El rincón no tan secreto de Thyme

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• El rincón no tan secreto de Thyme

"Mensaje Original"
    Por culpa de cierto señor que anda haciendo spoilers por ahí ... @BlackDraco ... he decidido abrir este tema. Porque si aquí alguien hace los spoilers debería ser yo. En fin, esta sección esta destinada a atacar salvajemente la ignoranica de la comunidad hispanohablante. Supongo que os preguntaréis algo tipo: ¿Y por qué es la comunidad hispanohablante ignorante?

Esto ocurrió porque durante años, en la comunidad anglosajona de USA y UK se han realizado muchos debates y publicaciones sobre el funcionamiento de las estadísticas o 'stats' de Aion. Hay estudios obre como funcionan y hay numerosas guías que llegan a ofrecer resultados tan finos como ecuaciones que permiten calcular el daño que un ataque causa a un objetivo con exactitud. Sin embargo, esto no ha ocurrido en la comunidad de habla española: no existen debates en los que se presenten pruebas que respalden las afirmaciones, no hay ecuaciones y son muy pocas las personas que tienen un conocimiento real y completo de la mecánica de Aion.

La mecánica del juego es muy compleja, ni yo mismo poseo un conocimiento total y absoluto todo el tiempo. Lo que si poseo es un montón de links guardados y un conocimiento muy alto del idioma inglés, en el que están escritos las mayorías de estas guías, debates y estudios (el otro idioma es ruso, y menos mal que los ingleses traducen muchas cosas del ruso).

Al contrario que otras guías, que lo que hacen es escribir de forma muy simple sobre un tema o traducir una guía y ya está... he decidido hacer algo distinto. ¿Y por qué?

Cuando yo era líder de una legión con gente, solía hablar y enseñar a la gente bajo mi "ala" sobre este tipo de cosas. Que luego me ha dado la impresión de que nadie se las toma en serio, porque todas suenan muy raras aunque son ciertas. Bueno, en mi legión ya no hay gente y como toda la gente a la que he enseñado termina haciendo algo desagradable llevo mucho sin explicar cosas ni ayudar a nadie auqnue en realidad me gusta en cierto modo. Como echo de menos enseñar cosas, esto me ha llevado a desempolvar la sección de marcadores de mi navegador (también mi cabeza y carpetas referentes a mi legión en las que salvé ciertas cosas) y decidir mostrar al mundo los conocimientos que hay por ahí sueltos reunidos en el mismo sitio.

Como todo es muy largo lo dividiré en secciones (o volúmenes) y las iré publicando poco a poco. En ellas iré explicando todo de forma que se pueda entender lo básico y también para la gente que quiera conocer cosas en mucha profundidad. Todo será en español, usando la menor cantidad de anglicismos posibles y añadiendo todas las fuentes consultadas en medida de lo posible, ya que algunas páginas fueron eliminadas y algunas cosas las saqué experimentando yo mismo.

Y esa es la forma en la que pienso atacar salvajemente la ignorancia y hacer que el mundo tiemble. Lo que no me queda muy claro todavía en esta fase es si será por lo que esté escrito dentro de las secciones, o si su extensión haría que temblase el suelo al caer al suelo si se llegase a imprimir.

Así que... próximamente estará con todos vosotros la serie de guías...

Biblioteca Secreta de Lunatic Mode

Sección Primera. Estadísticas Básicas
    Sección Segunda. Estadísticas Ocultas
    Sección Tercera. Cálculo de Daño Avanzado
    Sección Cuarta. Estadísticas de los Puntos de Creación
    Sección Quinta. Piedras de Maná, Piedras Divinas y Encantamientos
    Sección Sexta. El Maravilloso Mundo de las Pegatinas: La verdadera dimensión de la Precisión Mágica
    Sección Séptima. Herramientas: Calculadoras y Bases de Datos
    Sección Octava. La Cultura Popular de Hellion
    Sección Novena. Lore de Aion I: Historia de Atreia
    Sección Décima. Lore de Aion II: Anécdotas
    Sección Prohibida*.

*Depende de la recepción de las secciones más polémicas se publicará o no la Sección Prohibida.

"Actualización 2 de Febrero"
    Después de revisar todo lo que llevo escrito y empezar a escuchar las cosas que van a ocurrir en la 6.0, he decidido modificar el proyecto original. La guía será de 6 volúmenes en lugar de 10. No voy a eliminar información: la incluiré en la Sección Quinta y la Sección sexta.

