¿Qué especialización me aconsejáis?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• ¿Qué especialización me aconsejáis?

Hola, no me gustan mucho las presentaciones... así que iré al grano.

Acabo de crearme una maga y llegado a cierto punto de la historia, me piden que elija una especialización de clase.
    Hechicera o Invocadora. Y es en este punto, cuando me asaltan las siguientes cuestiones:

1º ¿Qué especialización es la más "llevadera" para una persona con menos horas para jugar al día?
    Es decir, la que me pida menos equipo, oro y sobre todo menos tiempo real para saber usarla con "soltura", etc.

2º ¿Qué especialización se adapta más a mis necesidades en PvP?
    Le doy prioridad al PvP antes que al PvE.
    Matizo que prefiero el PvP individual, o (como muy mucho) en grupos de 2 vs 2 ó 3 vs 3.

Habiendo planteado estas dos preguntas, añado la siguiente información y con ella una última cuestión:

- Adoro las clases mágicas, pero podría ser flexible en este punto.
    - Mi ping está entre 140 y 170 ms, de 140 no baja y en ocasiones podría subir a 200.
    - Le doy prioridad al PvP, porque para PvE ya bastante tiene este juego con todo el "leveling".
    - Ser "libre" es otra de mis prioridades, a pesar de que el juego fuerce situaciones de PvP grupal.

Tomando en cuenta esta información:
    La nueva y última (por ahora) cuestión que me planteo es...

¿Hechicera, invocadora... o hay alguna otra especialización que se adapte mejor a "lo que busco" en este juego?
    No me importa empezar de nuevo, si se me dan motivos razonados para ello y con ello suplo en consonancia mis necesidades actuales.
    La cortesía hoy en día es muy apreciada, pero el descaro no tiene precio.
  • Clarisbel wrote:

Acabo de crearme una maga y llegado a cierto punto de la historia, me piden que elija una especialización de clase.
    Hechicera o Invocadora. Y es en este punto, cuando me asaltan las siguientes cuestiones:

1º ¿Qué especialización es la más "llevadera" para una persona con menos horas para jugar al día?
    Es decir, la que me pida menos equipo, oro y sobre todo menos tiempo real para saber usarla con "soltura", etc.

Matizo que prefiero el PvP individual, o (como muy mucho) en grupos de 2 vs 2 ó 3 vs 3.

Habiendo planteado estas dos preguntas, añado la siguiente información y con ella una última cuestión:

- Mi ping está entre 140 y 170 ms, de 140 no baja y en ocasiones podría subir a 200.
    - Le doy prioridad al PvP, porque para PvE ya bastante tiene este juego con todo el "leveling".
    - Ser "libre" es otra de mis prioridades, a pesar de que el juego fuerce situaciones de PvP grupal.

¿Hechicera, invocadora... o hay alguna otra especialización que se adapte mejor a "lo que busco" en este juego?
    No me importa empezar de nuevo, si se me dan motivos razonados para ello y con ello suplo en consonancia mis necesidades actuales.
    1º Sorcerer. Su daño base es alto y con poco equipo haces bastante daño pero es más difícil de usarla.
    Invocador: Su daño es por pegatinas, tiene daño directo también. Hace daño pero requiere bastante equipo. Es fácil de usar.

2º Sorcerer: Muchos sleeps, stuns y un daño muy potente. (Es bueno en pvp si se sabe usar)
    Invocador: Daño por sangrado pero tiene muchos debuffos, dispelea y tiene muchos fear. Esta clase te será más divertida y es fácil de usar.

3º Clases jugables con 140 - 200 de ping: Sorcerer, Invocador, Bardo, Clérigo
  • Digamos que ambas clases necesitan el mismo tiempo para ser controladas y dinero invertido en equipo. AION no es un juego donde tengas todo "rápido" (a no ser que metas MUCHA pasta en el shop).

Te explico más o menos qué hace cada clase, así puedes sacarte una idea del rol que desempeñan por si te gusta uno más que el otro.

El hechicero es el típico mago, tiene muchisimo daño instantaneo, bastante supervivencia y tiene control sobre el adversario, especialmente en 1vs1.

El Invocador es la tipico Necromancer de todos los juegos; Tienes 5 pets y puedes invocar sólo a 1 a la vez (cada pet es situacional), a pesar de que tiene habilidades de daño instantaneo su poder radica en las habilidades de daño por tiempo (dot) y tiene MUCHISIMO control sobre el adversario, especialmente en 1vs1. También tiene muchisima supervivencia y lo mejor, para el PvE puedes hacer que la mascota tanque por ti :P

¿Qué rol desempeña cada uno en PvP de grupo?

Hechiero: Al inicio de las batallas, por lo general (depende de qué clases tienes en tu grupo) deberás dormir a toda la party enemiga con tus sleeps de area, luego, deberás enfocarte en tener dormido a su clérigo para que éste no pueda hacer nada. Por lo demás te dedicarás a comerte a sus DPS siguiendo las marcas de tu equipo mientras tienes un ojo en el clérigo. Puedes llegar a ser el primer o segundo target del grupo enemigo, asi que mientras haces tu trabajo deberás correr de un lado para otro para evitar comerte el máximo de daño posible.

