¿Soluciones?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• ¿Soluciones?

Buenas tardes a todos,

Abro este tema para que la comunidad pueda debatir y proponer soluciones a los problemas existentes en el foro de Aion en español. Empiezo a enumerar para darle orden al asunto.

1. El foro está muerto: solo existen temas de SPAM, nada que ayude a la comunidad con la mecánica del juego (guías, sección de debates para cada una de las clases... etc). Ejemplos: los concursos no se difunden, solo hay post a diarios en temas de spam...

2. La brutal censura por parte del staff en cualquier tipo de tema, atendiendo a sus propios intereses, el de sus amigos u otras "razones" arbitrarias. Ejemplos: en el concurso de Halloween, otros usuarios y yo fuimos censurados y nos pusieron amonestaciones por dar nuestra opinión, además @XeinsKai ha recibido incluso advertencias al postear en temas de spam. Es como... ¿en serio? :S

3. Rumores que vienen de la cultura popular de Hellion apuntan a que todos los mods, no son todos sino todas porque @Orquidea|Negra está intentando montarse un harem. ¿Será ese el motivo por el que tiene esa firma tan curiosa? Sin embargo, estos rumores son desmentidos por otras habladurías que se han escuchado en la organizacion in-game de "Cultura Popular de Hellion". Esperemos que el afectado pueda aclararnos estas acusaciones, ya que son de suma importancia para el conocimiento popular de nuestro servidor.

4. Enchufismos en el staff del foro. Ejemplos: han llegado a mis oidos de coordinador de la organización in-game de "Cultura Popular de Hellion" sobre que todos los moderadores y miembros del staff eran amigos antes de entrar a formar parte de la comunidad. Además, todos son elios. ¿Los asmos no podemos tener voz en el foro? Creo que deberíamos plantearnos todos si es correcto que todos los miembros del staff jueguen en los elios. Exijamos representación elia y asmodiana.

5. Por culpa de esta situación estamos perdiendo patrimonio cultural. Ejemplo: @Mariscalclon ya no postea las secuelas de sus reflexiones.Yo creo que esto es una situación muy grave, puesto que el foro y Hellion en sí se están convirtiendo en un yermo cultural.

Por ello, creo que la comunidad necesita debatir en serio sobre la situación en el foro para encontrar una solución. Hay que darle vida y utilidad a este foro. Hay que usar un foro en el que podamos debatir sobre temas del juego, hacer consursos en los que tanto la comunidad elia como asmodiana participe y expresarnos con libertad sin preocuparnos de que nos amonesten o nos baneen.

Como una solución, propongo la destitución de todos los miembros del staff y que Gameforge nombre nuevo administrador y nuevos moderadores que representen tanto a los elios como los asmos.

PD: I don't know where you are Kanarya. I know you can't read us, but we all miss you and want you back. #%100KanaryaN1fan #kanarya4ever #welovekanarya

PD2: me van a banear fijo.

The post was edited 2 times, last by Thyme ().

• Simplemente no estaba. Pero esta vez si que me presenté y me denegaron la solicitud con un copy paste en el que abusaban del uso de las comas. Y digo que es copy paste porque estaba mejor escrito de lo que suele escribir el señor que respondió.
  • Thyme, estimado; empiezas a perder aceite.

La zombificación del foro poco tiene que ver con los moderadores; más allá de que sean algo "flower power" a la hora de afrontar ciertos hilos; pero en cualquier caso, eso les viene dictado de arriba. ¿De quién exactamente? lo desconozco.

Poner como "patrimonio cultural" a las reflessssiones de el "martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de la civilización" es como tomarse a Chanchesky en serio.

Alegar discriminació hacia los asmitos es marcarse un Dax "nivel dIOS".

Pretender que alguien del staff diga algo de lo que preguntas -o simplemente diga algo más alla de "closed"- es marcarse un Salin "nivel oLIMPO"

Y la destitución de los mismos.... ya requieres rehabilitación especializada.

Donde sí estoy de acuerdo contigo es en la absurdidad de denegarte el cargo de moderador por temas de puntuación.
    Todavía recuerdo a un "grande" que disparaba "avisos" a cascoporro cuando le corregías algo de lo que decía.
  • Pues hazlo tú, y propón algo que para eso esta el tema. Yo a lo que me dedico es a documentar chorradas que hace gente con mucha personalidad in-game, pero esto tiene que hacerlo alguien y la gente aquí es súper pasiva. Y dudo que haya un mando superor arriba que diga específicamente que se zombifique el foro.

Y si lo hay, que los mods nos lo digan para quejarnos y que lo cambien y así los dejen actuar.

PD: no creo que pueda marcarme un "inserte nombre de icono de la cultura popular aquí". No soy bastante bueno ni tengo ese carisma especial que tienen ellos :P

The post was edited 1 time, last by Thyme ().

• La zombificación del foro no tiene que ver con los mods...

Ningún mod te vá a decir nada en público; ni antes ni ahora. Es más, incluso si te contestan por privado tampoco te creas que suele ser muy inteligible.

