Clérigo 6.0

• Clérigo

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Situación del Cleric en la 6.2

Os voy a dar mi punto de vista acerca del cleric en la 6.2 resumido en puntos fuertes y debiles, y primero claro que soy main cleric en esta 5.8, hago tanto dps como también soporte con curas y en determinados casos ambas cosas, a la 5.8 poseo un buen gear dps para heal y dps tanto en pve y pvp,ahora si hablemos de la 6.2 para clerics

PUNTOS FUERTES
      1. Sets pvp con Potencia curativa (en la 5.8 solo los sets PVE dan Healing boost)
      2. Buffos de Heal/Dps mas fuertes:

se que ahora dura poco pero también tiene un cd muy corto, así que en general ya que da 1100 de HB es un buff para esta skill
      Mas daño en general
      Mas duración mismo debuff
      • CD 1Min (antes 3min)
      bufeo en todo sentido

3. El CAP de healing boost o potencia curativa ya no tiene mas limites, actualmente en la 5.8 esta limitada a 1000 de Healing boost lo que significa 100% mas de curación, en la 6.2 he podido llegar hasta a 2100 de HB (210% mas de heals)

4. Ahora que Tierra Castigadora o Punishing Earth tiene tan poco cd (2sg) live_pr_powersmite_g1.png sera mas facil activar la skill Rafaga Divina o Divine Spark cbt_pr_divinespark_g1.png esto se podrá usar a favor de la nueva skill daevaniun que hace que puedas lanzar 2 veces Divine spark cbt_pr_divinespark_g1.png o stunear con dicha skill.
      5. Mayor CC o control de masas, ahora la skill de stun Infernal Blaze cbt_cl_soniceruption_g1.png tiene un 100% stun, cbt_pr_divinespark_g1.png Divine Spark y Divine Touch si son mejoradas también pueden stunear/paralizar.

6. Earth's wrath live_pr_purgatory_g1.png Sin casteo
      7. La skill Hallowed Strike cbt_cl_hallowswing_g1.png sera eliminada y su efecto de reducir atk speed y cast speed sera movido a la skill Slashing Wind (Buen buff, era toda una desventaja acercarse a un enemigo cuerpo a cuerpo solo para tirarle un bastonazo, cuando tu clase es a distancia)

PUNTOS MALOS

- El set de Magic resist ya no sirve mas, por lo tanto sera mas fácil para las clases mágicas moler a palos a los clerics.

- Nerfeo a la principal skill de DPS del cleric, Tierra Castigadora o Punishing Earth live_pr_powersmite_g1.png con el unico beneficio que ahora tendra CD de 2sg en vez de 16sg
      - Quitaron Salvation cbt_pr_secretprecept_g1.png La skill mas spameable y OP del cleric.
      - Ya no existe staff o baston para cleric DPS tanto en PVP como en PVE

- Los sirvientes de daño pegan mucho menos que antes sobretodo en PVE (antes en PVE eran mas que buenos y en PVP pegaban poco pero al menos algo quitaban)

- Tu única fuente de Burst Damage o daño explosivo sera Clamar el Relampago

Esta es toda la información que he podido recopilar hasta la fecha, tengo poco tiempo en el Servidor de Pruebas asi que es mas que seguro que he omitido mucha información importante. Omito hablar de las skills daevanium por el momento por falta de tiempo, pero en general estan buenas (Escudos OP, stuns, Cast speed, parálisis, etc)

Y bueno por ultimo concluyo que es un buen parche para el Cleric Healer y decente para el Cleric DPS

Recuerden que este es solo mi punto de vista y espero que esta información les resulte util e interesante.
      Files

The post was edited 5 times, last by Xxtomix ().

• Onikuza wrote:

Ayer probé de hacer Holy Tower y que va no aguantaba curar las areas de Nergal, algun consejo? Imagino que el gear mínimo para esa dungeon es full jardin no?

¿En que momento no podías curar?¿Ibas solo de clérigo o tenias algún support?

Aquí te dejo con un cleri heal y otro DPS, si tienes todos los stigmas debería serte relativamente fácil de curar. Usa la de casting y el ampli, ahora el CD es de 1 minuto puedes usarlo mucho más que antes. También puedes correr de los bichos cuando hay muchos y hacer uso de los escudos.