Como recuerdo de lo que fue el proyecto original, no modificaré los índices de las Secciones Primera a Tercera y dejaré el índice antiguo.

Cuando salga Aion 6.0, comenzaré a trabajar en la 2ª edición de “La Biblioteca Secreta de Lunatic Mode” porque necesito poder comprobar la información antes de publicarla, tal como hago ahora.

Por último, quiero comunicar que debido a la rapidez del dedo censurador del equipo de moderación actual, no publicaré la Sección Prohibida.

¡Quiero anunciar que el esquema de publicaciones de Cultura Popular de Aion ya está aquí! Se basará en la publicación de 3 artículos por mes agrupados en temas titulados "Cultura Popular de Aion #número". Los artículos se publicarán los días 10, 20 y 30 de cada mes. Procuraré que los artículos especiales no computen para este número. Asimismo, quedan aprobadas las publicaciones de Cultura Popular de Aion en formato PDF, que se limitarán a recopilar los artículos ya publicados en el foro con imágenes accesorias y queda pendiente decidir si en estos PDF se levantará la protección de los nombres de los implicados en los artículos. Lo más probable (90% seguro) es que siga vigente, pero quiero consultar con varias fuentes a ver si no sería mejor publicar nombres reales si se obtiene consentimiento de los implicados.

Solo se mostrarán los títulos de artículos del mes en curso. Una vez se termine el mes, se publicará la planificación con los nuevos artículos del mes. ¡Espero que os gusten!

Biblioteca Secreta de Lunatic Mode

Sección Primera. Estadísticas Básicas
    Sección Segunda. Estadísticas Ocultas
    Sección Tercera. Cálculo de Daño Avanzado
    Sección Cuarta. Estadísticas de los Puntos de Creación
    Sección Quinta. El Maravilloso Mundo de las Pegatinas: La verdadera dimensión de la Precisión Mágica
    Sección Sexta. Herramientas: Calculadoras y Bases de Datos

Cultura Popular de Aion

Número #1 - Marzo 2018
    a) La Crisis de las Matrioshkas
    b) Ego Destiny: Un viaje más allá de la estupidez
    c) Reportaje Especial: Cierre de MundiLoot
    d) Reportaje Especial: El Jardín de la Censura (Puede que se retrase a abril...)
    e) Iconos de la Cultura Popular: ¿Quiénes son?

El mensaje ha sido editado 26 veces, última edición de Thyme: Modificación del proyecto original; añadir sección 4ª / Añadir índice de Cultura Popular ().

• Bueno, en la comunidad hispana ha habido algún debate sobre lo que comentas; el problema es que por aquí se estila mucho lo de "la información es poder y si la tengo yo solo más aún", trascendiendo muy poca info relevante (Egoísmo modo dIOS). De hecho aún mucha gente que no tiene ni idea de, por ejemplo, qué es y para qué sirve la compensación mágica.

Aplaudo, abrazo y jaleo cualquier cosa que se haga para mejorar en estos aspectos.

P.d: ¿Cúal era tu legion? Si da palo, reply por MP

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Love ().

• Suerte que me nombraste sino no veo eso xD

Love escribió:

el problema es que por aquí se estila mucho lo de "la información es poder y si la tengo yo solo más aún", trascendiendo muy poca info relevante (Egoísmo modo dIOS)

Totalmente en acuerdo con eso, y eso marca la diferencia entre la multitud que aporear teclas sin sentido que cuando ven a un dIOS le llaman hack y los que van de dIOS riéndose de los demás sin querer enseñar a aquellos que quieren aprender algo (también están los listillos que no quieren aprender porque lo saben todo...).

¡En cuando a tus futuros post ya estoy esperándolos!

Un Moderador no es un GM ni un Support :dash:
  • Me siento muy entusiasmado de informaros a todos de que ya podéis consultar la Sección Primera de la Biblioteca Secreta de Lunatic Mode en este enlace.

Primero, quiero daros las gracias a todos por vuestra paciencia. También estoy muy agradecido a todos mis revisores por los comentarios que han ayudado a que el texto este mejor organizado y más claro. Sobre todo a Ninuen, por haber creado el diseño gráfico de la guía: ¡es chulísimo! Todo lo que pueda decirte es poco y lo sabes xD

Esta guía trata de una forma básica sobre qué son todos los números (stats) que se pueden ver en el perfil de un personaje (pulsando la “P” in-game) y qué relación hay entre ellos. Está escrito para personas que no saben nada de los stats y quieren tener una información completa sobre ellos a nivel básico. En las próximas publicaciones se irá profundizando más en algunos stats que son clave.

