es tonta y debe saber por si mismo qué pasó. No hay que echarlo en cara y además quien peor lo pasaba era el líder de grupo. El líder de toda la maldita vida no solo es el que monta si no que es el que debe organizar toda estrategia y ubicar a su grupo.
    Si algo falla la culpa sería del líder por no conocer los límites de su grupo y no saber ubicar.

Cuando yo voy en otras partys normalmente siempre quedo callado ya que no soy el líder, solo un peón. Así que no tengo derecho a hablar, pero muchas veces he ignorado al líder ya que no tenía organización y no sabía liderar y en ese momento es cuando hago un "juego solitario". Juego por mi cuenta como si fuera de otro servidor e intento salvar la partida utilizando de cebo a la party mal dirigida.

Y si os quejáis de instancias y culpas.

Siempre os queda la opción de aprender y llegar a más. Aunque tardéis mucho más, en 1 instancia que puedas pasar solo siempre sales de allí dominando más tu clase.

Aclaraciones:
    -Dejé el juego cuando era asmo por estudios, no por piques ni nada por el estilo.
    -Cambié de facción porque me aburría la gente y había demasiado ego así que me interesó silenciar bocas.
    -Dejé el juego en la facción elyo porque me aburría de que el PvP fuera fácil. Además era imposible ir a un campa, hacer un 1 vs 5 y a los 10 segundos aparecieran en la safe una zerg elya a meterse.
    -Volví en la facción asmodiana como chanter, pero la gente me enfermaba más que antes. Ayudé en asedios y tal pero me cansé rápidamente de que solo existiera para comandar asedios y no para instances ni pvp (chanter support)
    -Finalmente dejé el juego y me he ido a los juegos de Corea, Japón y Rusia. En sitios que casi seguro no veré un español.
  • En éste tipo de juegos siempre suele haber mayoría de gente muy joven y con realidades y objetivos muy diferentes. Buen caldo de cultivo para broncas y derivados.

No hace falta mirar fallos en instancias para darse cuenta de ello, el mismo chat general suele convertirse fácilmente en una jaula de grillos a la mínima de cambio.

¿Forma de minimizar ésto? pues como en la vida real; tratar de tener un círculo de amigos/conocidos para hacer cosas en grupo. Y caso de no ser posible, lo que comenta Xeins; hablar las cosas, ser sincer@ y no olvidar que se trata de un juego.

Y Xeins, ésto no es patrimonio de ninguna nacionalidad; en las arenas cooperativas, rutas, camar.... me canso de leer "NOOBBBBBBBBBBBBBBBBBB", "Hackkkkkkkkkk", "fuckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk" y lo que quieras.

Por útlimo; la bronca suele ser independiente de la clase, el fallo u la omisión de turno. Una de las clases más abundantes en el juego: DIOSSUPREMODELOLIMPO, siempre encontrara algo para escupir cuando las cosas no salgan según su plan perfecto o destino manifiesto.

Saluti!
  • Hola a todos he decidido sacar este post porque estoy cansada de que a todos los clérigos nos echan la culpa de los wipes en instancias.

Chica, asi de sencillo, cambia de gente o ten mas caracter.

Si la culpa sabes al 100% que no fue tuya y empiezan con el flame insano, dos opciones, /ignore y no volver a ir en party con ellos o amargarte la vida haciendote sentir la peor persona del mundo.

Yo he dejado a mucha spersonas morir por ser idiotas, comerse el blanco en runadio (Una vez pase, todas, eres tonto tio), comerse las bombas en RST, etc.

No tienes que tener pelos en la lengua en ningun momento, como bien dijo aegir tenemos el poder de decidir quien vive o muere.

A mi nunca me han hechado la culpa de nada, si se ha wipeado, se ha wipeado, si ha sido error mio, he sido el primero en decirlo claramente (Comerme un fear en grendal sin haber desactivado el correr por ejemplo), tambien es cierto que juego en circulos cerrados, rara vez me veras pidiendo un dps o un tank por /3 a no ser que sea par ahacer algo trivial como un rento hero.