Un Moderador no es un GM ni un Support :dash:
    • Vale ya veo mi fallo usaba las dos skills de mana para ir siempre lleno y cuando los necesitaba como potenciadores de hb las tenía en cd. Errores de principiante ya que estoy aprendiendo a llevar el cleric es la primera vez que lo llevo.
      Creeis que Holy Tower se puede hacer sin ir full jardin?
      Y por ultimo la arma pve de cristales es muchisimo mejor que la que te dan en campaña pero el set entero de cristales (campamentos) creeis que es mejor que el de Jardin? Es para ssber en que equipo centrarme a partir de mañana.

En pvp lo tengo claro, el de campamentos
      SALUDOS
    • En el vídeo que te puse no íbamos full jardin. Íbamos con las piezas de campaña y con algunas de jardín y quiza con algo Narakali ya que la ultim que probamos fue esta instancia.

• Una pregunta sobre los que habeis jugado en la beta, en la 5.8 me mal acostumbre a curar solo con benevolencia y luego solo usar esplendor para curar en area y luego hacia algo de dps con los sirvientes-dots-o casteo rapido, ¿Se podra seguir haciendo esto o ahora habra que ir full heal a todos lados?
      ¿Y el set habra que hacerlo a hp o simplente con potenciacion magica como en la 5.8? (consideraba que llegar a los 30k de vida no era necesario, preferia tener 20-24k de pv y tener más potenciación magica)

Y sobra la instancias ¿Holy tuwer sigue tan random? no me gustaba esta instancia porque con mi ping-fps cuando salia la bruja moria porque no podia abrir alas, pero si salían los pods me parecá muchisimo más facil hacerla, aparte que en hellion nadie buscaba un random para enseñarle a hacerla.
      ¿En naracali, todabia hay que seguir curando el npc?

Gracias.
    • shir0e wrote:

Una pregunta sobre los que habeis jugado en la beta, en la 5.8 me mal acostumbre a curar solo con benevolencia y luego solo usar esplendor para curar en area y luego hacia algo de dps con los sirvientes-dots-o casteo rapido, ¿Se podra seguir haciendo esto o ahora habra que ir full heal a todos lados?
      ¿Y el set habra que hacerlo a hp o simplente con potenciacion magica como en la 5.8? (consideraba que llegar a los 30k de vida no era necesario, preferia tener 20-24k de pv y tener más potenciación magica)

Y sobra la instancias ¿Holy tuwer sigue tan random? no me gustaba esta instancia porque con mi ping-fps cuando salia la bruja moria porque no podia abrir alas, pero si salían los pods me parecá muchisimo más facil hacerla, aparte que en hellion nadie buscaba un random para enseñarle a hacerla.

Gracias.
      Poco se de cleris asi que las dos primeras yo no te las podria responder, las instancias, holy tower ya es mucho mas sencilla que antes, este video es de la beta:
      Holy Tower

Que por cierto lo puso @Aritzel un poquito mas arriba.

Luego tenemos naracali, y si se sigue curando al bastiel de los .......
      Espero que al menos esto te sirva de ayuda.

The post was edited 1 time, last by heavy96 ().

• shir0e wrote:

Una pregunta sobre los que habeis jugado en la beta, en la 5.8 me mal acostumbre a curar solo con benevolencia y luego solo usar esplendor para curar en area y luego hacia algo de dps con los sirvientes-dots-o casteo rapido, ¿Se podra seguir haciendo esto o ahora habra que ir full heal a todos lados?

Gracias.

Respondiendo a tus preguntas, benevolencia + splendor cura MUCHO y si usas el visión y un ripple de vez en cuando poco más tienes que hacer. Luego usas las 5 skill que te quedan de pegar que ahora pegan bastante y algunas de ellas tienen cadenas ahora y son instantáneas. Para hacer Holy Tower y Narakali (Makarna y Prometun no las probe) sino tienes equipo creo que deberás ir full curas al inicio, seguramente en un tiempo podrás ir mixto.

Las manastones que hay en el Beta en la tienda son esas. Yo a las dos que he ido he ido sin manastones de ningún tipo, pero supongo que luego tocara ponerse de algun tipo y hacerse los 1000 sets del clerigo

Holy Tower sigue siendo tan random como siempre pero sale 1 ronda de esas al azar, luego las 4 torres y a partir de aquí depende del DPS sale otra ronda random o ya lo matas.

