¿Cantor o clerigo? Y con un plus de preguntas del templar!

• ¿Cantor o clerigo? Y con un plus de preguntas del templar!

Buenas!

Hace tiempo empece en Aion pero bueno no explore el juego en profundidad por lo que meh, el alma de newbie sigue dentro de mi (aunque volar se me da genial...eso contara algo ¿verdad?). Me encanta el chanter y el templar pero actualmente no se como están estas razas, supongo que el templar al ser tank principal sigue siendo util en PvM pero...¿Y el chanter?

¿Que tal esta el chanter? El leveo me la suele soplar si juego con algo que me gusto y aun así estoy acostumbrado a hacer lvl en solitario con personajes defensivos en otros mmorpg. ¿Pero y el PvM? Tengo dudas de si sirve de ayuda un chanter en la party como support teniendo al bardo y cleric, a parte como dps por lo que leí como que necesitas un gran equipo y para eso otras clases con el mismo equipo duplican el dps (que a lo mejor es trola pero yo lo leí, si si)

¿Y en PvP? Recuerdo que los chanter eran amigos de tirarte al suelo una y otra vez y si los mirabas mal, zaca al suelo de nuevo. La pregunta es si son buenos en PvP o si directamente compensa mas hacerse un cleric con staff e imaginarse las animaciones del chanter.

La respuesta de "bueno, el chanter blablabla y bla pero tienes que jugar con lo que realmente te gusto pq blabla y mas bla" la agradezco muchísimo pero si una raza que me encanta esta under o no es lo que busco en combate, pues como que llegara al 50 como mucho.

Luego a parte queria preguntar si el templar fuera de pvm sirve para hacer buen pvp o si necesita buen set para brillar.

¡Ah! Y gracias de antemano ^^
  • te enfocare tu respuesta en los distintos aspectos de este juego, siempre suponiendo que el personaje es lvl 65.

low PvE (Rentus base, sauro y demas mierdas)

- Cleric: no necesitas gear, puedes curarla con la punta del... a DPS contando el buff de 200 MB tb te da para hacerlas sin gear. Toda party low va a quere ir siempre con un cleric si o si (Porque son retard basicamente).
    - Chanter: a support puede curarlo sin equipo si sabes jugarlo, a DPS bueno, cuesta sin tener equipo pero tu falta de dps se compensa con el incremento del resto. Es raro que una party low busque chanter como mail healer aunque no es tan raro que lo metan como support/dps en combinacion con un cleric

High PvE(makarna nm y hm, runadium hm, RST hm)

- Cleric: empezando porque para hacer estas instancias tiras de lista de amigos nunca de recruit en /3, es facil que con un equipo medio te lleven. Tu mision principal sera de healer a no ser que tengas buen gear que podras ir de DPS.
    - Chanter: muy necesario en ellas, sobre todo llendo de support en combinacion con un cleric, el vision del chanter support es uno de los mejores del juego. Como DPS nunca acudiras porque pierdes tu funcion principal.

Outdoor PvP

- Cleric: lo suyo es que vayas como dps a no ser que vayas en duo, tienes muchisimo daño pero muy poco CC, practicamente con buen gear a DPS te bajas una aprty enemiga si les superas en gear y manos
    - Chanter: como el cleric, lo suyo es ir DPS a no ser que vayas a duo, en esos momentos depende de tu party ir full support o mixto. Tienes un CC brutal y con buen gear bastante daño, aparte de que te combiertes en una especie de chuck norris imparable que cuesta muchisimo bajar.

GvG (Runatorium, JMR) y RVR (SWB pvp, Kamar)

- Cleric: Si o si support, no tiene sentido un cleric DPS en estas instances a no ser que vayas con doble cler + chanter. Tu función depende de la party, si vas con chanter es meter dispells, patch heals y aoe heals, root stun y blind.
    - Chanter: si o si support, no tiene sentido un chanter DPS. Tu funcion depende de la party, si vas con cleric lo suyo es que seas el main healer mas estar todo el rato usando los shields y buffs a la party.
  • Si te gusta el chanter hazte uno, creo que hay demasiado pocos (al menos en alquima) y siempre vienen bien en cualquier instancia, por poco dps que tengan aumentan el del resto así que al final creo que se compensa, a parte de que tienen otra función.

A mi me gusta mucho jugar a duo (bardo) con un chanter, ya sea para hacer pve o pvp (físico+mágico y los dos os podéis curar = supervivencia casi asegurada). Y a la hora de hacer pvp contra un chanter... los odio mucho, tienen demasiado aguante y para cuando te crees que ya casi lo tienes, se curan te tiran al suelo y probablemente ya no te levantes :dash: , los clerics en comparación me parecen muchísimo más fáciles de matar. Además un cleric va a ser focus principal en pvp de grupo, un chanter no.
  • Sami wrote:

Además un cleric va a ser focus principal en pvp de grupo, un chanter no.

Mania de servidor y mania de costumbres, esto no es el wow, aqui tenemos habilidades que pueden hacer que una personaje no haga nada casi de manera indefinida. En GvG el cleric nunca es el focus, la supervivencia que tiene un cler no la tiene un chanter (Y menos cuando hay otro chanter o bard en el grupo). En PvP el cleric es el principal objetivo de sleep o silence.

Te voy a explicar que pasa cuando le haces focus a un cleric, los melees se van a pasar un rato dando vueltas buscando al cleric que no parara de correr, los magicos van a morderse las uñas al ver que todas sus skills le hace resist o si tienen suficiente MA ver como se cura casi instantaneamente el daño que le hacen, el hunter, que es el que puede hacerle daño, se quedara OOR porque aunque le use snare y root el cler se lo dispeleara. Mientras tanto, la party del cler owneara a los dps porque le hico un sleep o un chain silence al otro cler.

