El rincón no tan secreto de Thyme

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Me parece que no me entiendes tú a mí. El mensaje de Love está muy claro, igual que el tuyo.

Dax escribió:

Cuando tu descubres una manera de mejorar a tu personaje y en el camino eres de golpe el rey del mambo, diras como lo has hecho? No, porque tu puedes matar y si se desvela el secreto pues se acabo
      Eso es una verdad como un templo, y si os parece que la persona que no comparte su secreto es una egoísta, ahí es donde no estamos de acuerdo.
      Repito que es un juego competitivo donde buscas ser el mejor. Si llegas ahí y compartes tu secreto, estás dando oportunidades a los demás de que te quiten el puesto de ser el mejor. Si compartes tu secreto, eres generoso, ayudas a los demás, está estupendo. Pero si no lo compartes, esa falta de generosidad no la confundáis con egoísmo, porque no lo es. Estás siendo competitivo. Un ejemplo parecido puede ser el de una empresa que descubre una manera de vender más su producto o de hacerlo mejor. No compartir su secreto con el resto de empresas le convierte en egoísta? Me parece que no. Es competencia pura y tiene que ser la mejor.
      Estáis confundiendo competencia con egoísmo, es lo único que digo.
      A mí lo que está haciendo Thyme me parece genial, de heho yo prefiero que todo el mundo sepa estas cosas porque cuanta más gente mejore en el juego, mejor para mí por la ayuda que me pueden dar en las partys de LFG y esas cosas. Yo sólo defiendo a la persona que investiga esto por su cuenta, y se lo calla para ser más competitiva. No es algo negativo. Repito, la falta de generosidad no es egoísmo, sólo quería aclarar eso.
    • Estimado, la RAE te saluda de nuevo:

competitivo, competitiva
      adjetivo
      1. 1. De la competición o que tiene relación con ella."destaca la flexibilidad con que todos se ajustan a los vaivenes competitivos"
      2. 2. Que es capaz de competir con otros que aspiran a un mismo objetivo o a la superioridad en algo."nuestros productos tienen precios muy competitivos"
      3. 3. [persona] Que tiende a competir con otras personas para conseguir un fin, en especial para demostrar su superioridad con respecto a ellas.
      Competir significa intentar ser mejor qué. No conlleva unos métodos o formas concretos como pudieran ser ocultar, reservar o impedir el acceso a información alguna. Eso que tú dices, vino mucho después por la obra y gracia del capitalismo.

De hecho, mucha gente te diría que competir en la desigualdad NO ES COMPETIR.

También te repito, haz lo que creas oportuno. Si crees que para ser mejor has de seguir ese camino, pues fantástico. Pero la falta de generosidad ES EGOÍSMO.

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Love ().

• La RAE me saluda y me da la razón, así que gracias.
      "[persona] Que tiende a competir con otras personas para conseguir un fin, en especial para demostrar su superioridad con respecto a ellas."
      No se están utilizando los métodos que dices. Hay algo que no estás entendiendo bien, Nadie oculta, reserva o impide el acceso a ninguna información. Lo que yo pueda encontrar, lo puede encontrar cualquiera. No soy un privilegiado, está todo ahí y estamos compitiendo en igualdad de condiciones en cuanto al acceso a esa información. No sé dónde ves la desigualdad. Si yo busco esa información, tú la puedes buscar igual, es que estás hablando de una situación diferente en la que supuestamente yo tengo acceso a esa información y tú no. Y no habléis del idioma, porque existen traductores. Lo único que se necesita es esforzarse, pero las condiciones son las mimas para todos. Si algo está en inglés, está en inglés para ti y para mi, y eso son las mismas condiciones. Si yo sé inglés y tú no, eso no es desigualdad de condiciones, eso es que yo estoy mejor preparado, simplemente. Pero lo que yo he conseguido, lo puedes conseguir tú. Si yo investigo y encuentro cierta información que no quiero regalar a la gente, no hace que yo compita en mejores condiciones, tú puedes encontrarlo igual. Me estoy repitiendo mucho pero es que no me entiendes.

