[JUEGO DE ROL] Offtopic/Gestión del juego

• Otros

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• [JUEGO DE ROL] Offtopic/Gestión del juego

Hola a todos.

La idea de este hilo es publicar las reglas básicas, el transfondo, así como mantener una comunicación con el resto de jugadores. De esta forma no se "mancha" el hilo del juego

Los personajes podeis crearlos aqui -> [JUEGO DE ROL] Personajes
      El juego se lleva aqui -> [JUEGO DE ROL] Juego

Reglas básicas

Se trata de una partida de rol conversacional. No existen atributos, ni estadisticas, ni siquiera tirada de dados. Toda la historia transcurre en base a la imaginación del master y sus participantes. En si es como crear una novela con distintos participantes pero todo orquestado bajo el control del master (YO).

El numero de participantes es indiferente siempre y cuando sea al menos uno.

El funcionamiento es el siguiente:

1. El master da una introduccion en un post, requiriendo a los usuarios realizar alguna accion.
      2. Cada uno de los participantes pueden en un unico post a continuacion redacatar cual va a ser la accion que va a realizar su personaje, si dicha accion significa hablar con otro de los personajes asi lo indicaran.
      3. El master escribe a continuacion un post en el cual indica como evoluciona la historia o bien pide que los miembros de una conversacion prosigan una ronda mas (un post).

Básicamente, considerar que, una ronda implica todos los psots entre post y post del master en la cual los participantes solo podran escribir como maximo un post.

Para resolver los combates se hara segun la voluntad del master a fin de continuar la historia, asi que... es probable que al principio de la partida los combates sean exitosos (la dificultad es inferior) pero que cuando esta este mas avanzada empiecen a ocurrir cientos incidentes (Alguien pierda sus dientes, por ejemplo).

Sobre todo, tener la mentalidad que la idea es redactar una buena historia, y que nos divirtamos mientras la escribimos.

Ejemplo de juego

#1 Master

Entrais en la siguiente sala, de golpe se cierra la puerta detras vuestra. Todo se encuentra en la mas completa oscuridad y ni siquiera podeis veros entre vosotros. De fondo empezais a escuchar un ruido metalico a intervalos cortos. Clap, Clap Clap.
      #2 Jugador 1
      Enciendo mi antorcha a fin de poder ver en la oscuridad algo
      #3 Jugador 2
      Me posiciono detras del jguador 1, si algo va a venir hacia nosotros mejor que le golpee a el primero
      #4 Jugador 3
      Me tiro al suelo cubriendome la cabeza con las manos
      #5 Master
      Cuando el jugador 1 enciende la antorcha observa que una gran cuchilla suspendida delante de el, con el siguiente Clap esta se abalanza sobre el jugador1 y 2 decapitandolos. Solo consigue sobrevivir el jugador3 porque la cuchilla pasa a gran altura sobre el. Sin embargo mientras la antorcha cae al suelo puede observar como la pared del fondo empieza a avanzar lentamente hacia el y tras unos instantes el fuego de la antorcha se extingue al alcanzar el suelo. ¿Que hace a continuacion el jugador 3?
      #6 Jugador 3
      Lanzo mi hechizo de retorno!!!

¿Cuando puedo jugar?

Primero debes cumplimentar la ficha de tu personaje aqui [JUEGO DE ROL] Personajes

Tras hacer esto debes esperar que el master de el visto bueno y sea incluido en la lista de personajes admitidos en el post, si tu personaje necesitara "retoques" el propio master te lo indicaria en este hilo aunque lo incluira igualmente, pero con un texto rojo indicando que no es factible seguir jugando.

Una vez el master revise tu personaje, realizara una breve introducción del mismo en el juego cuando sea conveniente (El nombre de tu personaje pasara de color rojo a verde en este caso). A partir de ese momento, es cuando puedes jugar sin problemas siguiendo las reglas descritas arriba.

