¿Cuál es la opinión de los profesionales tras las últimas actualizaciones?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• ¿Cuál es la opinión de los profesionales tras las últimas actualizaciones?

En las últimas actualizaciones de Aion hemos presenciado un enorme desprecio por las profesiones en diversos puntos.

La recolección de materiales requiere horas y horas de juego al eliminar los materiales de gran calidad, brillantes, frescos, etc, pero sin incorporar "fardos" en el caso de los éteres o plantas, como pueda ocurrir en maderas, por ejemplo.

Las profesiones de las que salen equipos y armas han sido menospreciadas en gran medida en favor de nuevos sets mas fáciles de adquirir y mejores que los que llevan horas de recoleción, millones de kinas en materiales no recolectables y la frustración, en algunos casos, al requerir tanto crafteo para conseguir el ansiado crítico que no nos obligue a empezar de cero. Comparen ustedes mismos aiondatabase.net/sp/npc/805672/ con lo que se puede obtener con carfteos aiondatabase.net/sp/npc/802655/ teniendo en cuenta que incluso se llega a obviar esa norma que nos decía que aquello que pedía ap tenia que ser mejor que el resto (si, para los items de crafteo que se mencionan se necesita invertir ap). Alguno no se dará cuenta de que aunque parezca levemente mejor en stats el set grandioso de su gusto, rápidamente se queda atrás ante la posibilidad de aplicar mejoras mágicas, las resistencias de los nuevos sets y las penetraciones de las nuevas armas.

Los patrones no han sido adaptados al nuevo sistema pidiendo menos recursos para que merezcan la pena tanto como, por ejemplo, dedicarse a matar balaueres por ahí aiondatabase.net/sp/item/152220314/ sencillamente se ha calculado a cuanto equivalían literalmente los antiguos materiales, no las horas y mas horas necesarias para su adquisición.

Para colmo parece ser que en próximas actualizaciones habrá sets de mayor nivel, pero no crafteos a la altura de las ciscunstancias.

Por estos y mas motivos hago la pregunta que lleva por título el post, me intriga la opinión de tantos jugadores que hemos invertido tiempo y recursos para ver de la noche a la mañana un apartado muy interesante reducido a cenizas, que parece obligar a los jugadores a adquirir sus kinas a base de sobrepoblar las zonas de farmeo fácil.

A la par se me plantea la duda razonable de si los responsables del juego tienen intención de terminar de una vez por todas con este apartado ¿a qué esperan para dejarlo claro para que las nuevas incorporaciones no se frustren mas adelante tras invertir ese tiempo y recursos en algo que va a desaparecer o a quedarse en nada?
  • Buenas ya existe un post para este tipo de temas del juego
    [Discusión Aion] Mantenimiento y actualizacion version. 4.91 Batalla por los embarraderos.

Puedes quejarte ahí lo que quieras o en el post que hayan abierto de la 4.9 que es cuando implementaron esos cambios. Que habras otro post para discutir algo interno del juego cuando ya hay un post para discutir pues sobra la verdad.
    Si quieres saber la opinión de las personas rápidamente puedes preguntar en el propio juego y ya. Si tanto te molestan los cambios es fácil salir por la puerta pero no la dejes abierta no vaya ser que entren ladrones.
  • No veo el problema en abrir el post para un tema concreto que no solo engloba la 4.9, se hace alusión a los cambios o no cambios en futuras actualizaciones, quien sabe si alguien informado pueda agregar lo que se valla a hacer a tal respecto.

Que mala costumbre de pretender que otros abandonen por decir que un aspecto u otro se puede mejorar, por esa regla de tres y aplicado a la vida real cambiarás de país por miniedades hasta que no tengas sitio a donde ir y tengas que recurrir al suicidio. Vivimos en una sociedad en que lo que no te gusta se puede intentar cambiar y lo que no está del todo bien se puede majorar, afortunadamente los dictadores del pasado están muertos y enterrados bajo losas bien pesadas para que no se vuelvan a levantar, lo mismo ocurre en este juego, para eso están las secciones de sugerencias o discusión general.

Dicho esto me queda preguntarte: Si lo que queda es que te guste cada ínfimo detalle o desinstalar, ¿para que habres esos post? está claro que las respuestas te resultan del todo irrelevantes o te sirven para pedir a otros que desistalen, por lo que tu mismo estás desvirtuando los resultados.
  • Iré por partes y enumerado...
    El primer párrafo: es que habiendo un post general para las quejas no deberían hacerse otras a parte. Pero si los mod no han dicho nada aún es que está bien.

