Ayuda con chanter

• Ayuda con chanter

No sé si es este el apartado correcto para mi duda (estaba entre ponerlo aquí o en el apartado de Ayuda) así que si me equivoqué mil perdones.

Soy un chanter elio de nivel 25, y lo cierto es que quiero quitarme ya ciertas dudas que tengo con respecto a esta clase. He estado mirando algunas guías, pero ninguna me resuelve las dudas más básicas que tengo. Soy bastante nueva en Aion, tengo un Bardo asmo de nivel 25 y una Clériga de nivel 65 también elia. A pesar de todo eso, con el chanter tengo dudas que posiblemente penséis que son estúpidas xDDD Así que espero que alguien me pueda ayudar ;(

He leído en sucesivos foros que lo mejor para un chanter ahora mismo es ir equipado con malla. Primero leí que lo mejor para levear era ir con tela, y para pvp ir con malla. Pero jugando con tela me he dado cuenta de que, sí, duplico la cantidad de HP con mi MP, pero me pegan cada palo que no es ni normal.

Así que como ya me están dando mejores armaduras ("""mejores""", en el nivel en el que estoy, claro), quiero ir ya aprendiendo un poco cómo equiparme.

- En primer lugar llevo un bastón, casi todos las guías te recomiendan un bastón, pero en otros hilos de este foro he leído que es mejor ir con maza y escudo, lo cual no entiendo, ¿no es eso más recomendable para un cleric?
    - En segundo lugar, las armaduras. Me dan a elegir entre tela, cuero y malla. Pero siempre te dan dos opciones con la malla, y nunca sé cual coger. Al final imagino que voy equipada muy mal, porque es que de verdad no entiendo cuál es la diferencia entre uno y otro. Un equipamiento me da unas características (aumento de ira, concentración o potenciación curativa) y el otro, otras. Uno me da MP, y el otro no. ¿Cuál se supone que debo elegir? ¿El que me da stats de MP o el de potenciación curativa? Basándome en que ambos dan la misma resistencia, claro.
    - Las piedras de maná que me estoy equipando son siempre ataque-crítico. ¿Es eso correcto, no?

Espero que no sean demasiadas preguntas de "noob", pero es que cada uno me dice una cosa y yo ya no sé por donde tirar. Gracias!
  • Hola. No te preocupes :D

Equipo siempre malla. Y te tienes que fijar en unos detalles:
    -Aumento de ira siempre con menos ( - )
    -Que no lleve potencia mágica

Bastón siempre para hacer DPS. La maza y el escudo sí lo usan también los chanter, pero cuando van support.

Al igual que los clérigos, para hacer daño usan bastón, y para curar usan maza y escudo.

Las piedras de maná, no te olvides de la precisión mágica. Aunque a tu nivel en verdad las piedras de mana no sirven de mucho, ya que vas a cambiar de equipo muy rápido. Recuerda que el chanter cuanto más crítico, más stun y tropiezo hace ;)
    Eso en cuanto a DPS

Si vas support, pues se equipa exactamente igual que el clérigo. Set de vida para PVE, set de MR y Block para PVP a maza y escudo :)

Si deseas negociar, tienes que mostrarme lo que ganaré. Si no, no hay nada que discutir.

The post was edited 2 times, last by Akito ().

• Un placer ^^ Si tienes más dudas, pregunta sin miedo ^^

PD: Ya he corregido la frase, que tuve un lapsus mental y había escrito todo lo que no era xD. Allí quería decir La maza y el escudo X/

Akito wrote:

Bastón siempre para hacer DPS. El maza y el bastón sí lo usan también los chanter, pero cuando van support.

Si deseas negociar, tienes que mostrarme lo que ganaré. Si no, no hay nada que discutir.

The post was edited 1 time, last by Akito ().

• El chanter es para mi el pj mas complejo de todos, yo te aconsejaria que lo estudies muy bien, es un pj muy bonito tanto en dps como en support, te digo como llevo mi chanter lvl 69 para que te des una idea, esto puede variar infinitamente depende de gustos xd, para dps llevo set run full critico 19 y baston run full composite critic19 ataque2, y para support llevo set run full hp el mismo baston para dar uno que otro golpe, aca podrias variar y llevar maza y escudo, yo no uso maza y escudo con mi chanter pero muchos si lo hacen, como te digo cuestion de gustos, es muy importante que aprendas bien al chanter porque es un pj muy util sobre todo support, aun hay chanter en instancias que hay que decirles que quiten el mantra de velocidad por ejemplo xd, pasa que antes habia mas tiempo para adecuarse a los pjs, ahora se sube tan rapido que llegas al 66 sin saber usar decentemente el pj, por eso mi consejo es que te aprendas bien a tu pj, lo demas viene solo, hasta el set run xd, lo digo porque por lo menos en hiperion esta super economico xd, bueno sorry por extenderme y suerte con tu chanter y disfrutalo que es lo mas importante xD...