Si en un momento, por cualquier motivo, el master decidiera que un personaje no debe seguir jugando durante XXX tiempo cambiara el color del nombre de tu personaje en el post correspondiente y en este propio hilo te indicara los motivos.

A modo de resumen:
      - No aparece el nombre del personaje: No puedes jugar
      - Aparece el nombre del personaje en rojo: No puedes jugar
      - Aparece el nombre del personaje en verde: Puedes jugar

Notas sobre el master

El master es la persona que conduce la partida, tiene una idea en mente para el transcurso de la historia e intentara que los personajes se centren en la continuidad de la misma aunque estará abierto a cambios sobre la misma. Un ejemplo sobre esto es si por ejemplo se les encomienda a los jugadores una tarea de realizar una masacre en un poblado rival evitar que estos mismos decidan por su cuenta irse a beber y consumir prostitución a las aldeas colindantes... O quizás si les permita hacerlo, todo depende de la trama y voluntad de los jugadores.

En todo momento se centrara en una ubicación principal, evitando en todo lo posible ubicaciones secundarias. Esto se hace para intentar conseguir que el grupo de jugadores siempre permanezca junto y evitar en todo lo posible historias paralelas. Por lo cual, si en un combate, un personaje muere y resucita en el obelisco mas cercano quedara fuera de la escena hasta que el master considere que ha tenido tiempo suficiente como para poder retornar. Durante este periodo en el que el jugador se encuentra fuera de la escena, su nombre se marcara en rojo en la lista de de personajes y se resaltara en un mensaje de partida.

Si durante el transcurso de la partida, el master o cualquier otro personaje decide indicar algo que este fuera del contexto de la partida o matizaciones sobre la misma se efectuaran a través de la opción "spoiler" de este editor. Ejemplo:

#82828 Master

En vuestro deambular por la llanura encontrais una piedra con una simbologia extraña y desconocida, se emplean caracteres muy angulares y con formas que no conoceis.

Mostrar Spoiler
      La simbologia es como la escritura runica enana, pero esto, claro esta, no lo conocen vuestros personajes ya que en vuestro universo no existen los enanos... aun

Esta misma mecanica de "hablar fuera de vuestro personaje" (Out of Character o ooc) la pueden emplear los jugadores en el juego, pero estos deben recordar que en cualquier otra situacion es imperativo el uso de la primera persona

Notas sobre los jugadores

Participar en el juego es algo libre y voluntario, de ninguna manera se obligara para tener continuidad con el mismo. Si por cualquier motivo decides no continuar con el juego simplemente solicítalo al master a través de este hilo y se te dará de baja de la partida (Puede que de una forma algo macabra... ya se sabe, mucha gente tropieza con una piedra y acaba clavandose la espada en el pecho).

Se pide a los jugadores sentido común, no se pueden realizar cosas imposibles o inverosímiles como invocar un carámbano de hielo para encender una hoguera.
      También se les pide algo de precaución, aunque no existe el componente azar en este juego y pueda aparentar que el master es benévolo, si para "dar un giro de guion" necesita prescindir de un personaje (O de alguno de los miembros de un personaje) de forma temporal evitar a toda costa mosquearos o cabrearos. Simplemente seguir el hilo hasta que se os permita retornar a la partida (Pensad que puede ser interesante acudir a un combate en inferioridad numérica y de repente vuestro hechicero al intentar ejecutar un hechizo para dormir en masa se equivoca y se duerme así mismo. Esto provocará tension en el resto de personajes para superar el combate y puede dar cabida a hilarantes historias que surgan a continuacion).

