Sobre set y armas

• Clérigo
    • Sobre set y armas

Hola,

Quería vuestra opinión sobre el clérigo en sus dos facetas.

1- En dps, normalmente voy con una maza de prigga y escudo, y estaba pensando en comprarme el arma de falusha pero mirando el bonus de %daño pve, no si es conveniente el baston aunque sea de chanter o la maza aunque de menos % pve, si podeis ayudarme a decir y decirme porque es mejor una opción que la otra, y con cual deberia fusionar el bastón.

2- En heal, actualmente voy con laberinto-apolón, y yo me veo bien con unos 23-25k de vida, pero he visto clérigos con 30k de vida o más con buffo de vida que hay en el juego, ¿de verdad es necesario llegar a 30k de vida? También he pensado intentar sacarle falusha, pero no se si me es conveniente subir el set a +15 e intentar conseguir todas las bolitas en la instancia (actualmente no tengo party de nara), o compralo directamente por el broker.

3-Y por último he estado barajando la idea de un set de potenciación curativa (healing boost), ¿es una buena idea? (he visto dps con +21 de vida así que porque el clerigo en lugar de vida, poner potenciación curativa)
      que set me recomendais.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
    • Ponte todo apolón sagrado para heal, cuando vayas pudiendo metele joyas de apolón sagrado y manten mejorado el set y arma 2/2, tendrás que ir haciendo misiones de medallas de lucha para cambiarlas por las de honor, hay una diaria de visitar campamentos que te da 5 porque si lo haces con kinas son casi 45kk por la mejora, veo un desperdicio ir con 30kk de vida porque en su lugar pondría piedras de curativa en lugar de vida, con 25k vas de sobra.

En cuanto a lo de dps... te va a dar tiempo a preparar y subir todo antes de la 6.0? ten en cuenta que se dice que la tendremos en 8-10 meses y podrás seguir usando el equipo que tengas pero será como usar ahora el de run+5 osea, que no valdrá para nada prácticamente. Se subirá a lvl 80 en un suspiro hecha un vistazo en el foro para ver la experiencia que se pedirá y las nuevas habilidades, y el apolón +15 quedara para el recuerdo. Creo que el único que se cambiara por el nuevo equipo es el de falusha y el de pvp con los requisitos que pidan. A ver si alguien mas te orienta.
    • Respecto a DPS pve

Lo que te importa a la hora de hacer daño es el % de velocidad de ataque extra. Usar una maza hace que ataques demasiado lento como para efectuar las rotaciones de skills en pve más dañinas. Si haces un test de daño, un bastón sin ataque pve, que te de la misma MB que una maza con 4,4% de ataque pve y 100 de crítico mágico extra hace el mismo daño que la maza a largo plazo.

Sin embargo, usar el bastón de chanter te va a restar crítico mágico que es el stat que te va a costar más conseguir y vas a tener que usar piedras de Sabiduría/Knowledge más caras para compensarlo (no voy a explicar como hacerlo porque ya lo hice aquí). Respecto a la potenciación, cuando mejores tus equipos llegas al cap "fácilmente".

Lo más poderosos que puedes tener son 2 bastones de fallusha mejorados fusionados con buenas (y súper caras) piedras de sabiduría encantado por encima de +15. Si quieres una opción más barata, fusiona un bastón de fallusha con el nuevo bastón pve de nivel 75 que va por conditioning (el que subes pagando quina) y que cuesta monedas de espinel y medallas de espinel, que aunque no te da ataque pve extra te va a dar MB, MA y crítico mágico que te van a hacer ahorrar dinero.

Respecto a heal pve

Lo de 30k de HP es tan necesario como cuando la gente decía 15k de HP para hiperión/grendal, es decir, MENTIRA. Lo que más te va a importar es la defensa PvE extra que te de el set, que es lo que realmente te va ayudar. Con los daños que hay ahora, tener tanto HP no te va a ayudar en nada. Antes ayudaba a que no te cortaran el casteo con tanta facilidad, ahora 5-6k de vida no hacen casi nada de efecto.

Respecto a potenciación curativa (HB) lo veo totalmente inútil por el simple motivo de que ya es FÁCIL curar. Narakkali que es "end-game" te lo puedes curar con 1-3 habilidades, dependiendo de lo vago que te sientas. Si quieres usar HB y aburrirte mortalmente al ver que te lo curas con el área todo el rato a lo bot, tu mismo.
    • Gracias por lo del cumplido de la guía.

Respecto al pergamino, yo he hecho test y sigue siendo igual que en las versiones previas a la 4.8: puedes usar cualquiera de los dos y tendrá el mismo efecto en el daño, aunque esto puede variar mucho según la rotación que hagas tú. En la mía, usar uno y otro es lo mismo y parece ser intercambiable. Esto ocurre porque el clérigo es un poco raro respecto a casteo y velocidad de ataque: aunque pide más velocidad de ataque, llega un punto que si tienes mucha de una u otra, se siente como que el pj se atasca un poco.

Por ejemplo, cuando llevo bastón y guantes con atk speed, nunca uso un pergamino de atk speed porque se me traba al pasar de una animación a otra. Es más un equilibrio, pero más inclinado a favor de la velocidad de ataque. Lo que no se es cómo funciona exactamente, porque una maza sigue atacando más lento que un bastón aunque uses guantes y perga de atk speed. Es un poco raro... Yo creo que deberías usar lo que te haga sentir más cómodo, teniendo en cuenta el efecto que tiene cada perga en las curas según el equipo en el que estés (con cast speed casteas antes, pero con atk speed la cura entra justo después del casteo sin ningún retraso).

El mensaje ha sido editado 3 veces, última edición de Thyme ().