El segundo párrafo: bonito relleno, hemos ido de patrones a dictadores muertos.

El tercer párrafo: Abro los post porque soy guay y molo. Uno de mis hobbies es echar a la gente del juego a si que lo deberías respetar.

----------------------------

Si lo de los patrones y craft y materiales es una enorme putada.
    Ahora ya que buscas opiniones de usuarios... te callaré fácilmente sobre tus quejas. ¡Ojo! no te culpo, igual no lo sabías.
    Lo primero que deberías de saber es que Aiondatabase NO es una web oficial de Gameforge. Por lo tanto no deberías fiarte de todo lo que se dice ahí.
    Lo segundo es que las actualizaciones e ideas sobre los cambios de Aion vienen de aquí: aion.plaync.com/
    Gameforge lo único que hace es traducir, adaptar y colocar los parches. Después tienen la obligación de corregir cualquier bug. Luego independientemente ponen lo que sea en la tienda, cualquier evento o mantener ciertas cosas en el sistema como los goldpack. Al igual que independientemente tienen como opcional poner un antihack y optimizar los servidores.

Si aún no te ha quedado claro te lo dejo más simple:

Corea: Crea y modifica el juego parcial o completamente. Luego lo exporta a NCsoft y GF.
    Gameforge: Adapta y traduce el contenido nuevo generado por Corea. Gestiona la tienda, sistema, eventos y utilidades.
    ---------------------------Qué es cada cosa--------------------------
    Por parte de Corea
    Crear y modificar el juego: Introducir nuevos mapas, cambio de texturas, nuevas misiones, nuevos NPC y skins, etc.
    Exportar en forma de parche: Contacta con gameforge y le transfiere el parche en Coreano

Por parte de Gameforge
    Traducir el parche: Traducir en varias lenguas el parche.
    Adaptar el parche: Incorporar el parche al juego y ver si funciona correctamente, en caso de haber algún error se notifica a Corea.
    Gestionar tienda: Cambiar precios, añadir nuevos items, skins, etc.
    Sistema: Goldpack, buffos, horarios de asedio, drop, servidores, etc.
    Eventos: Son eventos que vienen con los parches Coreanos pero permanecen desactivados hasta que GF le de por activarlos.
    Utilidades: Antilag, Antihack, antibot, etc.
    ----------------------------------------------

Si quieres ser escuchado reúne firmas. Ahora mismo eres una mota de polvo que se puede ignorar.
    ¿Te parece difícil el juego? Oh siento decepcionarte pero creo que hubo una GRAN época en la que subir una profesión simplemente al 300 te podías tirar meses y meses y meses. Hacer scrolls era muy jodido y eran super caros.
  • @XeinsKai, Astrael está en todo su derecho que quejarse y más si piensas que no lleva a nada. Aparte también lleva razón: el handcrafting no sirve en absoluto. Se solía usar para conseguir las mejores míticas PvE, pero ahora con los nuevos drops estos se quedan en pañales, obviando además lo fácil que son de conseguir en comparación a los crafteados.

El siguiente youtuber explica detenidamente los puntos negativos acerca de lo relacionado con los cambios al handcrafting:

Y si para colmo esto no se soluciona para los próximos parches, ¿de qué ha servido malgastar tiempo en subir estas profesiones? Vale que antes fuera endiabladamente más difícil, pero es que incluso ya no hay razón alguna por la que molestarse en maximizarlas.
  • Pues a mi en lo personal me ha gustado el cambio. En menos de una semana me he crafteado todo un set de joyeria entero para mi pareja, un cleric support. Hablamos de un set de Master's Noble darite con alguna de las piezas incluso en proc de legendarios, que antes era bastante más dificil de craftear y a día de hoy te lo crafteas con la minga si te pasas horas y horas recogiendo materiales y SON TRADEABLES, por tanto, puedes subirlos perfectamente a +5 si tienes una cuenta con 70 GoldPacks (serums intradeables) y un personaje libre en dicha cuenta. Muchisimo más rentable, bajo mi punto de vista que gastarte billones intentando tener todo un set de accesorios a +5 que has conseguido en alguna instancia y que sus atributos, gusten o no, siguen siendo inferiores a los mencionados. Cabe mencionar que también se pueden vender, y son bastante caros = hablando de economia, ganarás muchisimo más de lo que has invertido.