Tampoco digo que yo siga ese camino, sólo digo que los que lo siguen no son egoístas, simplemente no son generosos. En mi opinión estás confundid@ al pensar que la falta de generosidad es egoísmo. Generoso y egoísta pueden ser antónimos igual que felicidad y tristeza, pero la ausencia de uno, no implica la presencia del otro.
    • Stormborn escribió:

La RAE me saluda y me da la razón, así que gracias.
      "[persona] Que tiende a competir con otras personas para conseguir un fin, en especial para demostrar su superioridad con respecto a ellas."
      ¿Tú extraes de ésto que no deba haber un mínimo de igualdad de condiciones?

Para no caer en letanías de "tu no entiendes" te plasmo un ejemplo:

- Dax y Chanesquick van a competir en una pelea a puño desnudo. Dax es experto en Aikido, porque se ha informado y practicado sobre el tema. Chanesky por contra, ni se ha informado ni ha practicado lo más mínimo. ¿te imaginas el resultado? ¿afirmarías que ha sido una buena competición?

Lo que tú postulas casa mucho más con el famoso "el fin justifica los medios" que con "competir". Aplicado al juego, seria la diferencia entre ser "legit / fair" o no serlo. Ejemplos, hay para aburrir....

De igual manera, la persona realmente competitiva gusta de probarse con los mejores y en las condiciones más similares posibles. Lo otro, nos lleva al ejemplo que puse anteriormente.

Stormborn escribió:

En mi opinión estás confundid@ al pensar que la falta de generosidad es egoísmo. Generoso y egoísta pueden ser antónimos igual que felicidad y tristeza, pero la ausencia de uno, no implica la presencia del otro.

Por esa regla de tres, el frío no existe; seria simplemente una importante ausencia de calor.
      Más que nos pese, la magia del lenguaje tiene límites, y la ausencia de "X" implica la presencia de "Y". Y ya te digo que es una opción personal plenamente respetable. Pero también te digo que dicho respeto pasa poque cada uno acepte las cosas tal y como son. No como nos gustaría que fueran.
    • Las condiciones externas son las mismas para todos, nadie tiene una ventaja especial. El mismo caso para dos personas que se presentan a un puesto de trabajo y una está más preparada que la otra. ¿Acaso es eso injusto? ¿No son las mismas condiciones para ambos? Sí lo son, pero las condiciones personales evidentemente son diferentes para todo el mundo, porque todos somos diferentes. Competir en igualdad de condiciones se refiere a las condiciones externas, no puedes meter ahí en medio los temas personales de cada uno. Evidentemente una persona informada o preparada tiene ventajas sobre otra que no lo está, pero la opción de prepararse la tiene de la misma manera que la tenía el otro.
      Yo no extraigo que no deba haber un mínimo de igualdad de condiciones en una competición, afirmo que las condiciones son iguales para todos en este caso. Pero parece que lo que no entiendes es en qué consiste una competición en igualdad de condiciones.
      En esa pelea mientras las normas sean las mismas para ambos, están en igualdad de condiciones. Otra cosa sería lo injusto de competir en una destreza que uno posee y el otro no, pero eso es otro tema diferente, las condiciones son las mismas para ambos.

Y en cuanto a lo del frío me parece muy gracioso, porque efectivamente el frío no existe. Es un término que utilizamos para referirnos a la ausencia de calor, y esto es así.
      Sin embargo, el tema de que la falta de generosidad sea egoísmo, sí que me parece cuestión de opinión. Si tú quieres ver las cosas más simples, blancas o negras, pues ahí yo no me meto. Pero yo veo unos cuantos grises en el medio. Que lo puedes llamar también poca generosidad o mucha, poco egoísmo o mucho, no sé, igual ahí me cuelo un poco, pero como te digo, eso son opiniones.
    • Mismas condiciones en aion para todos? Error. Mira, si intentas romperte el cuello girando a la derecha igual puedes ver una especie de caja llamada "CPU". ¿Lo has probado? Wow, ya has descubierto algo ¿no?.
      Pues esa caja hay de distintos tamaños y formas, y lo que tiene dentro igual te sorprende lo que le puede hacer a esa igualdad.

