Clérigo 6.0

• Clérigo

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Clérigo 6.0

Hola, como ha salido ya los cambios de las habilidades de los clérigos en el foro inglés y para quien no quiera tener que ponerse a traducir al español... pues ya lo hice yo. Os lo dejo en Google Drive.

Pincha aquí para saber los cambios que tendrán las habilidades activas del clérigo en Aion 6.0.
    • Actualización que no sé que decir, tiene sus cosas buenas, pero:

Va a ser useless. De 2.018 a 893 de daño base. Osea que para alguien que vaya sin equipar se va a tirar 1.5 segundos casteando esta skill para meter 150 de daño, y para alguien con equipo metera lo que dice en la skill o un poquito más.

Por si fuera poco le bajan el daño al combo de 926 a 633.

Va ser useless. de 3.146 a 1.306 de daño. Los minions tienen sus propios stats de MB, MA. Y si ahora una invocación que decía meter 3.000+ de daño en PvP metía 800 con suerte. Cuanto va a meter ahora? En pve el daño en general de los clerigos va a bajar considerablemente.

Useless también. de 2.738 a 1.496. Por lo mismo que la anterior.

De 1.502 a 1.131. Se va a notar la bajada del burst damage de esta skill.

Incrementa MB 708 y HB 1.100, dura 10 segundos. Antes duraba 30 segundos, por mucho que aumenten el MB y HB la cantidad de skills que puedes lanzar en 10 segundos no es la que puedes usar en 30segundos.

Por lo demás esta bien. A Poder de la destrucción le han puesto -200 de HB en vez de 150 que tenía ahora, pero teniendo en cuenta que suben casi todas las curas y que da mas MA, MB y Crit spell. Esta aceptable.

Alguien sabe porque las skills nuevas 3 de ellas tienen prácticamente el mismo icono y descripción. Es decir de las 6 habrá que elegir 3? A las demás clases también le han hecho nerfeos de daño etc?

PD: La skill que te aumentaba la concentración en 1.000 y la resistencia a tropiezo en 300 la han quitado? jajaja y los sets siguen sin venir con concentración?
      Per aspera ad astra... ;) ;)

El mensaje ha sido editado 3 veces, última edición de Izzy ().

• Solo miráis los puntos negativos xd.
      El clérigo tendrá un aguante y healing sobrenatural. Hoy en día un cleric da cáncer, imagina ahora con curas hasta triplicadas.
      A mi me parece bien que bajen los daños. Clérigo que sea clérigo, tanque que sea tanque.
      El tanque le nerfean absurdamente el daño.
      Al bardo más de lo mismo, ahora es casi completamente support.
      El chanter es 100% support y daño miserable.

Como todos sois unos lloricas por los cambios que son más que considerables, pues os dejaré la pirámide "temporal" sobre el futuro del PvP

Ahora teniendo esto ya quiero ver las páginas ilegales pues WTT y WTS e ir diciendo adiós.

Es fácil criticar y decir RIP a todo, no veo necesario llorar o publicar o contar frustradamente que es lo que bajan y que no. Y eso casi al 100%, par de huevos hay que tener para criticar los cambios que parece que tiran a mejor, pero hasta mañana no se puede decir la última palabra.

En fin, espero que vayáis preparando gear para las clases de la pirámide ^^ porque así funciona la comunidad. Vamos a por lo ez desde el 1º segundo y vamos a reroll abandonando todo y medirnos la masa de la coliflor con el resto. Luego será sacar pecho, criticar a los newbies, llamar noob, montarse premade, perder toda dignidad social y jugar como si estuvieses operando (cirugía) al corazón de un familiar cercano. Y cuando ya todo esté en lo TOP, pues fundaremos una guild estilo "Ositos graaaw graaaw" "The spinners" "Padawans" "PvP ez" y luego a usar nombres estilo "Mecatroid" "thebuffer" "thearpofpenguin" y "polemilagrosa" y fiesta!.

(Que gusto da decir las cosas)

Pero bueno, tristemente es la realidad y todo proceso que he visto durante muuuuuuucho tiempo en Aion. Luego ya el tema de cheetos de queso ya ni hablo.

Ahora esperaré pacientemente al PRO X Clase que me cuente su vida y ubique su clase en la cuspide de la 6.0-

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Minusuki ().

