Que clase me recomiendan mas ?

• Templario

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Que clase me recomiendan mas ?

hola buenas a tod@s. He jugado bastantes clases en Aion, pero aun no consigo decidirme. Mi clase actual es un Bardo. Si, esta genial y todo eso perp contra mas de un enemigo a veces me las veo mal para matarles, cuando lo consigo. Estoy pensando en hacer reroll a un Aethertech, porque pegan muchisimo y aguantan bastante. También me llama la atencion que sea una clase muy poco jugada, pero no se si realmente merece la pena centrarme en el Aether. Mi estilo de juego? Me encanta hacer dps, en resumidas cuentas matar y matar. He jugado bastante tiempo gladiador, tirador, hechicero, bardo y aethertech. No es mi intención crear un hilo de polémica ni dar nido a comentarios fuera de lugar, pediria por favor me ayudaseis con consejos constructivos, de los pros y contras de las clases Tecnico de Eter y Bardo. Son las clases por las que no me decido para quedarme definitivamente con una de ellas. Gracias de antemano :P
  • como dato deberias decirnos que lv son los pjs por que no es lo mismo un lv que otro
    que el tecnico aguanta? en pvp sera quizas por que yo lo hice ( juguar con un tecnico lv 65) en baruna y no aguantaba nada y te hablo de un pj full run, o bueno quizas no lo supe manejar, pero el meca es un pj muy complejo de jugar, si vas en montura y te atacan tendrias que bajarte y subirte al meca y mientras eso te masacran
    el bardo e sun pj mas simple por ahi su defecto son las skills de area que no tenga muchas ( tiene 1 y es de sueño y dura poco) eso lo noto mucho o bah lo resiento en el piso 27 en torre del desafio con las brujas o bichos esos de ese nivel pero es un pj muy completo y muy up como dicen
    se cura la vida y mana
    buen dps
    dps a distancia
    dependiendo puede ser/es buen soporte ( pero bueno te gusta el dps a vos)
    y no se que mas decir es bue pj pero hay muchos con esa clase
    seh, ojala halla alguien que tenga buen concepto con el meca y te ayude a decidir pero mi impresion es que el meca es complejo quizas admito no supe manejarlo, pero no me gusto . aguanta poco y poco daño hizo, un bardo con mismo set bajaba mas, a mi me costo matarlo a belsagioas con el tecnico,
    podrias probar con un clero si sabes manejar el tema del mana es muy op tambien
    pero volviendo al tema tambien 8influye otras cosas como el píng y eso. si tu especialidad es full pvp pues yo diria un bardo, si lo tuyo es dps pvp/pve bueno lo mismo. un clero tambien es bueno lo malo es que en instancias te pediran curar o hacer de soporte en determinado caso no es malo eso pero como te gusta ser dps nada mas
    el tirador es un dps dwe nacimiento con ese pj ya en estos parches casi no necesitas curarte vida y menos el mana ya que es el dps definitivo , tiene skills para restablecerce ambas ( mana y vida) claro si TAMBIEN lo sabes manjar, no ttengo intenciones de tratarte de noob, pero he visto gunners que usaban pociones de mana para restablecerce el mismo, yo jugue con un gunner y la verdad eso que hagan eso es una BLASFEMIA a esa clase( que usen pociones por el tema de vida yo lo acepto pero pociones para el mana??? un gunner??? JAMAS!!! BLASFEMIA!!!!!!!
    el gladiador es otra muy buena clase una de superviviencia tiene skills que te restablece la vida y es bueno contra 1 como varios enemigos, lastima que gasta mucho mana antes no hacia eso
    el hechi es genial tambien REVIENTA BARBARO dsi miras videos de rib on te dan ganas de hacerte uno( te recomiendo sus videos) yo tengo un hechi y es genial
    pero en fin.....si es entre meca y bardo?: BARDO esa es mi opinion
  • Sobre el técnico de éter en mi opinión es completamente diferente a al de Jaguaryu, jugué con hace tiempo y esta fue mi opinión:
    -No es nada blando y sobre todo cuando activas la skill de coraza mistica + Onda chupasanche.
    -Sobre PVP, es muy bueno en el 1vs1 y en 6v6, en 1vs1 con su panchi combo es mucho más fácil matar y luego dicen del bardo; ó 6v6 areas y puede romper escudos (adios bodyguard)
    -Un punto a favor son sus múltiples ataques en area y su bajo cd en comparación al gladiador.
    -También hay pocos técnicos de eter en comparación a los bardos asi que si eres malo la gente no se dara tanta cuenta,
    -Sus habilidades daevas de los nive 67-75 en mi opinión son las más bufadas de todas las clases, defenda JcE/velocidad de ataque/ataque PvP y uso de PD más habitual.
    -Y por último su % con una GS esta algo bug (entran demasiado, pero no lo digais que lo arreglan)
    -En contra rotaciones en mi opinión es simple, parecido al bardo/chanter, consiste en spamear el puño de idio.

