Hasta Luego del Director de Producto - Nic

• Hasta Luego del Director de Producto - Nic

Querida comunidad:

Hoy quiero tratar con vosotros un tema personal. Ya sabéis que el contacto con la comunidad siempre ha sido muy importante para mí, por lo que consideraba necesario ser yo el que os transmitiese esta información. Os escribo porque el 1 de diciembre dejaré mi puesto como Director de producto de Aion para dedicarme a nuevos retos fuera de Gameforge.

Llevo tiempo trabajando en mi sucesión y me alegra poder dejar el juego en manos capaces y experimentadas.
    Cuando llegué a Aion hace 6 años, estábamos en medio de la transición del servicio desde NC West. Convertirse en el distribuidor de un juego de esta envergadura nos supuso un desafío desconocido que se puede calificar de todo menos sencillo. Todos los involucrados llevaron a cabo un trabajo increíble que permitió que el juego pudiese lanzarse con éxito tras una temporada agotadora. Con el cambio a free to play pudimos triplicar el número de jugadores y disponer de un sistema que sigue en perfecto funcionamiento tras casi 6 años.

A lo largo de los años hemos ido enfrentándonos a un reto tras otro. Además de encargarnos de la operativa diaria del juego, hemos intentado optimizar y mejorar el servicio. Por ejemplo, entre otras muchas cosas, desarrollamos el sistema de misiones diarias exclusivo del mundo Aion así como otros eventos personalizados, además de reformar el sistema de veteranos. Nos decidimos por un camino laborioso a la hora de realizar la fusión para que os afectase lo menos posible.

En todo momento me he considerado alguien al servicio de vosotros, los jugadores... sois los que insufláis vida en Aion. Espero seguir disfrutando de Aion con vosotros, esta vez como jugador. Como tal, tengo muchas ganas de ver qué sorpresas nos tiene preparadas NCSOFT para las próximas actualizaciones. Quizá en algún momento nos otorguen la clase de artista que falta :)

Para terminar mi discurso me gustaría dar las GRACIAS con mayúsculas a todos que me han acompañado en este viaje de los últimos 6 años:
    GRACIAS al equipo de desarrollo de NCSOFT por el juego tan grandioso que han creado y el mimo que ponen continuamente en el juego.

GRACIAS al equipo interno de Aion de Gameforge: durante estos 6 años, han capeado cualquier temporal de forma extraordinaria y han dado todo el sudor de su frente para sacar el juego y el servicio adelante.

Gracias también al servicio de soporte y al equipo de Community Management por apoyarnos en todas nuestras decisiones y por mantener siempre el pabellón bien alto a pesar de la dificultad de mediar entre el equipo y la comunidad.

Gracias a todos los empleados de Gameforge por las aportaciones a este fantástico juego y a nuestra empresa. Ha sido un honor tener la oportunidad de trabajar con vosotros.

Gracias a nuestros compañeros de equipo externos por su trabajo incansable, por ofrecernos consejo con nuestras ideas e iniciativas y por haber sido una ayuda indispensable. Gracias también por la paciencia que habéis tenido con nosotros en los momentos más difíciles.

Gracias a todos los desarrolladores de la comunidad que crean páginas y herramientas de gran utilidad para todos (generalmente sin ganar nada a cambio).

Gracias a los que habéis creado contenido o hecho streaming del juego en Twitch y Youtube por todos los vídeos y guías que han facilitado los inicios y progresos de otros jugadores.

Para terminar, me gustaría dar las gracias a todos los jugadores. Si hacemos este juego es para vosotros, y por tanto cada día agradecemos disponer de esta oportunidad. Sin vosotros Aion no existiría.

PD.: No, no me han despedido :P No, Aion no se muere. ¡Vamos, Sugos!

Nic.