A veces creo que sobreestimáis el concepto de foro. En el internet actual, la mayoría suelen ser poco más que deposiciones de yak. El foro siempre, siempre, siempre ha sido la comunidad que tiene detrás. Si no hay comunidad, no hay foro. Si la comunidad es lerda, el foro es lerdo.

Para que te hagas una idea; en el caso de Aion, hasta el grupo del Face está muerto. ¡Si se muere un espacio por donde pasaba lo más petardo y abyecto, que pretendes que pase con Disneyforge!
  • Love wrote:

Alegar discriminació hacia los asmitos es marcarse un Dax "nivel dIOS".
    ¿Y a mi por que me meteis con esto?

Este foro ya lleva agonizando desde hace muchisimo, si encima no lo cuidan y ponen el rodillo, se cavan la tumba, no aceptan las propuestas o llegan muy tarde, no nos escuchan, no hay comunicacion mas alla que el mantenimiento... ¿Como no va a estar muerto si hasta el ultimo consurso muchas cuentas que se registraron votaron al mismo participante con las mismas puntuaciones?

Gracias @Lya
    :love: Amor eterno a los dragones :love: / Un jugador demonio, de la vieja guardia. :borg:
  • Dax wrote:

¿Y a mi por que me meteis con esto?
    Cierto, tú nunca has mencionado discriminación hacia el asmo side. No sé en qué estaría pensando.

Dax wrote:

¿Como no va a estar muerto si hasta el ultimo consurso muchas cuentas que se registraron votaron al mismo participante con las mismas puntuaciones?
    ¡Es que menudo es el prenda en cuestión!

Por otro lado ¿alguien se imagina un foro francés, inglés o alemán con un COMA no aborigen? Ahí ves el interés que hay en la comunidad hispano-parlante.
  • Pues direis que no es culpa de los moderadores, pero aqui lo unico que se hace es censurar y animar al spam absurdo, el 90% del contenido del foro no tiene que ver con aion, todo es happy flower y fan art que no lleva a ninguna parte. Hace mucho que nadie que tenga conocimientos del juego como para poder aconsejar postea, a todo lo que se pregunta o se contesta erroneamente, o con un no se, envia ticket al support. Si quieren tener un foro dedicado al spam ok ... Pero entonces creo que minimo deberian avisar que si quieres saber algo de aion este evidetemente no es el lugar y debes irte al foro ingles/frances.
    Cualquier persona que empieza el juego o que esta de regreso no puede aprender nada aqui, ni le resolveran ninguna duda, vamos yo al menos ingame cada vez que alguien pregunta todo el mundo responde : mira el foro pero el ingles, tal cual.
    Realmente no puedo comprender para que se mantiene este foro, ¿para que 4 usuarios hagan spam y participen en sorteos de los cuales nadie mas se entera? Por que sinceramente esto un foro sobre el juego no es. Cuando hubo los ataques DDOS este era el unico foro en el cual no se habia avisado, lo comente en un post y nadie sabia nada, ni mods ni nadie... Seguian diciendo a los usuarios que preguntaban que eran reset normales que no se preocupasen. Estarian demasiado ocupados diciendo que le harian al de arriba o algo asi, como siempre.
    No se si es cosa de los mods, del admin... pero deberian plantearse hacer un cambio en el foro, o directamente llamarlo foro de spam, no engañar a la gente haciendoles creer que aqui encontraran algo util sobre el juego por que no es asi y recomendar como principal y para dudas el foro ingles/ frances / aleman.
  • idril84 wrote:

Pues direis que no es culpa de los moderadores
    Hace tiempo, mucho tiempo en un foro muy lejano... se publicaban cosas como las que ahora reclamáis y ya te digo yo que había mods mu, pero que mu grandez!!

Por otra parte, desde que pululo por éste foro N U N C A he visto mucho tráfico. No pidáis peras al olmo ni transparencia al PP.
  • Es normal que no haya mucho trafico, a los que no nos interesa ni el spam, ni el fan art, ni ver que cosas le harian de arriba o confesiones ... ¿que podemos encontrar aqui?
    Por mi esta perfecto que siga siendo un foro de spam, tiene que haber foros sobre todos los temas, pero, esto un foro de aion no es, y es lo que deberian aclarar, y eso ya no es problema de los moderadores, si no mas bien de la administracion. Si lo dejasen como un foro de spam, no podria haber ninguna queja, por ese aspecto creo que se hace un trabajo excelente, pero nada mas, hace mucho que el juego no pinta nada aqui mas alla del post de cada martes sobre el manteminiento del miercoles.
  • Estimado.... éste foro, al menos desde el 2014*, fecha en la que empecé a pulular por el

**** N U N C A H A T E N I D O M U C H O T R A F I C O.*****

Otra cosa, es que el "tráfico" haya sido de más "calidad"; temas relacionados con el juego, explicaciones, consejos, trucos... pero eso, también ha ido por épocas. Si había gente competente, los mensajes lo reflejaban.

Pero ya te digo, NUNCA he visto tráfico por aquí.

*En teoría estaba antes, pero no me acuerdo de nada.

The post was edited 2 times, last by Love: lolololollol ().