Sobre el bardo, bueno es completito, tiene daño/curas/algo de cc.
    sobre que no aguantas contra varios a la vez, no se que nivel o stats tienes con tu bardo, pero no deberia meterte contra varios adds a la vez y si lo haces mira usa esto al primero le metes la skill del pinguino la del stigma al segundo lo inmovilizas y al tercero le pegas, con esto deberías tener el tiempo para matar al tercero tranquilo y repites lo mismo, mientras corres en circulos, asi es lo que hago yo en la torre del desafio,

Espero haberte ayudado a decidirte, pero lo mejor es jugar la clase y probarla un tiempo.
  • shiroe
    antes que nada es un gusto hablar o que aparesca alguien que hable con respeto te agradezco a pesar que pensamos diferente del meca ( te agradesco por que cuando hablas de otra clase diferente te suelen agredir y no lo haz hecho) duicho esto prosigo

quizas admito no haber sabido manejar al meca ( y desgraciadamente no tengo mas la cuenta para hacerlo =( pero bueh) no aguante nada copntra belsagios ( de hecho me costaba matarlo) ojala tenga alguna oportunidad de jugar con un meca de nuevo asi que al menos la opinion de shiroe sirve y bastante

lo de torre del desafio es en el piso 27 donde aparecen esas 5 brujas ( creo que son 5 y/o son brujas u otra cosa pero son como 5 bichos femeninos eso si) te liquidan muy rapido esas perras ahi esta el tema con el bardo me cuesta hoprrores pasar ese piso, pero ya le encontrare la vueklta tengo en cuenta lo que dijon shuiroem pero no em conve4nce a el capaz le sirve a mi no creo pero bueh es cuestion de probar pero en fin tratare de inplantarme manos capaz eso solucione mis problemas jajajajajajajajjaja
  • En mi opinión; el AT está totalmente roto, OP desde que salió.

No tiene ningún punto débil. Pega en área, a melé, a single target... Escudos, recuperación y la skill que te recupera todo al saltar de él.

Puede costar un poco hacerse con él (como con el chanter), pero si lo manejas a "nivel medio" es una -quizás la más- de las clases más poderosas.

Saluti!
  • No existe mejor ni peor personaje, simplemente unas personas les gusta o utilizan mejor una clase tanque, y otros dps.
    Cada clase tiene su encanto, a la vez que sus desventajas.

No te puedo decir nada del AT, ya que nunca lo he jugado, pero he subido dos bardos (uno al 63 y otro al 67) y realmente en PvE esta rotitísimo, no tienes por qué liarte con pociones o esperar a curarte la vida o el maná, ya lo haces tú. Contando también que puede llegar a matar mobs de 1 hit, sin despeinarse.

En PvP ya para mí es más complicado, ya que el bardo tiene muchas habilidades con casteo (al igual que muchas también sin casteo, relax) y tienes que dominar el root, el silencio y el sueño si no quieres que te pillen, ya que, como lo hagan, eres bastante débil. Tienes que estar constantemente en movimiento, sin ser cazado, molestando al enemigo y ganando tiempo (si puedes) para meter alguna que otra habilidad con casteo (o, como yo le llamo, casteo por niveles, como la variación de la lucha o variación de la fantasía [que sinceramente, en PvP me parece una pérdida de tiempo])

Y sí, se cura vida y maná, pero no es un clérigo, no te vas a curar de golpe. Tienes que combinar el cc en el enemigo para atacar o para defenderte, si te expones demasiado eres Daeva muerto.

Y no, no eres un hechicero, no tienes tanto daño, pero, ¿para qué más? Ya estás roto.

(Si alguien no tiene mi misma opinión, LO SIENTO, pero no soy experto, GRACIAS.)

