Alerta de polen

• Alerta de polen

Buenas tardes.

En la redacción de Cultura Popular de Hellion hemos recibido muchas veces la misma preguntas y he decidido hacer un post para contestarlas. Sí, somos conscientes de los altos niveles de polen de ciprés en la costa del mediterráneo (click en cupresáceas en la web). Rogamos que la gente alérgica de esas zonas sea cuidadosa.

Asimismo, queremos tranquilizar a los suscriptores de que no existe alerta por polen de orquídeas. Las orquídeas pertenecen a la familia Orchidaceae y están en una rama filogenética distinta, más arriba del árbol evolutivo que las cupresáceas. Como sus hábitos polínicos son zoofílicos no liberan polen al aire y sus pulmones están a salvo. Si queréis saber más de ellas leed este link "polinias".

Por favor, no me vuelvan a inundar el email con esas preguntas. Mejor mandad fotos de margaritas y gladiolos, que no me decido que color poner este año en el patio. Gracias.

Atentamente,
    Thyme

The post was edited 1 time, last by Thyme ().

• Polen no se, pero espero que los acaros se larguen , me dan alergia!

Gracias @Lya
    :love: Amor eterno a los dragones :love: / Un jugador demonio, de la vieja guardia. :borg:
  • [NICK]soyto wrote:

Buenas señor @Thyme me surge una duda. ¿Que diferencia al Polen del polvo y hasta que punto es correcto indicar que quieres echar unos polvos?
    El polvo suele estar hecho de arena, piel, pelo, mugre... El polen es una espora asexual originada por un proceso de división celular que en animales tiene connotaciones sexuales. Suele tener una cubierta de proteínas y azúcares que pueden causar alergia y es el responsable de fecundar al óvulo en plantas terrestres gimnospermas y angiospermas.

Echar unos polvos es correcto refiriéndote a la levadura en polvo en repostería, a meterle a alguien en un ojo polvos pica pica o cocinar medio de cultivo para microorganismos en algunos laboratorios de análisis clínico.

Dax wrote:

Polen no se, pero espero que los acaros se larguen , me dan alergia!

Dax, eso es completamente off-topic. Aquí estamos hablando de polen. Los niveles de ácaros no se puede medir con mapas porque no flotan bastante para que lleguen a las estaciones meteorológicas. Si tienes problemas de alergia, te recomiendo que limpies más el polvo...

The post was edited 1 time, last by Thyme: Poner bien la cita de dax, que automáticamente no lo hacía ().

• Este hilo ya es off-topic, no te deseo... bueno si, un ataque de alergia por polen o acaros, acabas con la nariz roja, solo te falta que Santa te haga el nuevo Rudolph

Gracias @Lya
    :love: Amor eterno a los dragones :love: / Un jugador demonio, de la vieja guardia. :borg:
  • Dax wrote:

Este hilo ya es off-topic, no te deseo... bueno si, un ataque de alergia por polen o acaros, acabas con la nariz roja, solo te falta que Santa te haga el nuevo Rudolph
    Este hilo tiene tema y es el polen. No los ácaros. Aquí no estamos hablando de metazoos. Por favor, no te desvíes del tema o tendré que reportarte a moderación. Respecto a lo de desearme que me ponga malo, ya te reporté.

The post was edited 1 time, last by Thyme ().

• @[NICK]soyto yo no puedo dar recomendaciones. Te sugiero que consultes a tu médico de cabecera. Respecto a las orquídeas, no cobrarán mayor significado dados sus hábitos zoofílicos respecto a la polinización: no liberan polen al aire y no causan alergias a no ser que te lo comas o restriegues o esnifes. Solo causan alergias las plantas el polen suspendido en el aire, como el de los cipreces, ortigas, castaños...