El weaponsmith = Catalium Rod para armas extendibles que podrán seguir usandose en la 5.0 debido a que se elimina el limite de nivel al que se pueden usar, y como no añadirán nuevas armas extendibles la gente seguirá usando las extendibles de Catalium, General y las de Tiamat Hideout. Cada Rod vale más de 2 billones dependiendo del servidor, y para craftearlo no te dejas más de 300kk con suerte. También se pueden craftear las armas de skin roja de Beritra, que valen otro pastizal y a día de hoy son bastante más faciles de craftear que antes.

Tailoring y demás = Crafteas skins para vender. Las de Popoku y Chapuri a pesar de que se hayan puesto en eventos siguen siendo piezas MUY cotizadas, te puedes sacar un buen dineral si logras craftear un set entero. Hay sets de catalium que también son bonitos y con dos o tres sets (¿cuantos tardas en recolectar todos los materiales, un día? Te puedes sacar perfectamente 50kk por toda la cara. Se pueden craftear también skins de Yormungad.

Cocina y Alquima: Se necesitan más materiales para menos pergaminos, por ende, el precio de éstos aumenta, por ende, las personas que realmente se dedican a conseguir dinero con estas dos profesiones, se forran aún más.

Cabe mencionar que, las armas de versiones anteriores como podría ser por ejemplo el 'Noble Horned Dragon Emperor's Staff' que mucha gente sigue apreciando sus skins, se venden por otro pastizal y son faciles de craftear. Lo mismo pasa con las armaduras de versiones anteriores; faciles de craftear y te sacas una buena pasta con ellas.

¿Crafting muerto? No, simplemente mucho vago suelto ;)
  • Aegir supongo que hicieras como yo y tuvieras un buen stock de materiales para las profesiones, como piedras de perfeccionamiento y éteres varios de diversas calidades, luego en el arranque aprovechando todo lo que se tenía se podrían hacer cosas que antes de los cambios eran mas complicadas, el problema viene cuando se acaba el stock, como bien dice el vídeo aportado por Zyles, aprovecho para de gracias por el aporte, las piedras de perfeccionamiento que se piden ahora son muchísimas y los ratios de drop de las mismas no han acompañado, vale, al dejar muchas clases en una parece que llevas mas en menos tiempo, no deja de ser una ilusión, antes volvías de hacer unas quest con las mismas, pero con distintas calidades, de modo que en lugar de tener por ejemplo 5 piedras de una clase, tenías 5 piedras diferentes de una profesión.

Las extensibles si que se han visto afectadas positivamente con los cambios, sin duda alguna es un punto a tener en cuenta para mantener vivas las profesiones. Ojo, que no se el grado de verácidad que tiene esta información, pero parece ser que en futuras actualizaciones se añadirán extensibles con %JcJ y francamente, dudo que se consigan con craft, luego este apartado se vería también descartado.

Los skins son siempre una fuente de ingresos medianamente estable y que se lleva buena parte de los sobrantes. A los crafteos draconianos no les veo tanta salida, si bien al menos son útiles para salir del paso de vez en cuando, quitando los crafteos de gafas el resto se vende bastante poco.

Me preocupa por otra parte la carencia de imaginación al hacer sets nuevos que compitan con otros que van apareciendo actualización tras actualización y se adquieren mas fácilmente. En el caso que comento de Yormungan, lo único que se hace cuando se agrega un set superior es añadir otro crafteo crítico mas a la suma total, para llegar al grandioso ya son cinco críticos. No se como estará el ratio de sacar un crítico, creo que era en torno al 30%, ya te obliga a estimar que tienes que juntar para hacer solo el patrón básico unas doscientas cuarenta veces nada menos, en futuras actualizaciones, con mas y mas críticos directamente eliminas toda la rama PvP de los crafteos.

En cuanto a cocina y alquimia... al menos hasta donde veo antes los pergaminos de carrera, por ejemplo, el aumento de tiempo en sus crafteos realmente no se ven compensados en los precios, han subido muy poco en relación a lo que han aumentado los tiempos de producción, de modo que forrarse no creo que sea la palabra, menos si antes de los cambios tenías un poco de vista, sabías que días había menos a la venta y los aprovechabas para sacar tus productos a precios mas altos. Otra cosa es que de un tirón veas mas kinas juntos, pero haciendo una estimación, a la larga son menos de los que se sacaba antes en el mismo tiempo. Antes en cuarenta minutos tenías los materiales para hacer unos tres mil, en ese tipempo ahora puedes sacar para hacer unos mil, hecha cuentas.