Pero sobre todo y lo mas importante, es que los jugadores deben de tener en cuenta que lo que ellos escriban deben hacerlo desde la perspectiva de su propio personaje, por lo cual se hace imperativo el uso de la primera persona. (En vez de decir XXX "va a cojer una piedra y lanzarla al lago" debeis decir "cojo una piedra y la tiro al lago")

Al escribir vuestras acciones o emociones podéis tener completa libertad ya queráis ser escuetos o bien describir con profundidad la escena. Un ejemplo de esto seria cambiar del ejemplo de juego anterior esto

#4 Jugador 3

por esto

#4 Jugador 3
      Contemplo la oscuridad mientras mi corazon palpita a un ritmo desbordante. Un fuerte pitido empieza a resonar en mis oidos silenciando el metalico sonido de la estancia.
      Mis recuerdos me golpean sin fuerza, me llevan a aquellos años en los que mis padres me dejaban horas encerrado en un armario a oscuras para poder irse de copas a la taberna local. La unica compañia que tenia en aquella estrecha y oscura estancia era la de un roedor que ocasionalmente acudia a mordisquearme los dedos de los pies.
      Lentamente, situo mis manos sobre mis oidos y me siento desfallecer hasta quedar tendido en el suelo en posicion fetal mientras susurro en una voz baja, practicamente inaudible. "no papa, no, otra vez al armario no"

La decisión de usar una forma u otra, o cualquiera que se os ocurra es completamente vuestra y sera limitada únicamente por vuestra imaginación.

Continuación -> [JUEGO DE ROL] Offtopic/Gestión del juego

Se ruega por favor no ensuciar ambos hilos, si se necesita aclarar algo recurrir a este hilo.

El mensaje ha sido editado 17 veces, última edición de [NICK]soyto ().

• Como es mi primera vez... lo que describamos de la situación, ¿frases largas o cortas? O sea, me refiero si deben ser textos muy largos (tochoposts por asi decirlo) o lineas de 2/3 y ya como este post que estoy haciendo e,e

Básicamente es como narrar una historia pero vamos construyendo entre todos, ¿cierto?

¡Gracias Lya! *----*
    • Hanna escribió:

Como es mi primera vez... lo que describamos de la situación, ¿frases largas o cortas? O sea, me refiero si deben ser textos muy largos (tochoposts por asi decirlo) o lineas de 2/3 y ya como este post que estoy haciendo e,e

Del tamaño que desees siempre y cuando describa las accciones o sentimientos que tu personaje posee. (Deberia, salvo excepcion, escribirse siempre en primera persona)

En el ejemplo citado arriba se podria cambiar esto

#4 Jugador 3

Por esto

#4 Jugador 3
      Contemplo la oscuridad mientras mi corazon palpita a un ritmo desbordante. Un fuerte pitido empieza a resonar en mis oidos silenciando el metalico sonido de la estancia.
      Mis recuerdos me golpean sin fuerza, me llevan a aquellos años en los que mis padres me dejaban horas encerrado en un armario a oscuras para poder irse de copas a la taberna local. La unica compañia que tenia en aquella estrecha y oscura estancia era la de un roedor que ocasionalmente acudia a mordisquearme los dedos de los pies.
      Lentamente, situo mis manos sobre mis oidos y me siento desfallecer hasta quedar tendido en el suelo en posicion fetal mientras susurro en una voz baja, practicamente inaudible. "no papa, no, otra vez al armario no"

La decision es vuestra, ambos expresan la misma acción salvo que la segunda da mas trasfondo al personaje.

Hanna escribió:

Básicamente es como narrar una historia pero vamos construyendo entre todos, ¿cierto?

Si, efectivamente, solo que, los jugadores, tienen control sobre sus propios personajes y realizan acciones en el entorno. Mientras que el master tiene un control total (Incluso sobre los propios jugadores y sus acciones). Esto se hace para que la historia tenga una continuidad y sea completamente amena

El mensaje ha sido editado 4 veces, última edición de [NICK]soyto ().

• Notas sobre los turnos

Como se menciono anteriormente, un turno es la serie de posts que transcurren entre mensajes del master. En cada turno se intenta que todos los jugadores activos puedan participar.