EDIT: Si te gusta hacer DPS y matar, matar, matar, te recomiendo el Hechicero. Pero cada uno tienes sus gustos.

Por ejemplo, yo, siempre he adorado ser un mago o un asesino, sin embargo, el asesino de Aion NO LO TRAGO, y el hechicero no me llega a convencer, solo te diré que el único personaje que fui capaz de ''dominar'' fue el cantor (ni dps, ni mago ni hostias).

Tienes que pillar una clase con la que estés a gusto, ya que cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas frente a otras clases, ¡pero eso ya lo irás descubriendo!

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Khleex ().

• jaguaryu escribió:

asi tenes un muy buen ping si, es genial esa clase pero si...al principio costara pero es genial

Claro es bueno pero ya tienes que tener entre 5-20ms si quieres poder aporrear el teclado y que el weaving salga solo,mas que necesitas tener un buen pc y manos sin manos no haces nada

pero claro luego ves a algun sujeto diciendo que el bardo no puede o es malo en tal cosa y tu te quedas diciendo emm la clase mas facil de usar y rota del juego actualmente y hay gente que se queja de ella ale creo yo que quieren que les den una skill de inmortal durante 5min con 2 min de cd...
    no veas que nerfeo le meteria yo a los magicos "Y rangers" "Como el no pegaras mientras corres en dirección contraria a tu oponente" yo creo que con eso seria suficiente nerfeo y lo agradecerían muchos meles

Ofiuco escribió:

No existe mejor ni peor personaje, simplemente unas personas les gusta o utilizan mejor una clase tanque, y otros dps.
    creo yo que eso es la mayor mentira que he visto en aion prácticamente he jugado con casi todas las clases del juego en muchas epocas diferentes y por lo general los meles tienen una gran desventaja sobre las clases ranged aparte de eso la dificultad de uso suele ser muy diferente entre meles y ranged "hablo del pvp aun que en el pve con ciertos meles no puedes solearte instancias y con bardos o clerics pues si" hace poco me subi un bardo y mira que le tengo asco a esa clase solo por que tenia un pj a lv1... y me molestaba verlo pues me pase desde el lv1 al 66 diciendo que putamente facil es la clase solo pulsar 6 teclas "claro si tienes las chain editadas esas que vuelven todo mas facil aun -.-" y dando saltitos... y del pvp tampoco cambia mucho la técnica es la misma dar saltitos en círculos y meterte pegatas la verdad es que la fusión entre el cleric,sorc y sm les a salido bastante hija de p...
    proximamente me veo a algún defensor del bardo que solo a jugado con el bardo diciendo que es floja la clase

Por cierto en mi opinión como assa sobra la transfor de tierra quieres amargar al assa metele un anti stun con defensa pvp de 20secs a todas las clases del juego asi durante 20secs como assa no puedes hacer nada ale! barcos y putas para todos!
    Aun que claro creo yo que la transfor de tierra es la solución de ncsoft para todos los que lloran de k los mata en 3-5secs... por ser patatas

Ofiuco escribió:

No te puedo decir nada del AT, ya que nunca lo he jugado, pero he subido dos bardos (uno al 63 y otro al 67) y realmente en PvE esta rotitísimo, no tienes por qué liarte con pociones o esperar a curarte la vida o el maná, ya lo haces tú. Contando también que puede llegar a matar mobs de 1 hit, sin despeinarse.

En PvP ya para mí es más complicado, ya que el bardo tiene muchas habilidades con casteo (al igual que muchas también sin casteo, relax) y tienes que dominar el root, el silencio y el sueño si no quieres que te pillen, ya que, como lo hagan, eres bastante débil. Tienes que estar constantemente en movimiento, sin ser cazado, molestando al enemigo y ganando tiempo (si puedes) para meter alguna que otra habilidad con casteo (o, como yo le llamo, casteo por niveles, como la variación de la lucha o variación de la fantasía [que sinceramente, en PvP me parece una pérdida de tiempo])

Y sí, se cura vida y maná, pero no es un clérigo, no te vas a curar de golpe. Tienes que combinar el cc en el enemigo para atacar o para defenderte, si te expones demasiado eres Daeva muerto.
    Compasión de la tierra + Melodía de la flor de nieve + Melodía alegre + Melodía del caparazón férreo + Barrera + correr en círculos + pegatinas + cover silence +que te curas mientras corres total solo tienes que pararte 0,5s + si te ves apunto de morir insta pinguino ????????? enserio?????? por cierto no esta nada en orden ni nada y mencionar lo de las habilidades de casteo con una clase que tiene prácticamente todas las cadenas instantáneas o semi instantáneas... me parece un insulto para los que si se comen casteos de 2-4secs
    < - - -Tengo Hentai, se que te gusta

El mensaje ha sido editado 6 veces, última edición de BlackDraco ().