Esas son las skill de ir full curas (Hay 2 en gris que son de dps y como veis sobra sitio...)

Os dejo también el vídeo de Narakali si queréis. Miraros la parte de curar el NPC da risa lo fácil que es:

Dejo también la imagen del inicio del vídeo, el boss del piso 3 no tengo claro donde sale lo puse más o menos donde lo vi pero básicamente es el que tiene 2 nombres en la cabeza

• shir0e wrote:

Pues tendre que aprender a a curar el npc en este parche para hacer el nara, y como se cura las partes de las burjas con 1 solo clerigo? porque en el video veo dos, y la gente de hellion veo que van a ragear al
      clerigo por no por no salvarles
      La parte de los escarbajos si los dps hacen su trabajo es un paseo. La parte de las brujas yo me puse en el medio para que las curas llegaran a todos y sin problemas pero desconozco si se suele hacer así. Y el boss final al lado del npc y si alguno de tu party no la caga con el debuffo "bomba" que pone y no tardais demasiado en matarlo tampoco es tan difícil.

Eso si, como ha dicho Aritzel en esta versión Benevolencia es IMPRESCINDIBLE.
      Saludos
    • shir0e wrote:

Gracias.
      El PVE es mucho mas facil que antes, vas a poder curar y hacer dps facilmente (con un set minimamente decente, ejemp el de jardin) , mejor enfocate en PVP y ahora que hay 2 tipos de sets disponibles para comprar en el npc, vas a tener que decidir cual comprar, el set que pusieron para ir de suport no sirve de nada (hay un set que da MR y evasion USELESS) por lo tanto es mejor comprar el que da phys def y magic def que si estan op. aca te dejo en video

The post was edited 1 time, last by Xxtomix ().

• La verdad ami como cleric me aburre un poco el PVE pero ahora que el pve es mucho mas facil, me aburre aun mas, pero bueno en la 6.5 ya pondrán una nueva instancia dificil, les recomiendo priorizar su set de PVP con phys def y magic def (hay otro tipo de set que da Magic resist y Evasion pero no sirve de nada, es imposible que esos stats funcionen con la nueva Precision que dan los nuevos sets) y con respecto a las manastones, van a tener que ponerse Magic defend para reducir el daño magico y Phys def para reducir el daño fisico. aqui dejo el canal de un cleric main que pronto subira built de cleric para suportear sin que desaparezcas en 3sg. youtube.com/channel/UC9PVCAYwrnMZR9-cZveXsRA
    • Onikuza wrote:

shir0e wrote:

Pues tendre que aprender a a curar el npc en este parche para hacer el nara, y como se cura las partes de las burjas con 1 solo clerigo? porque en el video veo dos, y la gente de hellion veo que van a ragear al
      clerigo por no por no salvarles
      La parte de los escarbajos si los dps hacen su trabajo es un paseo. La parte de las brujas yo me puse en el medio para que las curas llegaran a todos y sin problemas pero desconozco si se suele hacer así. Y el boss final al lado del npc y si alguno de tu party no la caga con el debuffo "bomba" que pone y no tardais demasiado en matarlo tampoco es tan difícil.
      Eso si, como ha dicho Aritzel en esta versión Benevolencia es IMPRESCINDIBLE.
      Saludos

La segunda vez que fui iba solo yo de clerigo y hice como él. Me metí en medio dentro de un circulo y curas des de allí, métete con el que tenga menos aguante de la party en su circulo. Ya veras que las brujas caen muchísimo mas rápido que antes.

También he visto gente que ya va más equipada que lo que hace es agregar las 4 brujas y las matan en medio a full dps y en pocos segundos las matan todas 4 y apenas curan.

• Por cierto hablando del set PVE ahora que los stats son totalmente random da igual cual quedarse? O es mejor el de pve que te dan por cristales en vez del de jardín?

Estoy leyendo gente que quiere hacerse un set de placas con HB.. wtf es eso posible y cunde hacerlo??

Saludos

The post was edited 1 time, last by Onikuza ().

• Buenos días, no se si es mi falta de experiencia o falta de manos o equipo pero no soy capaz de pasarme Naracali i Torre Sagrada.