Agradecería mucho que dierais opiniones y sugerencias, de forma que pueda mejorar la redacción de futuras “Secciones”. Podéis dejarlas después de este post. Gracias.

PD: Iré modificando el primer post cada vez que venga una nueva entrega.

El mensaje ha sido editado 2 veces, última edición de Thyme ().

• Tengo el placer de poder postear nuevamente. Hoy vengo a comunicar tres cosas.

Número 1 => Ya está preparada la segunda parte de la Biblioteca Secreta de Lunatic Mode. Podéis consultarla aquí o en el link del primer post del tema. El tema de esta sección es relativamente polémico ya que se explican casi todas las estadísticas que no aparecen en el perfil (pulsando "P" en el juego). Las estadísticas ocultas que modifican solamente daños aparecerán en la próxima publicación.

Número 2 => Se ha subido una nueva versión de la Sección Primera. No hubo cambios en el texto, pero ahora los links que dirijen a los temas de foros y debates que consulté para elaborarla son visibles. Podéis mirarla haciendo click aquí.

Número 3 => Tardaré un tiempo en escribir la Sección Tercera por varios motivos: es más compleja que las dos que ya he publicado y al igual que la primera parte, necesitaré que me la revisen varias personas para ver si es comprensible (tiene muchas fórmulas matemáticas).

Nuevamente le doy las gracias a Ninuen por hacer un diseño tan bueno, y como ya le dije a Ninuen: el set de drenio de la página 13... OMG! En mi opinión es la mejor skin de malla hasta la fecha *-*

Si tenéis algo que comentar: opiniones, sugerencias, etcétera que puedan mejorar la redacción de las guías, hacedlo en este tema. Gracias.

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Thyme ().

• Love escribió:

el problema es que por aquí se estila mucho lo de "la información es poder y si la tengo yo solo más aún" trascendiendo muy poca info relevante (Egoísmo modo dIOS)
    Perdona pero de egoísmo nada. Si yo quiero mejorar en el juego y me molesto en buscar la información necesaria para ello, que es básicamente toda la que aparece en estas guías, no tengo por qué ir publicándolo por ahí para todo el mundo, y eso no me convierte en egoísta. Es un juego competitivo y lo que te interesa es ser mejor que los demás, por lo tanto si sabes más que los demás, serás más competitivo. La información está ahí para todo el mundo, y si te interesa, la buscas. No darle a la gente todo masticadito no implica egoísmo. Que si Thyme se siente generoso y quiere regalar esto a la gente pues me parece muy bien, pero es que estoy seguro que incluso con esto aquí, así de fácil acceso y explicado perfecto, la gente seguirá siendo igual de ignorante porque van a pasar de leer, porque lo que más se estila en esta vida es la ley del mínimo esfuerzo. La comunidad es ignorante por esta sencilla y simple ley, porque la ignorancia desaparece investigando y leyendo, pero eso requiere de un esfuerzo, y cuando la información está en otro idioma, el esfuerzo es mayor porque hay que traducir. Qué pena que no exista algún tipo de traductor mágico donde copies un texto y te lo traduzca al momento.
    Es muy bonito lo de que hay que ayudar a,los demás y compartir y tal, pero no nos podemos olvidar de que todo empieza por uno mismo, y para conseguir algo, hay que esforzarse y trabajar por ello. No podemos tachar de egoístas a los que se informan y no comparten por ser más competitivos.
    Dicho esto a mí me parece muy bien la generosidad de Thyme, solo quiero promover también un poco el esfuerzo personal, que hay que buscar un poquito más las cosas, que no es muy difícil.
  • Creo que no has captado el mensaje de Love.

Cuando tu descubres una manera de mejorar a tu personaje y en el camino eres de golpe el rey del mambo, diras como lo has hecho? No, porque tu puedes matar y si se desvela el secreto pues se acabo, todos en Aion siguen a rajatabla unos modelos que vienen de fuera y que son utiles y nadie se atreve a experimentar o decirles que eso esta mal porque saltan como hienas. Lo mismo con los equipos, tienes que llevar un equipo si o si, pero si matas con un equipo "obsoleto" empiezan a ragear.

La información en Aion no es tan libre, solo circulan cosas de dominio público y nadie te dira como se equipa porque se le acabo

Gracias @Lya
    :love: Amor eterno a los dragones :love: / Un jugador demonio, de la vieja guardia. :borg:
  • Pues yo creo que la gente sí comparte conocimientos, es más hay uno en mi legión que sabe de todo y te explica las cosas mil veces (revo <3 ) y con todos los demás igual, en cuanto sabemos algo que va a pasar nos lo contamos y esto me ha pasado siempre en todas las legiones en las que he estado.