• [NICK]blackdraco094 escribió:

jaguaryu escribió:

asi tenes un muy buen ping si, es genial esa clase pero si...al principio costara pero es genial
    Claro es bueno pero ya tienes que tener entre 5-20ms si quieres poder aporrear el teclado y que el weaving salga solo,mas que necesitas tener un buen pc y manos sin manos no haces nada

pero claro luego ves a algun sujeto diciendo que el bardo no puede o es malo en tal cosa y tu te quedas diciendo emm la clase mas facil de usar y rota del juego actualmente y hay gente que se queja de ella ale creo yo que quieren que les den una skill de inmortal durante 5min con 2 min de cd...
    no veas que nerfeo le meteria yo a los magicos "Y rangers" "Como el no pegaras mientras corres en dirección contraria a tu oponente" yo creo que con eso seria suficiente nerfeo y lo agradecerían muchos meles

Ofiuco escribió:

No existe mejor ni peor personaje, simplemente unas personas les gusta o utilizan mejor una clase tanque, y otros dps.
    creo yo que eso es la mayor mentira que he visto en aion prácticamente he jugado con casi todas las clases del juego en muchas epocas diferentes y por lo general los meles tienen una gran desventaja sobre las clases ranged aparte de eso la dificultad de uso suele ser muy diferente entre meles y ranged "hablo del pvp aun que en el pve con ciertos meles no puedes solearte instancias y con bardos o clerics pues si" hace poco me subi un bardo y mira que le tengo asco a esa clase solo por que tenia un pj a lv1... y me molestaba verlo pues me pase desde el lv1 al 66 diciendo que putamente facil es la clase solo pulsar 6 teclas "claro si tienes las chain editadas esas que vuelven todo mas facil aun -.-" y dando saltitos... y del pvp tampoco cambia mucho la técnica es la misma dar saltitos en círculos y meterte pegatas la verdad es que la fusión entre el cleric,sorc y sm les a salido bastante hija de p...proximamente me veo a algún defensor del bardo que solo a jugado con el bardo diciendo que es floja la clase

Por cierto en mi opinión como assa sobra la transfor de tierra quieres amargar al assa metele un anti stun con defensa pvp de 20secs a todas las clases del juego asi durante 20secs como assa no puedes hacer nada ale! barcos y putas para todos!
    Aun que claro creo yo que la transfor de tierra es la solución de ncsoft para todos los que lloran de k los mata en 3-5secs... por ser patatas

Ofiuco escribió:

Compasión de la tierra + Melodía de la flor de nieve + Melodía alegre + Melodía del caparazón férreo + Barrera + correr en círculos + pegatinas + cover silence +que te curas mientras corres total solo tienes que pararte 0,5s + si te ves apunto de morir insta pinguino ????????? enserio?????? por cierto no esta nada en orden ni nada y mencionar lo de las habilidades de casteo con una clase que tiene prácticamente todas las cadenas instantáneas o semi instantáneas... me parece un insulto para los que si se comen casteos de 2-4secs
    solo dire; AJAJAJAJAJAJA MUY bueno, ..................
    la verdad tenes razon en todo. los magicos son ams faciles de levear, levee un chanter y cuesta un poco a pesar que se curan peor los magicos de un periquete suben

jaguaryu escribió:

Ofiuco escribió:

creo yo que eso es la mayor mentira que he visto en aion prácticamente he jugado con casi todas las clases del juego en muchas epocas diferentes y por lo general los meles tienen una gran desventaja sobre las clases ranged aparte de eso la dificultad de uso suele ser muy diferente entre meles y ranged "hablo del pvp aun que en el pve con ciertos meles no puedes solearte instancias y con bardos o clerics pues si" hace poco me subi un bardo y mira que le tengo asco a esa clase solo por que tenia un pj a lv1... y me molestaba verlo pues me pase desde el lv1 al 66 diciendo que putamente facil es la clase solo pulsar 6 teclas "claro si tienes las chain editadas esas que vuelven todo mas facil aun -.-" y dando saltitos... y del pvp tampoco cambia mucho la técnica es la misma dar saltitos en círculos y meterte pegatas la verdad es que la fusión entre el cleric,sorc y sm les a salido bastante hija de p...proximamente me veo a algún defensor del bardo que solo a jugado con el bardo diciendo que es floja la clase