Para terminar el tostón, dejo a XeinsKai para el final porque tampoco es que diga nada, solo desvirtúa el post. Comprendo que para ti el foro es una pérdida de tiempo y que todo lo que se comente por este médio es inútil, siempre tienes la opción de no entrar en él. Lo que no entiendo es que con esa opinión me envíes el link a tu post o te molestes en postear sugerencia alguna en la sección de sugerencias del juego, sin ánimo de ofender, al menos no lo entiendo sin agregar en la explicación la palabra hipocresía.

Te pido por favor que te abstengas de postear en este hilo a no ser que sea para tratar el tema que se expone, si quieres quejarte de lo inútil que es el foro, las databases, hablar, opinar... plantees esos temas en otros hilos diferentes para poder centrar este en lo que se pretende. Por lo que a mi respecta, no tengo intención de responder mas a lo que postees en este hilo salvo que tenga que ver con el mismo.
  • Realmente los precios y demás varian en proporción a cada servidor. En tu servidor puede que Alquimia y Cocina no sea rentable, pero en el mío, echandole unas pocas horas a recolectar materiales y demás, te sacas un buen pellizco de quina. Lo mismo pasa con las skins y armas, quizá en el tuyo a nadie le interese, pero en el mío he visto subastas de skins de armas de Yormungad rojas por más de 6 billones.

Si bien es cierto que algunas cosas las han fastidiado un poco, pero el crafteo sigue siendo una fuente viable de hacer kinah facil si les pones horas de empeño (y tienes un poco de suerte, todo sea dicho).
  • Con esos precios si merece la pena, el caso es que en mi server si sacas la tercera parte por el mismo arma puedes correr a jugar el euromillón, que seguro te cae un buen pellizco aprovechando el golpe de suerte XD

Para que te hagas una idea, por lo que me han comentado, una mofad o sharptooth en otros servidores se vende a mas de trescientos millones, en el mío si la intentas vender a ciento cincuenta no la vendes, aún tras la actualización y la carencia de estos items por lo que piden ahora en los crafteos.

Una pena que los agentes comerciales no comercien entre servidores :s
  • "Para terminar el tostón, dejo a XeinsKai para el final porque tampoco es que diga nada, solo desvirtúa el post. Comprendo que para ti el foro es una pérdida de tiempo y que todo lo que se comente por este médio es inútil, siempre tienes la opción de no entrar en él. Lo que no entiendo es que con esa opinión me envíes el link a tu post o te molestes en postear sugerencia alguna en la sección de sugerencias del juego, sin ánimo de ofender, al menos no lo entiendo sin agregar en la explicación la palabra hipocresía.

Te pido por favor que te abstengas de postear en este hilo a no ser que sea para tratar el tema que se expone, si quieres quejarte de lo inútil que es el foro, las databases, hablar, opinar... plantees esos temas en otros hilos diferentes para poder centrar este en lo que se pretende. Por lo que a mi respecta, no tengo intención de responder mas a lo que postees en este hilo salvo que tenga que ver con el mismo."

Te lo dejaré más fácil que hasta un recién nacido lo entendería:

Aiondatabase - NO servir (Aun sale hasta sarpan), no ser oficial, no ser de gameforge = No fiable toda su información. Pregunta en soporte si es oficial o no.
    Crafteo - Está más difícil pero no es nada comparado a los inicios de Aion. Tú lo que quieres es todo en bandejita y hecho.
    Recursos - Están caros y más difíciles de obtener, tranquilo que no habrá solución hasta que corea le de y no es necesario.
    Profesiones inútiles - No me cuentas nada nuevo y que yo sepa la 1º profesión en ser afectada fue artesanía cuando implementaron las GS de ilusión pero ahí nadie dice nada. Muebles no sirve. Alquimia solo scrolls y poti. Cocina solo comida crítico. Armaduras en general tontería menos escudo. Accesorios solo cinturón. Armas todas.

Ahora donde quiero llegar es que estáis acostumbrados a tenerlo todo fácil y bonito y a la mínima que tocan algo pues ya hay cabreos y lloriqueos. Ejemplo: Cuando nerfearon los eventos. Los eventos daban muchas cosas y los nerfearon y todos lloráis. Viene siendo el mismo caso esto.
    Yo solo digo que esto no va para ningún lado. Quejarme al aire y no directamente a la empresa es una pérdida de tiempo pero ya que veo que tienes tiempo suficiente para escribir tus problemas virtuales cosa que me importa una mierda pues allá tú. Yo solo te quito las esperanzas ya que me satisface.
  • Muy ben, ya nos has dejado claro que lo único que te alivia el complejo de inferioridad y el nudo de inseguridades es menospreciar a otras personas desde detrás de una pantalla de ordenador. Al menos esta vez has tocado algo que se puede aprovechar: No, no quiero algo en bandejita y hecho, eso eliminaría en gran medida la exclusividad de los productos y por tanto su valor.