Tambien te digo, que me he encontado clerics por ahi que dan ganas de que borren su cuenta, (Clerics que lanzan RoP para subirle un 25% la vida al tank,over heal con healign servant y me quedo medio afk, etc) eso me duele mas, que falte heal en un momento preciso porque sabes que el otro cleric esta empanado viendo el tanga del dps que tiene a su lado ufff, hago acopio de valor para no llamar gilipollas al cleric de turno, amablemente indicarle donde fallo tras el wipe y si aun asi se pone a la defensiva, /addNote cleric n00b 0 idea de curar y egoboosted.

En cuanto a chanters, he jugado muchisimo con mi mujer (Ella juega un chanter) y ella odia ir de support, solo en runadio se pone full support (equipo pve HP + full support stigmas) y la comunicacion que tengo con ella estas instancias es brutal (Tiro RoP atenta, manten al tank voy a tirarle loci a este n00b que se callo al agua...). He ido con otros chanters a runadio y aunque es importante su parte (Cojer el agroo de grendal en la fase de bombardeo y hacer de support en el resto) con forzarles a hacer bien la parte del bombardeo soy capaz de carrilearles el resto de heal. (Para que un chanter haga bien la fase del bombardeo es tan simple como obligarle a que tire los dos buffs constantemente, cuando sube grendal esperas a que lance esos dos buffs y le asustas dejandole que le baje un poco la vida, se pondra a curarse y ya tiene el agroo asegurado xD)

NOTA: @Delber edita los nombres, te lo ha pedido un foro admin y estas en la oblgación de hacerlo.
  • Coincido con vannise,aegir y soyto, más que nada en lo que dijo al final aegir,hay que ver como paso exactamente, y no te pongas mal, es normal encontrar gente así, simplemente kickealos o deja de curar y ya, es lo mejor,el tanque tiene que tanquear y usar potions, los dps bajar el aggro y ocuparse junto a los off-tanks de los adds etc etc

No hay nada más que decir

Saludos :P
  • Por lo general es lo fácil cuando algo falla en casi todos los juegos (salvo en el Elder donde la culpa suele ser de los dps)

"La felicidad es amor, no es otra cosa. El que sabe amar es feliz. "Hermann Hesse
    "No se muere con dignidad, se vive con ella" Doctor Gregory House
  • Lo mejor es tener el aidpsmeter y pegar el healing xD

Ayer en katalamize yo hice 1.5kk de sanacion y el otro cleric 0.5kk, no es mal cleric pero no era capaz de coordinar las heals y meterlas justo cuando entra el daño por culpa del ping.

En el caso de runadium, la principal tarea del cleric aparte de curar es usar el dispell, si tus compañeros tienen el debuff del blanco mas de 5 segundos ten por supuesto que si que eres mal cleric.
  • Yo voy a comentar algo, ke aún no he llegado a esas instancias, ni por asomo, pero bueno...

Me hice hace un par de semanas una Cleriga, ke siempre me han gustado, por todos los juegos ke he ido, y bueno, tengo una Asmo pero me la hice ultimamente estoy en Elios, y bueno, ya he empezado a moskearme y he echo las más simples instancias a los lvl por el ke voy, como ke estoy en 54, pero bueno, a mi repatea lo siguiente....

El Cleric como de siempre y de normal, es el ke pilla siempre el bastón para vivir o morir la pt entera, pero como lo haces, si la panda de gilipollones tiran a su bola, te dejan en la mitad llena de mobs, no se dan cuenta de ti, hasta ke mueren, y encima te dicen ke donde coño estabas???... Pues simplemente, salgo de la pty... por ke si son capaces de darse cuenta de ti, cuando han muerto.... ni sigo.

Por otro lado, en otras ke he estado, el bardo, la verdad, ke han apoyado mil veces y es de vital importancia, incluso kitandome los mobs, ke ni el Dios Tanker se dio cuenta... Los bardos, depende kien, se dan mil veces antes cuenta ke los tanke y eso me descoloka...

Mira ke me gusta el ser Cleriga, pero siempre ke me pasan cosas así, siempre digo... Vosotros me necesitais a mi, yo a vosotros no!! y me kedo tan ancha, por ke?, por ke yo tengo el poder de decidir si mueren o viven,,, pero solo cuando son tan absurdos ke van a su bola, por ke mas de 1 vez me han dejado morir, llenita de mobs en un minuto 3 veces y si no es por el bardo en cuestión, ahi me kedo como moco de mob...