Ofiuco escribió:

Draco recuerda que la transfor de tierra al 75 dura muchos minutos, no 20 segundos e.e

jaguaryu escribió:

Ofiuco escribió:

Ofiuco escribió:

Creo que nadie ha entendido lo que he querido decir con ''no hay mejor ni peor clase.''
    Obviamente un asesino va a destrozar a un bardo, por ejemplo, y el bardo, a su vez, destrozará a un gladiador. Todos tienen sus ventajas y desventajas sobre unos y otros.
    Y ser mejor o peor no depende del personaje, depende de la habilidad del jugador. Si eres un negado para jugar y te pillas un asesino, no haces nada ni contra los maniquíes de entrenamiento, al igual que un buen asesino puede ganarle a cualquiera.

Yo siendo Chanter he subido al 65 (lo jugaba antes de implementar los demás niveles) y nunca tuve problemas para levear, y al igual que muchos hechiceros me reventaban, han habido otros que han sido fáciles de ganar.

Y sí, yo con el bardo también dueleo en movimiento (sería una estupidez quedarte quieto) pero obviamente hay habilidades, como una de templario, que te atrae. ¿Olvidas que los demás personajes también tienen cc? El bardo tiene al igual que TODOS, por mucho que corras también te pueden pillar, y tu único escape es meterle un CC, huir un poco, curarte y listo, como nuevo. Y referente al tema del casteo, prefiero meter pegatinas, o habilidades como disonancia, la cadena de armonía del alma, etc... que son habilidades que puedo echar sin necesidad de pararme ni hacer CC al enemigo, y guardar ese CC para una MEJOR ocasión (ya sea que te pillen, que necesites curarte, o quieras hacer algun casteo alto y con buen daño, como es la variación de la fantasía.)

La gente habla mucho sin haber entendido lo que dicen los demás. :huh:
  • Ofiuco escribió:

[NICK]blackdraco094 escribió:

jaguaryu escribió:

Ofiuco escribió:

Ofiuco escribió:

Creo que nadie ha entendido lo que he querido decir con ''no hay mejor ni peor clase.''Obviamente un asesino va a destrozar a un bardo, por ejemplo, y el bardo, a su vez, destrozará a un gladiador. Todos tienen sus ventajas y desventajas sobre unos y otros.
    Y ser mejor o peor no depende del personaje, depende de la habilidad del jugador. Si eres un negado para jugar y te pillas un asesino, no haces nada ni contra los maniquíes de entrenamiento, al igual que un buen asesino puede ganarle a cualquiera.

Yo siendo Chanter he subido al 65 (lo jugaba antes de implementar los demás niveles) y nunca tuve problemas para levear, y al igual que muchos hechiceros me reventaban, han habido otros que han sido fáciles de ganar.

Y sí, yo con el bardo también dueleo en movimiento (sería una estupidez quedarte quieto) pero obviamente hay habilidades, como una de templario, que te atrae. ¿Olvidas que los demás personajes también tienen cc? El bardo tiene al igual que TODOS, por mucho que corras también te pueden pillar, y tu único escape es meterle un CC, huir un poco, curarte y listo, como nuevo. Y referente al tema del casteo, prefiero meter pegatinas, o habilidades como disonancia, la cadena de armonía del alma, etc... que son habilidades que puedo echar sin necesidad de pararme ni hacer CC al enemigo, y guardar ese CC para una MEJOR ocasión (ya sea que te pillen, que necesites curarte, o quieras hacer algun casteo alto y con buen daño, como es la variación de la fantasía.)