Invocador: Al inicio de la batalla debes controlar a todo el grupo rival con tu fear (aterrar) en area, o al menos, en los primeros 30 segundos. Debes centrarte en el soporte enemigo hasta tal punto de dejarlo incapacitado (intenta coverearle silencio o simplemente mantenlo en Fear) y dispelear los buffos de los DPS del grupo adversario. Serás el primer target de cualquier grupo, asi que mientras haces tu deber, deberás correr de un lado para otro para evitar el máximo daño posible.

Mi recomendación personal? El invocador. Con equipo y sabiendolo manejar eres imparable. Con un buen grupo a tu lado podéis llegar a ser imparables.
  • XeinsKai wrote:

Clarisbel wrote:

1º Sorcerer. Su daño base es alto y con poco equipo haces bastante daño pero es más difícil de usarla.
    Invocador: Su daño es por pegatinas, tiene daño directo también. Hace daño pero requiere bastante equipo. Es fácil de usar.

2º Sorcerer: Muchos sleeps, stuns y un daño muy potente. (Es bueno en pvp si se sabe usar)
    Invocador: Daño por sangrado pero tiene muchos debuffos, dispelea y tiene muchos fear. Esta clase te será más divertida y es fácil de usar.

3º Clases jugables con 140 - 200 de ping: Sorcerer, Invocador, Bardo, Clérigo
    Leyendo esto, entiendo lo siguiente:

- Hechicera: Menos "equipo dependiente" que la Invocadora, pero más "difícil" de manejar.
    - Invocadora: Más "equipo dependiente" que la Hechicera, pero más "fácil" de manejar.

Corregidme si lo he entendido mal.
    Dicho esto...

Desconozco los criterios por los que se basan algunos jugadores para comentar lo fácil ó difícil que resulta "manejar" una clase. Independientemente de ello, te agradezco el comentario.

Sobre el personaje bardo y el clérigo, he visto algunos vídeos.
    No me gusta curar, prefiero hacer dps y controlar la situación... por lo que ambas clases quedan descartadas para mí.

Aegir wrote:

Digamos que ambas clases necesitan el mismo tiempo para ser controladas y dinero invertido en equipo. AION no es un juego donde tengas todo "rápido" (a no ser que metas MUCHA pasta en el shop).

Te explico más o menos qué hace cada clase, así puedes sacarte una idea del rol que desempeñan por si te gusta uno más que el otro.

El hechicero es el típico mago, tiene muchisimo daño instantaneo, bastante supervivencia y tiene control sobre el adversario, especialmente en 1vs1.

El Invocador es la tipico Necromancer de todos los juegos; Tienes 5 pets y puedes invocar sólo a 1 a la vez (cada pet es situacional), a pesar de que tiene habilidades de daño instantaneo su poder radica en las habilidades de daño por tiempo (dot) y tiene MUCHISIMO control sobre el adversario, especialmente en 1vs1. También tiene muchisima supervivencia y lo mejor, para el PvE puedes hacer que la mascota tanque por ti
    Evidentemente, intuía de antemano que algo de tiempo tendría que invertir si o si.

Me refería más a las necesidades de equipo y oro, que cada especialización pudiera tener a medio/largo plazo.
    Recalcando la cita anterior, entiendo que la Hechicera es menos "equipo dependiente" que la Invocadora y por ende, se necesitará menos tiempo real para llegar a tener un personaje "decente" con la Hechicera.

Referente a la cuestión de mis necesidades en el juego (como dije en mi anterior comentario), no me interesa el PvE y tampoco me hace especial ilusión el PvP "grupal". No me gusta depender de "terceras personas" para jugar. Lo que busco, es la confrontación 1 vs 1, dando margen para un 2 vs 2, 3 vs 3 o llegado el caso 1 vs 2, 1 vs 3 ó 2 vs 3.

Por lo leído y visto hasta el momento, creo que me decanto por la Hechicera.
    Hacer dps instantáneo es lo suyo, hacerlo "de a poco" no me reporta la confianza suficiente como para que me termine gustando.

Ya que estamos, me gustaría saber los procedimientos a seguir para alcanzar dicho fin.
    Tengo entendido que el nivel máximo es el 65, por lo que...

1º ¿Cuál es el equipo recomendado para una Hechicera (una vez alcance dicho nivel) para ir empezando el PvP?
    2º ¿Y cómo consigo dicho equipo si damos por hecho que terminaré el "leveling" con muy mal equipo?

Gracias por las respuestas.
    Me ayudan mucho a decidirme y creo que ayudarán a otras personas con las mismas o similares inquietudes.