Seguid haciendo focus al cler, que las partys de verdad saben lo que hay que hacer
  • No he dicho que haya que hacer focus al cleric... he dicho que suele ser el focus (más que un chanter seguro). Al menos yo cuando juego con mi cleric tengo la impresión de llevar un 1 en la cabeza (y extrañamente jugando con el bardo no :huh: ). Que la gente juegue bien o mal es otra historia.

De todas formas el hilo no va de eso, y si al chico le gustan las clases físicas tipo templar pues le animo a hacerse un chanter, porque un cleric dps es un dps mágico a distancia, sólo tiene una skill de daño físico (que el cleric está muy bien también, pero no creo que sea el tipo de juego que tiene en mente si lo que le gusta es pegar palos).

Y en alquima creo que es de la clase que menos hay, y como necesites buscar uno en lfg te puedes pasar una hora esperando, así que bienvenidos sean más chanters.
  • Ambas son clases muy especiales.

No puedo ser muy objetivo porque yo soy chanter y realmente AMO a mi chanter. He probado casi todas las clases del juego con más o menos intensidad, y es la que me va A MÍ (carácter, forma de juego, circunstancias las que sean).
    Te puedo hablar del chanter más que del clérigo pero antes que nada, en mi opinión ambas son las clases más requeridas en casi cualquier party. Muy pocas excepciones encontrarás en las que un chanter con sets decentes (hoy un poco más difíciles de conseguir) no sea conveniente. Ninguna excepción para el clerigo. Ya te digo que party nunca te va a faltar ni en un caso ni en otro.

El chanter: el nuevo sistema de stigmas ha cambiado casi totalmente la forma de jugarlo, hasta convertirlo en algo muy peligroso, que ya de por sí lo era. Actualmente y como ya te han comentado, en instancias pve vas total o casi totalmente support. Incluso siendo único healer, el chanter no deja morir a nadie (en Rentus heroico, siempre que el dispell 'funcione' :ricitos:, ningún problema por ponerte un ejemplo). Excepción? que conozcas a la party y sepas que no hace falta curar demasiado en la instancia. En instancias como Makarna o SWB full supp sí o sí y ningún problema, siempre tendrás party.
    En GVG y RVR puedes ir full dps pero es más aconsejable ir con alguna cura, o bien con algún stigma dps. Todo depende de las circunstancias pero es bastante fácil entender cuándo una cosa y cuándo otra (por ejemplo, si te da por ir a Terath en random, es más lógico ir full dps o mayormente dps, mientras que si vas a ir a JMR premade es más lógico ir mayormente supp salvo que te pidan otra cosa).
    Hay quienes opinan que el chanter, desde la 4.8 está OP sobre todo con las vision. Yo no llego a decir eso, pero en combate y siempre que aprendas bien bien a manejarlo (y bien BIEN significa muchísima práctica) es un pj que yo no definiría como ``under´´. Por su parte, ni que decir que el clérigo siempre ha sido un enemigo principal (en open pvp y digan lo que digan suele ser el focus, esté bien o mal). Ninguno de los dos es un pj débil en absoluto.

Conveniencia: Clérigos hay muchos. Si tu intención es subir rango, con el chanter es infinitamente más fácil, al menos en Alqui. Por encontrar grupos o legiones ni te preocupes porque jamás te van a faltar oportunidades en ninguno de los dos casos (bueno, con el chanter es posible que veas reducidas un pelín tus invitaciones, a menos que seas muy bueno). Ambas son clases apasionantes, muy entretenidas y estresantes de jugar, en mi opinión el clérigo es un poquitín más fácil de manejar, pero un buen equipo es bastante más caro en su caso. Ambos son díficiles de equipar correctamente (el clérigo es más caro por el mero hecho de que necesita MB) y necesitarás muchos consejos de gente con experiencia.

Una cosa más: el leveo tomátelo con calma (en ambos casos).
  • [NICK]foskitoxohal wrote:

En GVG y RVR puedes ir full dps pero es más aconsejable ir con alguna cura,

Si o si necesitas elemental screen, blessing of stone y healing burst para poder activar el vision, que es el mejor vision del juego (25% de daño fisico adiciona durante 1 minuto. ¿HOLA?)

ya con esos stigmas mayores, ponerte abajo dps sin sacrificar nunca el word of inspiration (20% de daño fisico adicional) , pues oye, a gustos colores.

[NICK]foskitoxohal wrote:

en mi opinión el clérigo es un poquitín más fácil de manejar, pero un buen equipo es bastante más caro en su caso

Consideras que el cleric es mas dificil equiparlo por usar MB? XDDDD estas equivocadete, el cleric es mas dificil equipar porque a diferencia del chanter necesita set MR block y Msupp, el set de MB para high end pvp no es necesario salvo para algun burst ocasional.

EL chanter, si, tambien deberia de llevar esos 3 sets, pero con un set pvp a HP o a MR para muchos momentos va sobrado ya que no suele ser main CC focus si va con un cleric basicamente porque no puede hacer dispell a la party.

En cuanto a dificultad, jugar un cleric es facil, mas que un chanter diria porque sus skills estan muy orientadas o a heal o a daño, no tiene demasiados "buffs". En 1v1 te doy la razon, hacer un stun lock con el chanter es mas complejo que hacer un burst dmg con un cleric. En cuanto a gvg y RvR te aseguro que la cosa cambia radicalmente, el cleric debe tener la cabeza fria y popear sus buffs en los momentos correctos y contrarrestar el dmg output del enemigo, el chanter por suerte en gvg no tiene tanta dificultad porque basicamente popea elemental screen junto con el visio, spammea WoI y se dedica a helear a la party de forma individual cambiando a veces a uno de los support enemigos para poder hacerle un mini stun lock.