Eso ke opinais?, seguro ke decis ke soy extremista, pero no, creo ke soy buena Healer, intento ke todo vaya 100% pero si te dejan a la mano de Dios, prefiero ke mueran todos.... Sinceramente, ya han habido varias personas, ke me he cruzado en la corta instancia con la cleriga ke me han felicitao por ser buena... asi ke prefiero kedarme con eso, por ke a veces, por muy buen ke se es como healer, se te escapa de las manos, y no por tu culpa, si no por toda la pt, por ke en una party la verdad, son todos los responsables, y cuando se le saca a uno solo la culpa, no creo ke sea justo....

En fin espero ke me aconsejeis a mi tb...

Gracias
  • En un juego MMO siempre vas a tener bocachanclas. Si además, tu clase está especializada en algo, multiplica por diez el número de bocachanclas.

Por lo que he visto, en Aion se llevan la palma cleris, tanques y bardo -por ese orden.

Al final todo depende de cómo gestiones las broncas; personalmente veo absurdo entrar al trapo y acabar cabreada cuando de lo que se trata es de pasar un rato agradable. Block a los monguers y amistad a los que den buen rollo. Con el tiempo, podrás hacerlo prácticamente todo tirando de legión y/o lista de amigos.

Saluti!
  • Viniendo de Alquima? Tipico lmao

Nada ahora enserio no te dejes ofender por la gentuza de ahi por que pajarracos alli hay muchos,
    Si fuera yo, el que se atreva a ragearme sabiendo 100% que no es mi culpa lo dejo de curar, asi ragea mas y con suerte le explota alguna que otra arteria de la rabia lol. Da igual si acabo kickeado en el acto pero me lo paso bien,
    El colmo de un vago: Levantarse 2 horas antes para estar mas tiempo sin hacer nada.. :thumbsup:
  • Para mi no es culpa de los clerig.. si no de los dps.. el 70% de los dps no saben organizarse colocarse.. pillan agro y salen corriendo del boss.. se dedican a pegar y no a estar organizados.. van a saco con prisas.. y luego mueren culpando a otros.. la mecanica del pve en este juego deja mucho q desear,, estilos como wow u otros juegos si un dps pilla el agro del boss muere de una ostia o como mucho de dos.. aki cual kier dps puede tankear.. ese es mi punto de vista..
  • [NICK]delpuerro wrote:

Para mi no es culpa de los clerig.. si no de los dps.. el 70% de los dps no saben organizarse colocarse.. pillan agro y salen corriendo del boss.. se dedican a pegar y no a estar organizados.. van a saco con prisas.. y luego mueren culpando a otros.. la mecanica del pve en este juego deja mucho q desear,, estilos como wow u otros juegos si un dps pilla el agro del boss muere de una ostia o como mucho de dos.. aki cual kier dps puede tankear.. ese es mi punto de vista..

Se nota que no has hecho demasiados grendal xD
  • [NICK]soyto wrote:

[NICK]delpuerro wrote:

Para mi no es culpa de los clerig.. si no de los dps.. el 70% de los dps no saben organizarse colocarse.. pillan agro y salen corriendo del boss.. se dedican a pegar y no a estar organizados.. van a saco con prisas.. y luego mueren culpando a otros.. la mecanica del pve en este juego deja mucho q desear,, estilos como wow u otros juegos si un dps pilla el agro del boss muere de una ostia o como mucho de dos.. aki cual kier dps puede tankear.. ese es mi punto de vista..

Se nota que no has hecho demasiados grendal xD

si que e echo runadium .. simplemente es cordinacion,, el heroico claro pq el normal le pegaron un nerfeo q hasta con mi alter sin ekipar lo tiramos.. ahora mismo la unica instancia q se nos pone dificil es makarna, espero q no la nerfen.. pq entonces los retos se iran a tomar por saco
  • [NICK]delpuerro wrote:

si que e echo runadium .. simplemente es cordinacion,, el heroico claro pq el normal le pegaron un nerfeo q hasta con mi alter sin ekipar lo tiramos.. ahora mismo la unica instancia q se nos pone dificil es makarna, espero q no la nerfen.. pq entonces los retos se iran a tomar por saco

precisamente grendal, salvo en los adds que es seguir las amrcas (1-2-3) es hacer dps sin que importe nada mas, (vale, no te caigas al agua) el resto es tarea del cleric / chanter / templar...