De equipo llevo 6 piezas a +7 de jardín sin piedras, con una Potenciación Curativa de 750 con Benevolencia. De stigmas solo me falta; Gracia Noble y Sirviente Curativo, con buff del chanter llego a 42k de vida y tengo los cubos a lvl2.

No aguanto las areas del boss Final de Naracali ni de Nergal en Torre Sagrada, es necesario algun estigma o mas equipo o otro healer que te ayude con areas? Estoy haciendo premade con un chanter de support en mi party y no llegamos, las areas k meten los bosses nos revientan.

Algun consejo de los veteranos?
    • La transformación que uses ayuda mucho, no se cual usas. Otra cosa es saber cuanto HP y defensa mágica tienes porque el boss de narakali mete una de 34k (te lo digo de memoria y no me acuerdo bien) y sino tienes una buena defensa mágica te matara con esa skill (es la que tira cuando sale el fantasma)

• bueno de transformaciones uso una ancient de las que te regalan bastante chetada con 20% cast speed y +43 de hb. Llego con Benevolencia llego a los 800 de HB con 7 piezas de jardin a +7 imagino que me.faltara gracia noble y una parte con buen dps pq las mecánicas de holy tower ya me las conozco pero tardamos demasiado en tirarlo imagino que sera por dps pq hoy se nos ha resetado el boss xD

X cierto el arma en el clerigo influye mucho? Pq tengo la de campaña y nuse si cunde mucho sacarse la de pve de campas buscando algp de cast speed.

Gracias por los consejos Aritzel me estas ayudando mucho.

Por cierto soy de Nergal :)

The post was edited 1 time, last by Onikuza ().

• La verdad que yo estoy como tu tengo el set de campaña-jardin y luego tengo la joyeria-alas-plumas-pulsera de Mirash-Garden con potenciación curativa, luego uso la maza, escudo y guantes que tenía de la 5.8, ¿Donde puedo conseguir un set mejor? (para pve digo), solo me gusta las instancias, con todo esto llego a unos 900 de Healing boost.

Nose como conseguir party para narakali-torre, encontre un grupo randon una vez que sabian hacerlo y se nota la diferencia de curar a gente que sabe y gente que va como pollos sin cabeza.

Para Onizuka, en Boss final de naracali guardate Gracia Noble+Vision y si puedes Ampli+esplendor para el momento de la bruja/add (la ostia tocha de 30K de PV) y si tu chanter o bardo tiran su escudo para eso ayuda tambien, es lo único que aprendí del run que hicieron, pero si los DPS saben pasar los bufos de chiling cold & icy cold es un paseo, y si no te silencian.
      Y Torre entre y wipee en la parte de limpiar los pods y adds antes del boss, (hecho de menos las transformaciones de fuego para esto), y cuando llegue al boss o vas con gente que conozca la mecaniza o wipe tambien, (que si uno no activa uno de los artefactos, no ponen la bruja en los circulos, no se te abren las alas y no tienes ress, etc..) cualquiera que se te despiste un poco wipe.

Hasta aquí mi experiencia en la primera semana, cualquier ayuda/critica que me ayude a mejorar se agredece.
    • Yo es que estoy en Nergal y dispongo del unico equipo que dan en Jardin/Mirash/Campañas y he rerolleado todo lo que podía llegando a 800 De HB con 8 piezas de Jardin y el resto a HP llegando a 45k de HP con la bendición de la roca del chanter y con la amradura a +8 y joyeria a +5. A falta de arma y escudo que creo que me cogere esta semana la de campas de Pve y con la transformación de mau que me da +9 de cast speed y +45 de HB si la party esta minimamente equipada y mete no tengo grandes problemas.

Eso sí tanto Naracali como HT es una mierda ir con randoms, es una auténtica lotería pq te encuentras cada despropósito....
      Por eso estoy intentado formar una premade con amigos que por ahora somos; Clerigo, SM, Chanter, Gladi y Cafetera nos faltaría un dps por si a alguien le interesa...

El problema de Nergal en HT es que sin otro clerigo no aguanto aun la doble area que mete y en Naracali si se llega a Ovel el gran problema es como evitat la area que te paraliza/silencia sin eso ya lo habria matado :/