Se establece un plazo de 24 horas por cada turno, es decir, el master intentara que transcurran al menos 24 horas entre cada uno de sus mensajes para dar tiempo suficiente a todos los jugadores activos a poder participar en la historia. Ahora bien, si todos estos han participado el master bien puede continuar con el siguiente turno.

Si en dicho plazo alguno de los jugadores no ha efectuado su turno, sera decision del master las acciones de dicho personaje durante dicho turno. Por esta misma razón se pide que en la creación del personaje indiquéis tanta información como sea posible, no solo de su trasfondo si no de su personalidad, para que pueda ser acorde a situaciones posteriores.

Es posible que el master, en ciertas situaciones especiales, le sea imposible finalizar un turno en el plazo de 24 horas (Somos humanos, no podemos estar conectados siempre y podemos ponernos enfermos). En ese caso la partida queda paralizada a no ser que se escoja un "master secundario" que podría darle continuidad al turno.
    • <--- Pido disculpas por el doble post, pero este va a ser largo... -->

Nota: Todo lo escrito a continuación es de mi mano y puño. Y, pese que puede que base en el lore original del juego, no se puede considerar "oficial" o "canon". Cualquier corrección que queráis hacer, sed libres de comentarla en este hilo

Trasfondo

La partida se ubicara en Atreia, en el periodo pre cataclismo conocido como Guerra Milenaria en el cual los humanos podian ser ascendidos a Daevas para luchar contra las fuerzas balaures y de esta manera proteger a la humanidad.

Es un periodo de relativa paz, el campo etéreo que cubría casi la totalidad del territorio impedía que los Balaures pudieran atacar directamente la Torre de la Eternidad, por lo que las legiones de los Soberanos Empirianos buscaban miembros que hubieran destacado sobre los demás para formar sus escuadrones de elite.

Al ser ascendido desde mortales, los Daevas podían ser de cualquier genero, edad, y tonalidad de piel. Si un joven humano de apenas 8 o 10 años era ascendido su crecimiento se detenía abruptamente manteniendo el aspecto jovial eternamente, aunque no sus capacidades mentale las cuales seguirian siendo desarrolladas con el transcurso de su inmortalidad.

En este periodo, los Daevas no eran como los conocemos actualmente, no estaban subdividos en las razas dominantes que conocemos en la actualidad (Elyos, Asmodianos, Reianos) si no que simplemente formaban una única raza con gran diversidad. Su aspecto físico era muy variado, podías encontrarte Daevas altos, bajos, anchos, delgados, de tez blanca, negra, roja. Incluso podías encontrar rarezas como cuernos, una cola peluda, etc.

En su capital principal, Siela, situada cerca de la torre de la eternidad, los Daevas convivían con humanos y otras razas, por lo cual era una capital vibrante, donde el comercio prosperaba. La moneda local, "Quinah", habia sido "inventada" recientemente por una especie de ratas humanoides llamadas Shugos. Esta moneda había permitido que los intercambios comerciales fueran cómodos y rápidos. Sin embargo un gran recelo había empezado a surgir entre la humanidad ya que los shugos se habían convertido en los principales prestamistas y por ende, gestores de todo el comercio. Los Daevas, en cambio, no compartían dicho recelo, ya que en su inmortalidad no sufrían las necesidades básicas de los humanos. Además, los shugos eran muy generosos a la hora de pagarles por tareas de protección.

Gremios y vida Social

Los oficios de los Daeva tambien eran de lo mas variados, muchos de ellos formaban parte de la clase artesana de Siela trabajos como costureros, alquimistas, herreros, etc. Al imbuir sus habilidades artesanas con Eter creaban obras que eran muy cotizadas en el mercado. Muchos artesanos, de hecho, tenían representantes shugos que les permitían obtener grandes beneficios con su trabajo.