• Minusuki escribió:

Solo miráis los puntos negativos xd.
      El clérigo tendrá un aguante y healing sobrenatural. Hoy en día un cleric da cáncer, imagina ahora con curas hasta triplicadas.
      Es fácil criticar y decir RIP a todo, no veo necesario llorar o publicar o contar frustradamente que es lo que bajan y que no

Primero de todo, alma de cantaro. Donde ves que yo haya dicho RIP a todo:

Izzy escribió:

Actualización que no sé que decir, tiene sus cosas buenas, pero:
      Por lo demás esta bien.

Tu has jugado al clerigo alguna vez? Lo digo porque si ahora dices que es un cáncer. En la 2.5 o 3.0 donde iba full MR, modo inmortal y metiendo mas daño de lo que mete ahora que era para ti?

"El clérigo hoy en día es un cáncer": El clérigo a día de hoy no es una clase como lo que decíis del templar que aguante la vida y meta ostias como panes. El clerigo a DPS, aguanta una mierda y se cura poco. El clerigo a Heal, depende muchísimo de su equipo, y del equipo de los mancos que le esten pegando.

"El clérigo tendrá un aguante y healing sobrenatural": En este juego el daño siempre ha sido superior al healing, el clerigo DPS podrá aguantar un poco más siempre y cuando no le apliquen un CC, y hasta que gaste sus cooldowns importantes. Y pegará pues bueno, algunas skill le bajan el daño y a otras se las suben. Habrá que testearlo y sobretodo ver cuanta vida tiene la gente.

El mensaje ha sido editado 7 veces, última edición de Izzy ().

• Tal vez quien no tiene idea del clérigo eres tú ^^

"El clérigo hoy en día es un cáncer". Me hace gracia que tu mismo marques lo de "Hoy en día" y luego hables en pasado para mostrar el almidón más. (:. Hablamos de hoy no de cuando tú sabías "jugar".
      Mantendré que el clérigo es un cáncer hoy en día y en la 5.8 también. Ahora si no tenéis ni idea de explotarlo como es debido y os aferréis a tonterías ya es otra historia.

Esperaba algún ansias como tú para lucrarse en este post sin tener idea de varias cosas.
      El último punto ya ni me molestaré en discutirlo porque no tienes ninguna razón sobre que el de DPS no puede aguantar. Eso ya me dice mucho de ti como jugador y me dice muchísimo que nunca has progresado ni conocido tu clase.

Le suben casi todo al clérigo, además de más cosas. Además que marques lo que nerfean está claro que te molesta, pero no tienes en cuenta que tiene menos CD's así que en parte se compensa y mucho.
      Es mejor mirar los números y no todo.

Y sí, ahora en la 6.0 se verá que tan sorpresa guardan. Igual ahora será común tener 60.000 PV y estos cambios no serán cambios y será igual que hoy en día xD

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Minusuki ().

• Me hace mucha gracia que hables de asnias, de frustración. Y seas tú el que venga a empezar "la discusión".

Mas gracia me hace que no aportes ningún argumento más allá del clerigo da asco. Y que te moleste tanto que haya analizado las skills que bajan.

Tranquilo que se explotar perfectamente a mi clase, tu puedes hacer reroll al chanter y después poner a parir a la comunidad por que hacen rerolls y se van a lo ez.

Minusuki escribió:

Yo haré reroll a Chanter XD. A mi eso de 20 segundos de stun y ser inmortal me mola.

Minusuki escribió:

porque así funciona la comunidad. Vamos a por lo ez desde el 1º segundo y vamos a reroll abandonando todo y medirnos la masa de la coliflor con el resto.

El mensaje ha sido editado 16 veces, última edición de Izzy ().

• Añadí una pestaña en el excel donde calculo el DPS del clérigo nuevo y me sale que sube alrededor de un 8,7%.

Podéis mirarlo acá. Es posible que para otros clérigos que tengan rotaciones diferentes el aumento sea menor o el DPS se mantenga. Tened en cuenta que DPS es daño por segundo.

En cuanto al burst, si debería ser más bajo pero no me parece mal porque el clérigo, por lo menos cuando yo empecé se basaba en hacer daño continuo y aguantar. Yo creo que estaré contento con los cambios porque aparte de aguantar más y pegar lo mismo/un poco más voy a ganar aun más movilidad y mayor versatilidad a la hora de usar mis buffos aunque duren menos porque tienen menos CD.

Obviamente, amplificación no es nerfeada, porque si el CD era 3 min y duraba 30s y ahora es 1 min de CD y dura 10s, a lo largo de 3min sigues disponiendo de ella 30s. Yo no sé lo demás, pero a mi ahora en PvE 15s de la amplificación se me van a la basura porque se me queda todo en CD.

El mensaje ha sido editado 2 veces, última edición de Thyme ().