Si te esfuerzas un poco más y ejerces fuerza hacia el suelo con tus piernas, podrás levantarte, tendrás que igual andar un poco hasta llegar a la siguiente "caja" que aporta internet.
      Andar igual ya es mucho pedir, pero bueno, igual tienes vídeos por ahí y verás lo bella que es, pero es mejor en directo. ¡Haz el esfuerzo! confía en mí.

Recuerda que para andar debes impulsar tu pie derecho hacia delante y lo posas en el suelo, luego lo mismo con el izquierdo, lo que notarás una flexión, en tu caso, igual notas la ruptura del menisco y tendones por la parte de la rodilla "centro de la pierna" al mover la izquierda de 2º lugar o derecha (depende si eres zurdo o diestro).
      Si escuchas un chasquido cerca de donde tienes tus partes intimas, pues es toda esa zona hasta el trasero, se llama cadera e igual también se habra roto por el esfuerzo.
      Tu prueba, lleva el móvil en mano por si tienes que llamar a emergencias.

Saludes e.e

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de XeinsKai ().

• Stormborn escribió:

En esa pelea mientras las normas sean las mismas para ambos, están en igualdad de condiciones. Otra cosa sería lo injusto de competir en una destreza que uno posee y el otro no, pero eso es otro tema diferente, las condiciones son las mismas para ambos.
      Estás mezclando competición con reglas -entre otras cosas. ¿Acaso compiten los púgiles todos contra todos? o más sencillo todavía ¿en las propias arenas del Aion entran todos los niveles juntos? pues eso....

Stormborn escribió:

Competir en igualdad de condiciones se refiere a las condiciones externas, no puedes meter ahí en medio los temas personales de cada uno
      Revisate eso por favor...

Stormborn escribió:

Sin embargo, el tema de que la falta de generosidad sea egoísmo, sí que me parece cuestión de opinión. Si tú quieres ver las cosas más simples, blancas o negras, pues ahí yo no me meto. Pero yo veo unos cuantos grises en el medio

Si tú dispones de información importante que afecta a un colectivo y no la compartes, para a continuación aprovecharte de ella, estás siendo egoísta. Esto por lo suave. Alguien podría añadir ventajista, oportunista.... y tal y tal.

Seguramente habrá muchos que prefieran mantener aspectos del game en secreto y así partir en ventaja respecto a otros.

Seguramente habrá muchos que no quieran compartir el fruto de su esfuerzo con los demas.

Seguramente buscarán la cuadratura del círculo para no reconocer que, en ambos casos se trata (por lo suave) de puro y duro egoísmo.
    • Madre mia chaval te cuesta entender todo....

@Edit: Ejemplo mas simple

En el quote lo resumo pero voy a intentar dejar un ejemplo mas claro.

Llevo un tirador que me aguanta un cojon contra los magicos, pero mi set esta oculto, eso me da una ventaja increible contra una clase, y si comparto esa info, pierdo mi valiosa ventaja

Tu lo miraras todo politicamente correto, menudo error estas teniendo.

Dax escribió:

La informacion que se hace publica, te recuerdo que en Aion se puede experimentar y podrias hacerte el rey del mambo, ahi no vas a compartir esa informacion ni a tu mejor amigo ni aunque te pague 1.000.000 de €, eso es lo que hace Aion, nadie comparte su informacion y solo se comparte las guias pre-establecidas y nadie acepta a nadie que se salga esas quias ni aunque se salga para mejor.

Gracias @Lya
      :love: Amor eterno a los dragones :love: / Un jugador demonio, de la vieja guardia. :borg:

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Dax ().

• XeinsKai escribió:

Mira, si intentas romperte el cuello girando a la derecha igual puedes ver una especie de caja llamada "CPU". ¿Lo has probado? Wow, ya has descubierto algo ¿no?.
      Pues esa caja hay de distintos tamaños y formas, y lo que tiene dentro igual te sorprende lo que le puede hacer a esa igualdad.
      La CPU importa un carajo en un juego como el Aion. Y deja de hacer el palangana y argumenta bien. Pa un hilo que hay.