Al ser una era de conflicto se habia instaurado una suerte de servicio militar. Todo Daeva recien ascendido debia pasar por los campos de instruccion de combate en los cuales era evaluado mientras se le enseñaba los principios del combate. En caso de que el recien ascendido destacara en alguna cualidad uno de los "gremios" de combate bien podia reclamar al aspirante para que se uniera a sus filas y completar su adistramiento. Si, en cambio, no brillaba en ningun aspecto militar se le obligaba a hacer distintos recados hasta que algun gremio comercial o de servicios de Siela lo reclamara.

La clase combatientes se organizaba dentro de los distintos gremios de combate. Estos gremios se especializaban en distintas formas de combate y adiestraban a los recien ascendidos dignos de pertenecer a sus filas a cambio de no revelar sus secretos.

Una vez un Daeva completaba su instrucción en su correspondiente gremio se le incitaba a emprender una vida de aventuras y servicios públicos a fin de obtener reconocimiento tanto para el propio gremio como para el Daeva.

Conforme el Daeva iba alcanzando renombre al cumplir distintas gestas podia llamar la atencion de alguno de los Soberanos empireanos que lo reclutaba para unirse a una de sus legiones y formar parte de esta forma de la parte mas alta de la sociedad.

La vida como miembro completo de un gremio solia ser una vida de aventuras, de reunirse con otros Daevas para poder hacer frente a distintos peligros y obtener a su vez recompensas económicas. Un Daeva estaba obligado a transferir un diez por ciento de sus ingresos a su propio gremio en compensacion al pago de su adiestramiento

Dichos gremios eran los siguientes:

- Gremio de Templarios:
      Protectores de los débiles y con una gran capacidad de aguante. Los templarios destacaron precisamente por ser capaz de emplear de forma eficaz espadas de mas de dos metros en combate a la par que poseían virtues innatas para la protección de sus alidaos

- Gremio de Gladadiores:
      Caracterizados por sus grandes alabardas, se lanzaban al combate con un frenesí e ímpetu desmedido, en su sed de sangre eran incluso capaces de ignorar sus heridas mientras no paraban de girar y girar sus enormes armas.

- Gremio de Clérigos:
      Gerreros consagrados a la oracion y plegarias, destacaban ya que se trataban de los mejores sanadores de todo Atreia, invocando sus plegarias eran capaces de cerrar las heridas mas profundas mientras que podian infundir temor a los enemigos con sus mazas.

- Gremio de Cantores:
      Los maestros del arte de combate con baston, capaz de moverlo a velocidades vertiginosa mientras usaban sus habilidades para influenciar en la moral de los aliados.

- Gremio de Cazadores:
      Habilidosos con el arco y grandes rastreadores de enemigos, los cazadores eran letales en la distancia pudiendo perseguir a su presa a lo largo y ancho de Atreia

- Gremio de Asesinos:
      No quedan muchos vestigios sobre este gremio ya que prácticamente actuaba y permanecía en la sombras, eran una mezcla de gerreros marciales versados en el uso de distintos armas y artilugios de combate que conseguían eliminar sus objetivos sin que apenas se percibiera su presencia.

- Gremio de Hechiceros:
      Especializados en la canalización del eter en distintas formas elementales, los hechiceros eran capaces de conjurar a los propioes elementos para destruir a sus enemigos.

- Gremio de Invocadores:
      Maestros en la invocacion, en rasgar el velo de la realidad de Atreia a fin de traer a este mundo y dominar las mas oscuras criaturas surgidas del abismo

- Gremio de Bardos:
      Este gremio estaba conformado por artistas y trobadores que usaban el eter para la batalla o para labores de apoyo, pocos eran los Daevas que conformaban este gremo, sus hechizos se basanban en la musica y en el canto, capaz de sanar a los heridos y causar hostigar ferozmente al enemigo.

- Gremio de Tiradores:
      Este gremio estaba conformado por Daevas cuya precision era admirable, pero que no se encuentran comodos usando un arco, desarrollaron armas de fuego llamadas "Revolveres etereos", los cuales eran capaces de lanzar salvas contra los enemigos, los mas entegados, lucen "Cañones etereos", cuya arma cubria completamente un brazo pero con una potencia de fuego tan alta que eran capaces de fundir la roca.

