Tantas clases... Cual la mejor?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Tantas clases... Cual la mejor?

Veamos en este juego tenemos un porrón de clases..... Ya nos hemos planteado muchas veces donde destaca cada clase... Pero cual consideráis que es la mejor de todas y porque? (Subclase no clase en si)

No huyas de la oscuridad ni de la luz, ese equilibrio te permitira superar cualquier prueba

• No puedes preguntar que clase es la mejor de todas, ya que todas son buenas bien jugadas y cada una tiene sus counters y sus ventajas. Mi top respecto a la 4.9 se basa en

-Bardo (indiscutible por su daño, sus buffs/debuffs, su resistencia a fears, silences y todo lo que quieras y sus CC's)
    -SM
    -Templar/Chanter
    -Cleric
    -Sin
    -Ranger/Sorc
    -Gunner/Glad
    -AT
  • AOE wrote:

No puedes preguntar que clase es la mejor de todas, ya que todas son buenas bien jugadas y cada una tiene sus counters y sus ventajas. Mi top respecto a la 4.9 se basa en

-Bardo (indiscutible por su daño, sus buffs/debuffs y sus CC's)
    -SM
    -Templar/Chanter
    -Cleric
    -Sin
    -Ranger/Sorc
    -Gunner/Glad
    -AT

Oh.... Porque consideras al chánter, una de las clases con peor dps en PVE..... Una mejor que el asesino o el hechicero? :?:

No huyas de la oscuridad ni de la luz, ese equilibrio te permitira superar cualquier prueba

• Zexion wrote:

AOE wrote:

No puedes preguntar que clase es la mejor de todas, ya que todas son buenas bien jugadas y cada una tiene sus counters y sus ventajas. Mi top respecto a la 4.9 se basa en

-SM
    -Templar/Chanter
    -Cleric
    -Sin
    -Ranger/Sorc
    -Gunner/Glad
    -AT

Oh.... Porque consideras al chánter, una de las clases con peor dps en PVE..... Una mejor que el asesino o el hechicero? :?:

Su top es puramente PvP, y el chanter en PvP, en DPS en 1vs1 te come vivo sin problemas :P
  • Si hubiera que colocarlas...yo pondria y segun con lo que se de pvp/pve

PVE

Hechicero / Bardo / Clerigo
    El resto serian: Asesino / Gladiador / Tirador / Cazador / Cantor / Invocador / AT / Templario
    El hechi es una clase dps magica por excelencia, no le requiere un equipazo para el dps
    El bardo aunque muchos "vayan" de supp, siempre fue una clase dps exagerada.
    El clerigo en dps no necesita gran equipazo para destacar, pero si lo lleva sorprende.

PVP

Asesino / Hechicero / Invocador
    El resto serian: Bardo / Clerigo / Cazador / Cantor / Gladiador / Templario / Tirador
    El asa puede esconderse todo el santo dia y entre paralisis, gs adicionales, venenos y tal, te mata rapidamente, personalmente los odio.
    El hechicero tiene mucho control en el PVP 1vs1, si no te andas con ojo malo.
    El invocador tiene mucho o mas control en PVP 1vs1 que el hecihcero por sus fears y puede protegerse con la pet.

Display Spoiler
    Dejo mi clase: Tirador el ultimo, desde que le pusieron 6 estigmas, o yo soy malo y ya no es lo que era

Gracias @Lya
    :love: Amor eterno a los dragones :love: / Un jugador demonio, de la vieja guardia. :borg:
  • Aegir wrote:

Zexion wrote:

AOE wrote:

-SM
    -Templar/Chanter
    -Cleric
    -Sin
    -Ranger/Sorc
    -Gunner/Glad
    -AT

Su top es puramente PvP, y el chanter en PvP, en DPS en 1vs1 te come vivo sin problemas :P

En PvP se sus capacidades. Yo me refiero al mejor en ambos apartados y si quieres en cada apartado ya que puede variar.

Y Dax donde te has dejado el Invocador? ^^

Xeins porque consideras en pve al gladi mejor que un asesino o invocador?

• Dax wrote:

PVE

1º Hechicero / 2º Bardo / 3º Clerigo
    El resto serian: Asesino / Gladiador / Tirador / Cazador / Cantor / Invocador / AT / Templario
    El hechi es una clase dps magica por excelencia, no le requiere un equipazo para el dps
    El bardo aunque muchos "vayan" de supp, siempre fue una clase dps exagerada.
    El clerigo en dps no necesita gran equipazo para destacar, pero si lo lleva sorprende.