Pones las armas como una de las pocas cosas que aún hacen merecen la pena los crafteos, eso solo es cierto para extensibles de momento, el resto de las armas carecen de valor actualmente salvo para skins, rento 65 suple con creces las de catalio y son muy fáciles de obtener, mientras que las de yormungan tienen menos prestaciones que las nuevas de insignias de honor y son mucho mas difíciles de obtener, luego un punto a mejorar sería o bien aumentar las prestaciones de las crafteadas o bien hacer mas fáciles los crafteos necesarios para que el item siga vivo. No se como serán los cinturnes de la nueva actualización, de modo que no opinaré sobre si sigue mereciendo la pena o no seguir crafteandolos.

¿La gente no protestó cuando se realizaron otros cambios? allá ellos, yo saco el tema cuando estoy no cuando desconozco siquiera la existencia del juego, que hubieran protestado en su momento los interesados.

Aparte de momento aqui no se está proponiendo nada, ni siquiera es la sección destinada a tal efecto, otra cosa es que puedan salir propuestas de lo que comenten unos y otros.
  • Yo pienso lo mismo Xeins,veo mucho lloriqueo porque todos quieren que todo sea fácil,encima ahora todos los eventos están nerfeados,si antes tenias una alta posibilidad de conseguir cosas, pues ya no,solo pociones o 20k de ap (que por cierto no es nada). Aiondatabase no es official como bien dijiste, todavía muestran el set de sarpán,tiamaranta, te muestra hasta los mapas de esos dos,si fuera de la compañía estaría actualizándose constantemente, cosa que no ocurre. Volviendo al tema de los eventos,si tanto se quejan de los eventos o yo que se tienen 3 opciones, o dejar Aion e irse a otro juego,o irse a otro Aion o por último aguantarse los eventos tal y como están,ahora,lo que yo pienso es que no me esperaría que sigan nerfeando los eventos
  • Aunque el tema no gira entorno a las databases, hago un inciso para comentar que solo hace 2 días me aplicó a runatorio un clérigo full carun, de modo que es correcto que esos sets sigan en las databases porque aún hay gente que los tiene. Lo mismo ocurre con sets de la 1.0 porque aún hay gente que los conserva.

En todo caso lo que no es correcto es que cuando se descargue aion desde cero se incluyan en la descarga mapas que ya no están vigentes, que se descargan, vease que hay propuestas que giran en torno a actualizar la descarga base. Lo que no es correcto es que se obligue a abandonar el uso los materiales de gran calidad, puro, brillante, fresco y no se de un plazo para que desaparezcan de los inventarios y poder eliminarlos completamente de los archivos. Lo que no es correcto es que aún se encuentren items de las primeras versiones por ahí danzando, como flechas. En resumen: no, aion no se actualiza constantemente.

En el caso de la database es irrelevante que esos items sigan ahí, en el caso de la descarga esta ocupa espacio y tiempo, de modo que dejad a las databases en paz que no hacen daño a nadie, todo lo contrario, son aportes de personas que permiten darse un paseo por todas las actualizaciones del juego.
  • Por qué dices inferioridad? Si yo me considero la cosa más grande que existe. Soy un ser casi perfecto que te está rompiendo la cabeza detrás de una pantalla. Fíjate que grandioso soy que te hago una tortura y daño psicológico sin necesidad de usar insultos fuerte o contacto físico. Solo un teclado y cada botón que pulso te daña. Es un gran poder.

Y no, no menosprecio a la gente. Solo critico las estupideces

Max no me comprenden :(
  • XeinsKai wrote:

Por qué dices inferioridad? Si yo me considero la cosa más grande que existe. Soy un ser casi perfecto que te está rompiendo la cabeza detrás de una pantalla. Fíjate que grandioso soy que te hago una tortura y daño psicológico sin necesidad de usar insultos fuerte o contacto físico. Solo un teclado y cada botón que pulso te daña. Es un gran poder.

Pobre... aún no sabe que solo se ofende quien gusta de ser ofendido.

Hay un dicho que va muy bien para esto en mi tierra: "De ilusiones vive el tonto de los coj..."