Creo que me quedaré un buen rato en este rincón, está genial lo que estás subiendo, espero que lo termines y nos ilumines con tus conocimientos, muchas gracias por el trabajo.
  • Respecto a lo que dice @Stormborn, creo que tiene razón en que la información está ahí pero no es para "todo el mundo". Casi toda requiere que se sepa inglés, algunas necesitarían someterse a prueba para comprobar su veracidad y en unos pocos casos hasta se necesitan conocimientos de matemáticas para entenderla o verificarla (como es el caso de la que tengo que poner en la Sección 3 y 4). Algunas personas simplemente no tienen tiempo de mirarlo todo.

Lo que dice @Dax yo creo que es el problema principal en el servidor desde que era Alquima. Casi todo el mundo sigue a rajatabla unos modelos pre-establecidos para jugar y equipar a sus personajes, que son los que usan mucha gente que es "pro" y otra gente que sí que juega mejor que el resto. Respecto a lo que dice también de experimentar, es cierto. Yo desde que vine hace muchos años al server español he observado que la gente sigue lo que dice los "pro" y los que no lo hacen son expulsados de un grupo tras otro aunque obtengan los mismos o mejores resultados que gente con equipo "tochísimo". Hay que tener en cuenta que hay muchas maneras válidas de jugar a los personajes una vez se conoce la mecánica de Aion, y que unas técnicas le van bien a una persona pero a otra no.

Por ejemplo, a una amiga mía la botaban de grupos con su invocadora porque no usaba los estigmas que decían los invocadores "pro" en la 4.0, a pesar de que ella hacía con esa build algo más de DPS en Hiperión llevando 1000 de potenciación mágica menos que ellos. Cuando ella usaba la build "correcta", su DPS disminuía a 1/3 de lo que era con su build propia. A mi también me pasaba algo parecido, y era en la 4.0 respecto a DPS. Era algo como: OMG este clérigo debe ir full hiperion MB+32/MB+28 e iba full MB+25/24 y me botaban por "hacker". Y en el parche 4.9 y 5.0 muchas grupos me botaban al enterarse de que yo para curar no llevaba Hiperión, llevaba Grendal y no usaba Benevolencia (me refiero a después d eir al sitio y ver que se podía perfectamente y no se moría nadie ni ocurría nada horrible). Menos mal que en la 5.4 y 5.6 ya encontré gente más normal que aceptaba que mis técnicas eran mías y que si me funcionaban perfecto: ¡lo importante era tirar las cosas, no lo que llevas puesto!

En mi opinión, si se conocen los stats tal como los estoy exponiendo, abre la puerta a que la gente pueda centrarse más en experimentar más builds, más rotaciones de DPS y estilos de juego. Así pueden encontrar lo que les vaya mejor y dar mejores resultados en lo que hagan y eso nos beneficia a todos porque habrá más grupo viables tanto para instancias PvP y mazmorras PvE. A lo mejor así algo algún día Narakkali sin tener cara de poker mientras oigo alemán y francés en mi auriculares y me digo a mi mismo "ojalá no meta la pata y empiecen a gritarme xDDD"
  • Stormborn escribió:

Perdona pero de egoísmo nada
    La RAE te saluda

egoísta
    adjetivo/nombre común
    1.
    Que antepone el interés propio al ajeno, lo que suele acarrear un perjuicio a los demás.

Stormborn escribió:

No darle a la gente todo masticadito no implica egoísmo
    +

Stormborn escribió:

Que si Thyme se siente generoso
    Generosidad suele ser el antónimo. Pues eso

Stormborn escribió:

No podemos tachar de egoístas a los que se informan y no comparten por ser más competitivos.

Tu planteamiento me parece muy interesante. Afortunadamente muchísima gente ha decidido obviarlo a lo largo de la historia y así promover el desarrollo de la humanidad. Pero en cualquier caso, es una elección individual que nos define y posiciona como personas ante el resto. Eso sí, lástima que luego la gente no apechugue con sus elecciones.

De igual manera, en ningún caso se ha planteado como exigencia "que se comparta todo el conocimiento y de forma inmediata". Personalmente me conformo con una especie de "mínimos". Verbigracia: te pregunto una cosa concreta = me contestas si la sabes. Pero en incluso para esos "mínimos" cuesta encontrar gente -al menos por mi experiencia.