- Gremio de Ingenieros del Eter:
      Este gremio era conformado Daevas habilidosos en la manipulación y construcción de herramientas cuya fuente de energia residía en el eter. Solían acudir a batalla montados sobre aparatos mecánicos construidos por ellos mismos. Una tecnología que hasta hace poco no hemos podido replicar fruto sin duda de su cercanía con los Danuar

El eter, la torre de la eternidad y el escudo etereo

Todos los Daevas obtienen su poder del Eter, una sustancia que emana del propio dios AION. En la epoca que nos atañe el eter era bastante abundante ya que, pese a que se usaba gran parte para el mantenimiento del campo etereo, este era extraido de la tierra sin aparente dificultad.

Los Daeva tenían una buena relación con los Danuar, una raza antigua que era capaz de exprimir el poder del Eter y de su forma condensada, el Idian. Manipular el Idian era peligroso debido a lo altamente volatil que era pero los Danuar habian conseguido manipularlo sin complicaciones creando asi inmensos seres de roca y hierro conocidos como Jotun.

Gracias a la relación de los Daves con los Danuar, antaño se pudo completar la construcción del Campo Etereo a fin de proteger la Torre de la Eternidad. Este campo era generado por 8 macro generadores situados en la base de la Torre de la Eternidad y conseguían extender el campo Etereo hasta una distancia enorme abarcando numerosas ciudades y poblados en su territorio.

La función del campo era sumamente sencilla, evitar y disuadir los ataques de los balaures a la Torre de la Eternidad, catalizadora de toda la energia emanada por AION en forma de Eter.

Es dificil en nuestros dias explicar como funcionaba exactamente la Torre de la Eternidad, pero podemos inducir que era un nexo entre AION y Atreia, que de alguna forma canalizaba la energía de este e imbuia de ella a Atreia. Al condensarse esta energia se formaba Eter, que se podia encontrar por todos los confines de Atreia

El mensaje ha sido editado 41 veces, última edición de [NICK]soyto ().

• Los balaures y la Guerra Milenaria

Los principales enemigos de los Daeva eran conocidos como Balaures. Seres de aspecto reptiliano que antaño fueron protectores de Atreia y de la humanidad, pero su ansia de poder les convirtio en seres destructivos que deseaban dominar al resto de criaturas.

En su afán de poder volvieron la mirada hacia la Torre de la Eternidad, a sabiendas que pudiendo acceder a su control serian capaces de canalizarlo hacia ellos mismos y dominar completamente Atreia.

No se sabe muy bien como fue, solo se sabe que AION escogió a unos cuantos humanos y les otorgo directamente el poder de manipular el Eter para que defendieran la Torre de la Eternidad, engendrando asi a los Soberanos Empireanos. Estos, a su vez, podían influenciar en otros humanos para permitirles manipular el Eter asciendiendo de esta forma a Daevas.

En algún momento los Soberanos Empirianos encontraron a los Danuar, una raza avanzada tecnológica que sufría un castigo constante por parte de los Balaures, y concibieron un plan para mantener a buen resguardo la Torre de la Eternidad: la construcción del campo Etereo.

Tras su construcción y puesta en marcha hace varios siglos los ataques Balaures cesaron completamente, por lo que los Daeva pudieron expandirse bajo la proteccion del campo etereo e, incluso, aventurarse fuera de el.

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de [NICK]soyto ().

• Hanna escribió:

¿Nos tenemos que apuntar en algún lado? e,e es que creo que al final solo seremos Dax y yo XDDDDDDDD
      Se unira mas gente cuando la partida comience, de todas formas estas partidas si exceden x numero de usuarios se vuelve un descontrol. Lo logico seria que hubieran como maximo 6 jugadores activos al mismo tiempo

Para empezar haz un único comentario en [JUEGO DE ROL] Personajes intentando rellenar como quieres que sea tu personaje.