Digo inferioridad porque aún me acuerdo de las bases de la psicología. No es que sepas ocultar los complejos nada bien.
  • No es ninguna ilusión lo de mi superioridad. Lo digo muy enserio, ojalá supieras el origen de todo... es tan interesante...
    Bueno ya va siendo hora de dejar el tema. Si quieres llorar estoy Online en el juego con Kirusai.
  • XeinsKai wrote:

No es ninguna ilusión lo de mi superioridad. Lo digo muy enserio, ojalá supieras el origen de todo... es tan interesante...
    Bueno ya va siendo hora de dejar el tema. Si quieres llorar estoy Online en el juego con Kirusai.

XeinsKai wrote:

Por qué dices inferioridad? Si yo me considero la cosa más grande que existe. Soy un ser casi perfecto que te está rompiendo la cabeza detrás de una pantalla. Fíjate que grandioso soy que te hago una tortura y daño psicológico sin necesidad de usar insultos fuerte o contacto físico. Solo un teclado y cada botón que pulso te daña. Es un gran poder.

Jajajaj sorry si hago un poco de spamm pero eso estuvo bueno XD

Yo si te comprendo ^^

Y Astrael,esas cosas tienen la culpa los de Aion,deberian de sacar las cosas de la 1.0 si ya estamos practicamente cerca de la 5.0,y si al parecer te quejas de que en los archivos hay cosas de las versiones anteriores culpales a los de GF,para mi ellos van y lo dejan ahi,fijate vós que con la actualización de la 4.8 deberia pesar menos pero nop,pesa muchos gigas más,Porque con el Na no me pasa eso (No me critiquen que ya ni lo toco el Na) El na me pesa como unos 29GB y el GF 59GB,deberia de haber supongo alrededor de los 10 o 20 GB menos ya que no esta ni cantalón del sur y norte,ni tiamaranta,ni el ojo de tiamaranta,ni el centro del abyss,ni sarpán, son 6 lugares que quitaron y tenemos más GB que antes,eso como se explica? xD
  • Aún así la culpa sigue siendo de GF, Xeins no tiene la culpa de eso,y menos de sus lloriqueos,el solo pregunta que tal les parece los eventos, que se ganaron etc etc. Ahora para no desvirtuar el hilo pienso que deberían decirles a sus amigos que les parece lo que hace GF con esos archivos, si es que quieren menos espacio (Vamós que sabemos que a nadie le gusta gastar 50 y pico de gb excepto para CoD que obviamente no lo tengo) y se juntan para hacer que esa sugerencia sea aceptada,porque bien sabemos que GF no se va a dar cuenta hasta que nos quejemos todos juntos,me sumo a la sugerencia por el simple hecho de que tengo gb de más que podría utlizarlos para cosas más importantes y mejores. Ahora también queda decir,dejen los lloriqueos,si les parece difícil intenten 1000 veces si es necesario, y si ninguna de esas 1000 van prueben 1001 veces hasta que lo logren,ni yo que ando 1 mes y pico intentando algo en otro juego lo consigo y no le lloriqueo a toda la genta que está a mi alrededor (Ni a mis amigos o compañeros de guild) para que me ayuden, es lo divertido de un juego,les guste o no siempre en un juego va a pasar algo así,y están hablando con alguien que tiene exp de años en juegos,eso solo quiero aclarar.
  • yo gracias a la 4.9 y adquirir un state le estoy sacando un rendimiento a handicraft que no le habia sacado con anterioridad.

llevo 10 crits de myths en joyeria de darite (y 3 no crit) con flux recolectados desde la 4.9.

Llevo 4 catalium rods para chanter con materiales recolectados desde la 4.9.

Si sabes donde ir en una hora puedes sacar 20 weaponsmith flux, cada crit de rod pide unos 150 asi que son 7-8 horas por crit (aparte los que compras baratos en el broker) eso por 1.5kkk no esta nada mal (y estoy haciendo un catalium rod cada 3).

La joyeria tardo y contando un reloj, 2 horas en farmear materiales (includos los flux) y eso por 300-400kk si no es crit 800-900kk si es crit.

Sin state he sacado 7 de 10 intentos de godstone de tailoring sacandome 100-200kk por cada.

Cocina lo uso para hacerme materiales y alguna comida, no al vendo

Alquimia lo mismo, solo lo uso para hacerme pergas de vez en cuando

Armoursmith tengo pedidos hechos para hacer set de "master noble duranium drenim" para skin por 200kk entero y se farmea en cuestion de horas.

weaponsmith no tengo asi que no puedo opinar