La gente habla mucho sin haber entendido lo que dicen los demás. :huh:
    pfffffff esto de citar y citar ya es tedioso ajajajajajajaj
    si puede ser que no te entendamos pero aun asi ya mantengo mi postura
    en pvp solo tengo una pobre vision por que mi pc ni mi internet no me dan ni la mas minima chance de hacer un duelo como la gente ( no importa si ganara o perdiera seria lo mismo para mi) pero en pve es otra cosa mi vision
    PARA MI , y lo repito PARA MI si hay mejores y peores clases
    torre del desafio es un claro ejemplo para mi, las clases que ( sobre todo) se curan son las que mas ventajas tiene de llegar hasta grendal el boss final ( de llegar a matarla es otro tema que hablaremos en otro post)
    si bien un glady es buena opcion. un hechi evienta bien, con la clero he llego hasta grendal con tranquilidad ( tranquilidad dije no comodidad tranquilidad) y NO ES MI MAIN dicho pj, era uno mas y encima ni su respectivo set heal le saque( ya desde la 5.0 no me moleste mas en sacar otros sets para ese pj, el sacarle set run me desgasto y desanimo ( en serio em costo mucho) mi main es el bardo y con ese pj de lv 71 no paso del piso 27, donde estan esas 5 o 6 brujas que te revientan, y con el clero paso tranquilo............perra bida XD
    un invio ahi tambien tiene lo suyo ( varios ataques en area muy utiles) lasrima el casteo que tenes que esperar hasta que las skilss esten disponibles pero aveces me cuesta y sin embargo con el clero va bien..........
    aparte hacia referencia en el leveo, levear un magico es mas facil que con un fisico ( en especial si queres hacerlo ya) lso magicos la tiene facil, buen dps y son a distancia y si diran hay que tener manos hay que entender la clase...si ya se........ya se....pero si leen tengo pesima conexion pesima pc y con un magico voy barbaro en pve, y si eso no es un argumento o un punto a favor de que las clases magicas son un cachito mejores a las fisicas bueh que se yo.........seamos libres que lo demas no importa nada!!!!!!!!!!!!!!!!
  • se os va de las manos... mi ping 50-80 mi bardo lvl 71... aethertech lo prove hasta lvl 70 ... otra de las clases que me esta empezando a gustar y puede que me decida por el es; Templario. Me gustaria recalcar, que me enfoco en PVP, y SOLO en estas clases, Bardo, Templario y Tecnico de Eter. Hechicero ya lo he probado a level 72. Ya se que hay clases que matan otras clases etc ... siempre hay contra-clases. Cuando me refiero a mi contra 3, obviamente no es contra 3 adds LOL si no contra 3 jugadores. Mi pregunta es Simple; Para PVP full geared nivel 75 que clase me recomendais mas? Bardo, templario o tecnico de eter. Para open pvp, arenas, pvp en grupo, alone pvp etc etc. Para pvp en general. Gracias :P
  • demorones escribió:

se os va de las manos... mi ping 50-80 mi bardo lvl 71... aethertech lo prove hasta lvl 70 ... otra de las clases que me esta empezando a gustar y puede que me decida por el es; Templario. Me gustaria recalcar, que me enfoco en PVP, y SOLO en estas clases, Bardo, Templario y Tecnico de Eter. Hechicero ya lo he probado a level 72. Ya se que hay clases que matan otras clases etc ... siempre hay contra-clases. Cuando me refiero a mi contra 3, obviamente no es contra 3 adds LOL si no contra 3 jugadores. Mi pregunta es Simple; Para PVP full geared nivel 75 que clase me recomendais mas? Bardo, templario o tecnico de eter. Para open pvp, arenas, pvp en grupo, alone pvp etc etc. Para pvp en general. Gracias :P
    En el tema referente a cuál es la mejor clase, no me refería a PVE ya que para mí, en AION, hay MUCHÍSIMO PvP, entonces yo me centro ahí.
    Te recomendaría una clase, siempre y cuando sepa tus gustos, si eres de hacer daño obviamente no te recomendaría un templar.
    Tienes que ver el gusto de todas las clases, algo breve, como:
    Hechicero: El experto DPS
    Templario: El experto TANK (y ojo, que jode bastante)
    Cleric: Healer, daño... (Depende de por qué estigmas te decantes)
    Invocador: CC, dispell...

Si te gusta hacer MUCHO daño, ve hacia el bardo o el hechicero.
    Te gusta aguantar como una roca sin ninguna preocupación? Templario
    Te gusta molestar al enemigo? Spiritmaster.

Como bien dije, no hay mejor ni peor clase (EN PVP), ello depende de la habilidad del jugador, del PING (por ejemplo, un asesino con alto PING no va a valer nada) y que sepa utilizar sus puntos fuertes, aprovechar los débiles de los enemigos y las ocasiones.