• El clérigo (tanto como muchas otras clases como el chanter o templario) en este parche y en el que viene son clases que pegan mucho en PvP y PvE y realmente, si encuentras a personas que juegan muy bien estas clases te deletean en nada.
      Un clérigo ahora aguanta mucho, bastan con que vaya cambiando de set en ciertos momentos, y luego pase a dps para seguir haciendo más daño. Esto es más que nada por los otros comentarios que han puesto antes... Que digan que ahora el clérigo es "un cáncer" es porque en parte tienen razón. Que te pongan todos los sirvientes (incluyo la skill 180 cp) te metan las pegatinas y luego el clamar ya con eso he visto a varios morir xDD

En cuanto a la 6.0, claramente ese parche está pensado para:
      -El templar sea el tanque de toda la vida
      -El clerigo sea el healer de toda la vida
      -El chanter sea el support de toda la vida (aunque al bardo también le van a hacer más support si mal no recuerdo de ver la skills)

Es decir, la MR y Block van a funcionar en ese parche seguro y encima con el aumento de las curas y reducciones de cd en skills va a estar todo bastante jodido de querer matar. No lo veo mal en verdad, porque ahora es ir a PVP y es: o tener más equipo o tener mejores piedras o ser un p2w y meter de todo

Hellion | Chanter 75 Cleric 75
    • Aún no lo tengo a lv 80, sólo voy por nivel 50 en la beta, pero mis malas vibras de lo que lo llevo subido se confirman con lo que dices. Mucho aguante, poco dps, menos curas. Quiero pensar que los dos buffos compensen y que a nivel 80 mejore algo, pero de momento estoy amargada con lo lenta que me siento pegando y curando en la beta. Si encima el chanter ahora dispelea y cura en grupo, pues me parece que las partys se llenarán de chanters y gladis.
    • Yo no se que tanto hablan que clerigo cancer y no se que.

Yo hago las dos cosas, heal y dps. Como dps me siento un monstruo para tener todavía baston de espinel (si, me siguen doliendolos 3kkk que me costo hacerlo en su momento) y aun asi quito el agro a muchos tanques y puedo hacer mas dps que otras clases. Pero una vez mas todo depende de la rotacion que a ti se te ocurra.

Y como heal tengo menos set pero tampoco malo y me parecen las curas monstruosas, y ayer compre los estigmas de heal en el PTS y me senti muy cortada a cómo yo curo hoy en dia en la 5.8, porque siento que tengo que curar 3 veces en la 6.2 con lo que yo curo 2 veces en la 5.8, sera que ahora tengamos que depender de tener estigmas subidos... o al menos esa es la percepción que a mi me dio.

Otra cosa que vi suelta por aqui... si subieron las curas al clerigo es porque ahora tenemos 3 veces mas HP asi que....

de cancer lo único que veo es lo que le hicieron a los mágicos de darle la oportunidad de tener velocidad de ataque (tipo gunner, invo y otras clases que no voy a mencionar porque es mas tela de cortar). No voy a negar que probe la poción amarilla y parece que tuviera un wow de 10 min xD
    • Aritzel escribió:

¿Teneís stigmas? Sobretodo el Benevolence cuando hablamos de curas, yo he notado mucho cambio en llevarlo o no. Pensar que un Benevolvence a +0 da mas HB que uno de ahora a +6.
      Hablamos de la beta? Estas diciendo que no vale la pena subirse Benevolencia? Ahora que ya tengo todas las stigmas de heal y sobretodo con benevolencia me doi cuenta que han chetado el heal del clerico pero sobretodo para GRUPO pq a single target, sin los buffos de hb con la burrada de vida que hay ahora sobretodo en los tanques, te mueres para subirlos enteros..
      En dps me parece una de las clases mas chetadas que hay ahora mismo, hacen un daño brutal con muy poco tiempo, x cierto k rotación usais ahora?

SALUDOS
    • El Benevolence a +0 de la beta da unos 400 de HB (potenciación curativa) y en la 5.8 si lo tienes a +6 da 362. Así que imagínate en la 6.0 tenerlo a +6 si se va anotar o no. Yo he notado mucha diferencia sobretodo al hacer Narakali o Hoy Tower que es lo que he probado ahora y donde realmente he tenido que curar a la party con grupales.

En referencia al DPS también hay mucho cambio porque casi todas las skill son instantáneas, te quedas con 3 de casteo y poco mas. Ahora se pueden meter los debuff mucho más rapido de lo que lo haciamos antes.

Un Moderador no es un GM ni un Support :dash: