4 nuevos servidores!

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• 4 nuevos servidores!

Hoy en el Twitter de @Aion_FreeToPlay han publicado esto: enlace. Y esta noche los servidores han puesto estos mensajes (dentro del juego):

1) Hellion - Deyla - Antriksha: Grendal is coming!

2) Thor - Loki: Fregion is coming!

3) Utrem - Hyperion: Padmarashka is coming!

4) Barus: Miren is coming!

Que pensáis que puede ser? huele a servidores nuevos o merges. Edit: link (confirmación de 4 nuevos servidores).
    Per aspera ad astra... ;) ;)

The post was edited 5 times, last by Izzy ().

• Tengo mis dudas....

Tengo mis teorias que son 2:

* Son jefes de instancia
    * Fusion

En la pagina web hay 4 instancias y podrian ser perfectamente , pero no explicaria el porque de los mensajes, quizas pudiera ser una broma para generar excpectativas para la 5.6 (tren del hype en marcha)

Por otro lado, GF ha dejado de hacer mantenimientos semanales, lo que puede traducirse en una falta de ingresos y estar en perdida, podra ser una fusion de servidores claramente para ahorrar mas costes y tratar de volver a salvar servidores desiertos, volviendo, una vez mas, a ignorar que practicamente todos los servidores estan dominados y superados por los elios.

A favor de las instancias

* Ninguna

En contra de las instancias
    * Ninguna

A favor de la fusion

* GF ya no hace mantenimientos semanales sin falta, como antes, una semana sin mantenimiento era inusual y ahora es lo habitual.
    * Los servidores (al menos Hellion), estan algo despoblados y con baja actividad, eso si, los elios deben estar mucho mejor

En contra de la fusion

* No ha habido un anuncio previo de esto, quiza se reserven el derecho a hacerlo pero una medida asi tiene un gran impacto en los jugadores y al juego, por lo que no pueden intentar colarnosla
    * Al fusionarnos cambio los rangos y dio compensaciones, en este caso no sabemos nada, por lo que ya esta misma afirmacion desmiente la fusion
    * Si quieren cumplir una agenda, tendran que volver a transferir forzosamente personajes que entran en conflicto, lo que les alargo mucho con mantenimientos diarios.
    * No parece que GF ande por la labor de querrer meterse en berenjenales, quizas saben que la vida util del juego ande cerca a su fin

Soy reacio a pensar en una nueva fusion, pero lo que si es que si intentan crear expetacion, llamarnos la atencion al menos eso lo han conseguido

Gracias @Lya
    :love: Amor eterno a los dragones :love: / Un jugador demonio, de la vieja guardia. :borg:
  • La verdad que hay un anuncio sobre nuevo servidores,, en la "pagina oficial".

Y leyendo lo que dice, parece mas una fusión y que solo quedaran 4 servers. (Parece la crónica de una muerte anunciada, buen libro). Porque meter cuatros nuevos servidores y dejar los que hay, cuando hace un par de años fusionaron los que había.
    Aunque un nuevo comienzo con los reset de rangos ph a todo el mundo la verdad que no vendría mal, ya que esta los de ordalía y de espinel que no tienen que ver con los rangos, y los set de ceranio (oficiales) nose si los eliminar la posible compra.
  • shir0e wrote:

La verdad que hay un anuncio sobre nuevo servidores,, en la "pagina oficial".

Y leyendo lo que dice, parece mas una fusión y que solo quedaran 4 servers. (Parece la crónica de una muerte anunciada, buen libro). Porque meter cuatros nuevos servidores y dejar los que hay, cuando hace un par de años fusionaron los que había.
    Aunque un nuevo comienzo con los reset de rangos ph a todo el mundo la verdad que no vendría mal, ya que esta los de ordalía y de espinel que no tienen que ver con los rangos, y los set de ceranio (oficiales) nose si los eliminar la posible compra.
    ¿Hemos leido lo mismo?

"Cada jugador comienza en los servidores con las mismas oportunidades y el equipo de AION mantendrá al principio la vista puesta en el balance para tomar medidas si fuera necesario."

A mi modo de verlo, van a crear 4 nuevos servidores para que la gente empiece de 0 en "igualdad de condiciones", esto último es bastante relativo, pero sí es cierto, que al comenzar el servidor no te vas a encontrar de primeras a alguien super-chetado a lvl75, con equipo Abyss +15 y joyería +7. En esos nuevos servidores si estarán los ph a 0 y demás, no me parece mala idea en si.

Eso sí, entre como está el juego y que con el evento te regalan el equipo 65 podían añadir directamente la opción de crear el personaje al 65 porque levear a ese nivel se hará en un suspiro sin prestar atención al trasfondo ni a las instancias antiguas.

Por contra, esto va a ocasionar que los servidores antiguos se despueblen ya que los nuevos jugadores irán directamente a esos servidores donde no hay tanto desnivel y dejando el camino allanado para que en el futuro sí haya una nueva fusión y por cada idioma quede un server antiguo y uno nuevo.
  • Todos los jugadores: nuevos , retornados o habituales podran acceder al evento de los Bee? Con el aluvion de gente los spawns deberian ser bastante cortos?

La gente que parte con 70 gp no parte con ventaja?

Gracias @Lya
    :love: Amor eterno a los dragones :love: / Un jugador demonio, de la vieja guardia. :borg:
  • Esta es la oportunidad perfecta: cread un personaje y vivid una nueva área y equipamiento iniciales.
    Evidentemente son servidores nuevos.
    Como dicen por ahí arriba, ya hay gente que por el tema de los VR parte con ventajas. Ademas, un servidor nuevo, implica empezar desde cero también, ¿Quien en su sano juicio iba a empezar desde 0? Sin AP, sin medallas, a nivel 1. ¿Solo por alcanzar un rango alto? En esos nuevos servidores solo habrán rangos altos vía billetera. Una vez mas es un paso muy inteligente por parte de GF para recaudar dinero, pero evidentemente, nada tiene que ver con el bienestar de sus jugadores.

Como dice el sabio refranero: "Si se te están yendo la mitad de los jugadores, haz que los que queden paguen el doble".
  • A mi sinceramente me parece una buena idea.

La única pega es que dejará a los servidores antiguos más despoblados pero atraerá a mucha gente, tanto nueva como antigua a jugar. Mucha gente que también esta cansada de los P2W o los que viven dentro del juego desde hace 4 años y es literalmente imposible alcanzarles. Gente que por ejemplo cuando pusieron la 5.0 tenía 2.000/3.000 ceranios, 30M AP... el mismo día que sacaron la versión ya tenían todo el nuevo set. Los nuevos servers tendrán una vida sana de 2/3 años hasta que vuelvan a estar overexplotados como ahora, con el 70% la misma gente de siempre.

Los servidores viejos supongo que los iran juntando a medida que pase el tiempo.

PD: supongo que crearan nuevos servidores integrados (dred) para los 4 nuevos servers únicamente.

The post was edited 1 time, last by Izzy ().

• A mi tambien me parece una buena idea, quien desee hacer algo desde 0 y ver como evoluciona... es maravilloso

Gracias @Lya
  • ¿Crearon nuevos servidores integrados cuando lanzaron el servidor Alquima?

Porque recordemos que se trata de GF, no son precisamente famosos por hacer las cosas bien. Yo la verdad no entiendo que después de que nos fusionaran para poblar los servidores (contra la opinión de muchos, yo incluido) ahora nos vengan con que van a crear nuevos por... la gracia de Aion o algo así.

Tendrá sus ventajas, a mi sólo se me ocurre una:
    -"Supuestos" mas hueco enlos CB de Sánctum y Pandemónium

Pero si los servidores antiguos se despoblan se me ocurren muchos contras:
    -Encarificación (inventada) general de la economía
    -Asedios TODAVÍA más despoblados, atentos a esos balaures que igual hasta nos acaban sacando fortalezas.
    -Menos JcJ de mundo abierto, porque habría gente contra quien pelear.
    -Menos gente con la que poder hacer cosas.

Básicamente revierten los efectos de la fusión.

¿Será que no ha tenido los efectos esperados? ¿Intentan tapar una chapuza con otra?
  • Tres de los nuevos servers son por idioma: Fregion (DE), Padmarashka (FR), Miren (PL), supongo que donde han perdido más users. Y el otro; Grendal (internacional) quizás lo pongan para testear que tal puede funcionar un único server por zona (Europa), tal cual la mayoría de MMO's nuevos.
  • Elvira wrote:

Tres de los nuevos servers son por idioma: Fregion (DE), Padmarashka (FR), Miren (PL), supongo que donde han perdido más users. Y el otro; Grendal (internacional) quizás lo pongan para testear que tal puede funcionar un único server por zona (Europa), tal cual la mayoría de MMO's nuevos.
    A mi tampoco me gusto en su día la fusión de servidores y ahora cuando vi que abrían de nuevos digo están locos!

Pero en cuando he visto tu post, que sinceramente no había pensado en eso que comentas de que el servidor internacional sea para testear, digo tiene toda la razón esos abren server para ver si funciona o no.

Un Moderador no es un GM ni un Support :dash:
  • Pero ninguna persona con nivel 73 o más creo que se vaya a ir a otro servidor, tras semanas/meses de leveo y equiparse, para empezar desde 0... .

Porque ponerte a sacar todo por tu cuenta, porque vamos a ver el broker debería estar vació, y los primero que ponga las cosas inflaran el precio. (Porque seamos realidad siempre se saca tajada con lo nuevo)
  • Yo tengo claro que no me voy a mover de servidor pero quizá alguien que empieza ahora de nuevo o que lleve un tiempo sin jugar y se plantee regresar no es una mala opción.

Un Moderador no es un GM ni un Support :dash:
  • Aritzel wrote:

Yo tengo claro que no me voy a mover de servidor pero quizá alguien que empieza ahora de nuevo o que lleve un tiempo sin jugar y se plantee regresar no es una mala opción.

En efecto, esa es la idea.

De los cuatro servidores, entiendo que Grendal será el más poblado por ser el "internacional".
    Habrá de todo un poco y eso a la larga, tiende a ser positivo.
  • Zharick wrote:

Aritzel wrote:

Yo tengo claro que no me voy a mover de servidor pero quizá alguien que empieza ahora de nuevo o que lleve un tiempo sin jugar y se plantee regresar no es una mala opción.
    En efecto, esa es la idea.

De los cuatro servidores, entiendo que Grendal será el más poblado por ser el "internacional".
    Habrá de todo un poco y eso a la larga, tiende a ser positivo.
    Efectivamente en Hellion ya hemos visto lo positivo que es tener de todo un poco.

Aunque yo no creo que acaben con mucha población. La mayoría de los jugadores ya tienen sus pjs en otros, y ahora mismo el juego no incita mucho a renovarte.
  • soulfly wrote:

Izzy wrote:

PD: supongo que crearan nuevos servidores integrados (dred) para los 4 nuevos servers únicamente.
    Lo dudo, vais a ser carnaza para los servidores antiguos como ha pasado siempre.Gameforge siempre pensando en la igualdad entre servidores :)

En hellion también eres carnaza si eres nuevo o llevas mucho sin jugar, o directamente no tienes grupo. Básicamente te va a pasar lo mismo en los servidores antiguos que en los nuevos, en el tema de Dred (en caso de que usen las mismas Dred que los servidores viejos). Con la diferencia de que en un servidor nuevo vas a tener muchas ventajas a la hora de hacer OpenPvP, de sacar dinero, de encontrar grupo para instancias etc

La putada? que si quieres seguir jugando en un servidor antiguo tienes que tener en cuenta que se va a ir mucha gente, y se van a quedar principalmente los que ya tienen nivel alto o están muy equipados. Lo que va a hacer que aún menos gente quiera entrar en los servidores viejos. Tos tos, next merge incoming (que no va a arreglar nada).

[NICK]kykutsune wrote:

Efectivamente en Hellion ya hemos visto lo positivo que es tener de todo un poco.
    Aunque yo no creo que acaben con mucha población. La mayoría de los jugadores ya tienen sus pjs en otros, y ahora mismo el juego no incita mucho a renovarte.

Yo creo que Grendal va a estar mucho más poblado que Hellion, Deyla o Antri. No sé como irán los franceses, alemanes y bueno los polacos es un desproposito abrirles un nuevo servidor. Guarda este mensaje para dentro de 1 mes o 3.

The post was edited 3 times, last by Izzy ().

• Positivo ? que tipo de gente creeis que va a llenar esos servidores?

a) Nuevos jugadores ( el juego lleva 8 años minimo, si no lo han probado ya, hay miles de juego mejores o mejor cuidados que este)
    b) Jugadores antiguos ( te crees que se fueron porque no tenian un servidor nuevo? Se fueron porque el juego esta abandonado,pay to win descontrolado,interserver desnivelado,lag,hacks,bots etc,etc)
    c) Jugadores actuales buscando oportunidad de entrar en el ranking y ser offi-5 o mas.

Enserio, que necesidad hay de sacar 4 servidores nuevos si hace poco fusionaron porque no habia suficiente gente?

Gameforge se va a llenar los bolsillos con los nuevos 4 servidores a cambio de que vayais por el mapa y jugueais con los balaures al parchis por la falta de gente que tendran los antiguos.
    Y no solo eso, si no que dentro de unos meses saldran diciendo que venderan el transfer server o que habra nueva fusion de servidores por un problema que ellos han creado.
    Asi que si os planteais ir a los nuevos servidores para empezar de 0 y no cruzaros con gente full lo llevais claro.Porque los 75 full gear seguiran estando en el interserver, y alcabo de unos meses seran transladados a vuestro "nuevo" servidor mediante alguna fusion que se inventen o el transfer server que llevan anunciando durante tanto tiempo.

I love Gameforge.