PVP

1º Asesino / 2º Hechicero / 3º Invocador
    El resto serian: Bardo / Clerigo / Cazador / Cantor / Gladiador / Templario / Tirador
    El asa puede esconderse todo el santo dia y entre paralisis, gs adicionales, venenos y tal, te mata rapidamente, personalmente los odio.
    El hechicero tiene mucho control en el PVP 1vs1, si no te andas con ojo malo.
    El invocador tiene mucho o mas control en PVP 1vs1 que el hecihcero por sus fears y puede protegerse con la
    No me deje ninguna clase

Gracias @Lya
    :love: Amor eterno a los dragones :love: / Un jugador demonio, de la vieja guardia. :borg:
  • Xeins entonces tu te basas en un PVE de multó objetivo para decir eso, y si fuese de monobjetivo? O sea solo pegar a un bicho

Y Dax no me había fijado la verdad (o lo has editado), Porque consideras al Sm (invocador) una de las clases mas capacitadas para hacer mucho daño(tras pasado un tiempo) en pve peor que el chanter?

• Pero a esta altura que mas dara que clases estan mas OP para Pve y cuales no?, si es facil ver chanters DPS con dos dedos de frene hacer mas daño en katalamize que un ranger...

Asi que, que clase es mejor en PvE? la que la juege la peronsa que tenga mas de dos dedos de frente.

En PvP es otra historia y depende muchisimo si hablamos de 1v1 3v3, 6v6, 12v12, etc.
  • [NICK]soyto wrote:

Pero a esta altura que mas dara que clases estan mas OP para Pve y cuales no?, si es facil ver chanters DPS con dos dedos de frene hacer mas daño en katalamize que un ranger...

Asi que, que clase es mejor en PvE? la que la juege la peronsa que tenga mas de dos dedos de frente.

En PvP es otra historia y depende muchisimo si hablamos de 1v1 3v3, 6v6, 12v12, etc.

Es fácil decir que ninguna clase es la mejor y únicamente dependemos de nuestras capacidades de jugador.
    Y no es asi.
    Hay clases que predominan en determinados campos. Y a esto viene este hilo, no para que vengáis a decir que ninguna clase es la mejor, por favor que eso ni os lo creéis vosotros.

• Las teorías están muy bien pero hay algo más importante y es que elijas un personaje que te sientas cómodo, por mas que te digan que X es la mejor clase si a ti no te resulta cómodo/fácil de jugar puede que no llegues a lo que pensabas llegar y te ralles un poco.

Pero si encuentras una clase donde las rotaciones y las skills te salgan de dentro como si lo hubieras hecho siempre te resultara más fácil. He ido a Katas donde alguna de las clases que aparece en estas listas abajo salen en realidad arriba de todo del DPS, porque la persona que lleva el pj tiene manos para esta clase y sabe sacarle provecho a las skills.

Yo soy partidaria de que cada uno elija la clase que más le guste o pruebe varias de las que le gusten y que con el tiempo ya te das cuenta de la que se te da mejor. Así que me quedaría con la frase que han dicho de "Todas las clases son buenas si las sabes usar".

Un Moderador no es un GM ni un Support :dash:
  • Si hubiera que colocarlas...yo pondria y segun con lo que se de pvp/pve

PVP

AT (Técnico del éter) Asesino (si se sabe usar)/ Bardo
    El resto serian: Invocador / Cantor / Gladiador / Hechicero / Clerigo / Templario / Tirador
    El AT es simplemente un tanque-dps con demasiadas cosas, encima si se sale de la maquina se cura toda al vida...
    El asesino se carga cualquiera, pero claro no lo puse primero por lo dificil que es manejarlo correctamente y el ping que requiere
    El bardo entre resistencias, curaciones, cc, ese burst etc es casi inmatable en pvp 1vs1 (en grupo no es tan útil), clase recomendada para mancos como yo.

PVE

Hechicero / Gladiador / Clerigo
    El resto serian: Asesino / Bardo / Tirador / Cazador / Invocador / Cantor / AT / Templario
    Al gladiador puede que le cuesta sacar algo mas dps a 1 solo objetivo, pero aun así puede hacer un gran dps y por no hablar de sus grupales.

Y Dax lo siento por copiartelo de manera tan descarada me daba pereza empezar de 0 :P
  • Nada nada en PvP no debería haber un ranking. Las manos son las que le dan el toque especial a una clase xd.
    Por que yo ahora puedo decir que el robot es una puta basura y super ez de matar ya que nadie del serv alqui tiene manos para jugarlo. En cambio en otros servs los hay