Dax escribió:

Madre mia chaval te cuesta entender todo....
      ¿A quién se supone que te estás refiriendo?
    • No entiendo porque tienes que hablarme de esa manera Xeinskai. Yo ni siquiera te conozco y lo único que estoy haciendo aquí es debatir sobre un tema, no me estoy metiendo con nadie personalmente, y menos contigo. Lo más fuerte que he dicho es que Love no entiende lo que es competir en igualdad de condiciones, y si el equivocado fuera yo, se me puede decir bien y con respeto. Tú estás insinuando que soy un estúpido que no sé ni lo que es una CPU o un router, y que me paso el día sentado delante del ordenador y no me puedo ni mover, cuando no me conoces de nada.
      Lo interesante de esto es debatir las opiniones de cada uno desde el respeto pienso yo, y lo veas o no, tu comentario carece de respeto hacia mí.

No tengo intención de continuar con esta conversación, sigo pensando que en cuanto al acceso a la información estamos en igualdad de condiciones porque sólo hay que buscar en google para encontrarla, y eso lo podemos hacer todos. El hecho de que yo lo haga y otra persona no, no cambia las condiciones. Me da la ventaja porque he sido más listo de buscar eso y aprovecharme de ello en mi beneficio, pero repito que cualquiera puede hacerlo, y sólo trato de defender el esfuerzo personal. Que se molesten en aprender, en informarse, que las cosas en esta vida no vienen dadas ni regaladas. Aplaudo a los que ayudan como Thyme, pero también creo que el mensaje de que cada uno se esfuerce por sí mismo es importante, lo que no resta importancia al de ayudar. Simplemente pienso que siempre estamos con el "hay que ayudar a los demás, ser generoso y tal y tal" y estoy totalmente de acuerdo con eso, sólo trato de que no nos olvidemos de nosotros mismos, porque como ya dije, todo empieza por uno mismo, nada más.
    • Stormborn escribió:

sigo pensando que en cuanto al acceso a la información estamos en igualdad de condiciones porque sólo hay que buscar en google para encontrarla, y eso lo podemos hacer todos.

La informacion que se hace publica, te recuerdo que en Aion se puede experimentar y podrias hacerte el rey del mambo, ahi no vas a compartir esa informacion ni a tu mejor amigo ni aunque te pague 1.000.000 de €, eso es lo que hace Aion, nadie comparte su informacion y solo se comparte las guias pre-establecidas y nadie acepta a nadie que se salga esas quias ni aunque se salga para mejor.

Gracias @Lya
      :love: Amor eterno a los dragones :love: / Un jugador demonio, de la vieja guardia. :borg:
    • Sí Dax, tienes razón, pero es que igual que yo experimento (que lo hice, para comprobar tema de defensas elementales, daños pvp y demás), todos pueden hacerlo. Si yo me esfuerzo en conseguir todo eso, tú también puedes, no soy ningún privilegiado.
      Voy a ceder algo en el tema del egoísmo, y te reconozco que si yo descubro algo experimentando y no quiero que nadie más lo sepa, puede ser egoísmo sí, pero en cierto modo es un egoísmo necesario si yo quiero ser el número 1. Por tanto creo que es un egoísmo respetable. Hay varios tipos de jugadores, los que compartirían eso para que todo el mundo mejore como ellos, y es maravilloso, y los que se lo callarían para ser el mejor. Y lo que yo quería decir, es que el que se lo calla, está en su derecho porque se ha esforzado por conseguirlo, y es un esfuerzo que todos pueden llevar a cabo. Entonces me habré equivocado al repetir una y otra vez que no hay egoísmo, cuando lo que quería decir es que no es un actitud reprochable, sino que es algo respetable porque lo ha conseguido con su esfuerzo, y no es justo que le veamos como algo negativo porque solo está intentando cumplir uno de los objetivos del juego (remarco 1 de los objetivos, entiendo que hay muchos otros como simplemente divertirse con otras personas) que puede ser llegar al número 1.