Saludos.
  • Clarisbel wrote:

Recalcando la cita anterior, entiendo que la Hechicera es menos "equipo dependiente" que la Invocadora y por ende, se necesitará menos tiempo real para llegar a tener un personaje "decente" con la Hechicera.

Ambos requieren tener el equipo lo mas subido posible ya que son targets mas si se dan cuenta que eres blando. Piensa que tienen skills en PvP que desbalnacean el juego completamente (Sleeps / Fear).

Clarisbel wrote:

, no me interesa el PvE y tampoco me hace especial ilusión el PvP "grupal". No me gusta depender de "terceras personas" para jugar.

La esencia del juego es el pvp en modalidades 1v1, 3v3 y 6v6, el resto, el llamado open, es desbalanceado completamente y puedes tener enfrentamientos de 1v40 facilmente.

Si quieres personajes de open te recomiendo assassin, glad, templar y bard.

Clarisbel wrote:

1º ¿Cuál es el equipo recomendado para una Hechicera (una vez alcance dicho nivel) para ir empezando el PvP?
    2º ¿Y cómo consigo dicho equipo si damos por hecho que terminaré el "leveling" con muy mal equipo?

Basicamente un equipo mitico de arenas (o el nuevo de AP) a +15 full manastones de MB/MA (O knowledge). (Estoy algo desfasado en equipos desde la 5.0)

Como lo conseguiras? pues si no tiras de Visa o de amigos, farmeando PvE horas y horas y trasncurridos 1 o 2 meses obtendras algo "mediocre"
  • ps haber somos algo parecidos ya que me decanto mucho a los personajes magicos y en especial a los full pvp, no tengo mucho tiempo para jugar (unas 2 a 4 horas y eso no todos los dias) y mi ping marca entre 290 a 380, yo elegí y te lo recomiendo sin duda alguna el invocador es un personaje en lo que a mi me consta puede hacerlo todo solo, leveo matar boss y en algunos casos algunas instancias de grupo solo, si aprendes a usar bien tus espiritus no moriras tan facil (tanto en pvp como pve)....actualmente soy 70 mi equipo pvp y pve son bastante decentes con pocas horas de juego...

mi recomendación, como somos jugadores con poco tiempo de juego, solo debes entrar y hacer lo que necesitas y no hacer instancias o cosas que a la final no son útiles...(si eres elio del server hellion te puedo guiar y no cometas errores como los que cometi :D )

saludos y ps espero una nueva sm o invocadora ya que somos pocos :D
  • [NICK]soyto wrote:

Clarisbel wrote:

Ambos requieren tener el equipo lo mas subido posible ya que son targets mas si se dan cuenta que eres blando. Piensa que tienen skills en PvP que desbalnacean el juego completamente (Sleeps / Fear).

Clarisbel wrote:

, no me interesa el PvE y tampoco me hace especial ilusión el PvP "grupal". No me gusta depender de "terceras personas" para jugar.

La esencia del juego es el pvp en modalidades 1v1, 3v3 y 6v6, el resto, el llamado open, es desbalanceado completamente y puedes tener enfrentamientos de 1v40 facilmente.

Si quieres personajes de open te recomiendo assassin, glad, templar y bard.

Clarisbel wrote:

Basicamente un equipo mitico de arenas (o el nuevo de AP) a +15 full manastones de MB/MA (O knowledge). (Estoy algo desfasado en equipos desde la 5.0)

Como lo conseguiras? pues si no tiras de Visa o de amigos, farmeando PvE horas y horas y trasncurridos 1 o 2 meses obtendras algo "mediocre"
    Entendido. Sin embargo, dudo mucho que con mi ping actual pueda aspirar a cualquier clase "open" de las que comentas. A excepción del personaje "bardo" claro, pero como dije... no me gusta curar, ya que no es lo mío.

Igualmente, gracias por tu comentario.
    Un saludo.

falcus18 wrote:

ps haber somos algo parecidos ya que me decanto mucho a los personajes magicos y en especial a los full pvp, no tengo mucho tiempo para jugar (unas 2 a 4 horas y eso no todos los dias) y mi ping marca entre 290 a 380, yo elegí y te lo recomiendo sin duda alguna el invocador es un personaje en lo que a mi me consta puede hacerlo todo solo, leveo matar boss y en algunos casos algunas instancias de grupo solo, si aprendes a usar bien tus espiritus no moriras tan facil (tanto en pvp como pve)....actualmente soy 70 mi equipo pvp y pve son bastante decentes con pocas horas de juego...

mi recomendación, como somos jugadores con poco tiempo de juego, solo debes entrar y hacer lo que necesitas y no hacer instancias o cosas que a la final no son útiles...(si eres elio del server hellion te puedo guiar y no cometas errores como los que cometi )

saludos y ps espero una nueva sm o invocadora ya que somos pocos
    Demasiado tarde, mi maga ya es una hechicera. Aunque coincidimos en la misma facción y servidor, por lo que puedes agregarme y ya hablamos "in game".

Mi nick en el juego, es el mismo del foro.
    Un saludo.