[6.2] Makarna of Bitterness

  • Guia del Juego

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

  • [6.2] Makarna of Bitterness

    Para todos los que recordáis la instancia cuando salio veréis que es prácticamente igual, ahora el camino es más corto pero el mecanismo de la instancia es idéntico.

    Entrada:
    Para poder entrar en la instancia en caso que la Fortaleza de Lakrum sea de nuestra facción podemos entrar des del centro mismo de esa. Sino podemos entrar desde allí nos va a aparecer un portal el el campa de delante de la fortaleza al lado del teleport:


    Una vez entremos en la instancia hay que hablar con el NPC y veremos que aparecen 3 portales y un contador de 30 minutos en la parte superior derecha de nuestra pantalla que es el tiempo máximo que dispondremos para hacer toda la instancia.

    Cada uno de los portales nos llevara a un boss diferente. Por cada uno de los portales solo podrán pasar un numero máximo de personas. En el caso de Oris 6 personas y en los otros dos 3 personas por cada uno de los portales.


    Composición del grupo y equipo:
    Esta instancia esta hecha para hacerla con una alianza de 12 personas pero si se tiene más equipo se puede ir reduciendo. Por ejemplo, podemos ir 9 o 6 personas teniendo en cuenta que necesitamos:
    • 2 Dipels - Se requiere de un mínimo de 2 personas por grupo que tengan dispel de área, ya que el individual no nos va a servir en algunas skills de Beritra. Así que debemos llevar mínimo un clérigo por grupo.
    • Templar/Gladi/Chanter - Para coger los adds que irán saliendo y mantenerlos alejados del grupo.
    Para poder realizar la instancia cómodamente se necesitan entre 13 y 14k de Accuracy (Precisión) y Magical Acurracy (Precisión Mágica). Si tenemos menos vas a ver como Beritra os resiste algunas de vuestras habilidades.

    Heat (Físicos) y Magma (Mágicos)
    Esos dos boss son muy parecidos pero a uno solo pueden hacerle daño los mágicos y al otro solo los físicos. En caso de que un mágico le tire una skill a Heat va a quedar silenciado durante un periodo de tiempo. En caso de un clérigo puede llegarle a pegar usando su sirviente.

    Cuanto entréis por el portal veréis que aparecéis en un circulo y en medio esta el boss, es muy importante que ambos se maten a la vez. Así que a la hora de hacer los dos grupos hay que pensar en equilibrar los dos o sino tocara esperar al final para que mueran al mismo momento.

    Esos boss nos van a tirar una serie de debuff que hay que dispelear rápido y van a sacar una serie de adds, esos apenas nos harán daño se pueden matar con las áreas pero no es necesario centarnos en ellos. En caso de tener buen equipo esos dos boss van a caer muy rápido y ni os daréis cuenta de que os meten ese debuff ni que sacan adds.

    Una vez muertos se os abrirán las puertas del fondo y las dos party os encontrareis delante de otro nuevo portal que se va a abrir. En este punto aparecerá un baúl con el drop. Este no va a ser compartido con los miembros de party que están en Oris.




    2Arma/Escudo o accesorios (Casco, Collar, Pendiente, Anillo o Cinturón) de equipo Primigenio del Abismo Negro
    1Parte del set de la Orden


    Oris:
    Este boss (marcado en rojo en el mapa) tiene varias fases, cuando entremos sera invulnerable durante un minuto. Nos tocara esperar a que se vuelva vulnerable para empezar a pegarle. Mientras una persona lo tendrá que tanquear y es recomendable poner el boss a un lado para que la party se pueda posicionar bien para la siguiente fase. Una vez sea vulnerable ya le podemos empezar a pegar, en caso de no matarlo en un minuto se volverá invulnerable otro minuto más y habrá que esperar de nuevo a que sea vulnerable y así hasta que lo matemos. Solo tenemos que tener en cuenta esas dos skill:
    • Escudos, si veis que la sala se llena de escudos matar al que tengáis mas cerca y poneros toda la party en este punto. Esos vana explotar y haceros algo de daño.
    • Cristales, veremos que en la sala aparece 3 cristales (marcados en azul) y hay que ponerse en medio de dos de esos cristales (flechas amarillas) porque el boss va a tirar skills de daño en dirección a esos cristales.



    2Arma/Escudo o accesorios (Casco, Collar, Pendiente, Anillo o Cinturón) de equipo Primigenio del Abismo Negro
    1Parte del set de la Orden


    Beritra:
    Cuando entréis a la sala del boss final veréis que esta Beritra en su forma humana. Solo hay que bajarle la vida al 50% para que se transforme y poder empezar con su forma de dragón. Para hacerlo más fácil la persona que tenga el agro debe darle la vuelta para que se quede de espalda al grupo.

    Habilidades de Beritra en forma humana:
    • Call of Darkness - Va a realizar un pull en áreas y os llevara a todos a donde esta él. Si os ponéis lejos no os va a coger.
    • Grasping Darkness - Es una skill en área que mete debuff a los miembros que estén cerca durante 11 segundos. Este es como una parálisis, no se podrá pegar, ni curar ni dispelear. Es importante que no meta el debuff a todos para que alguien pueda dispelear al grupo.
    • Mastery of Midnight - Cuando el boss tira esa skill se deben usar dos dispels de área, la individual del clérigo no sirve. Veréis que justo cuando termina de castear va a transformar a algunos miembros de la party en enemigos.

    En esta parte solo es importante que los que podáis dispelear a la party no estáis todos en el mismo punto porque os puede paralizar durante un tiempo y podría llegar a matar a algunos miembros de la alianza/party perdiendo el DP.

    Para poder matar a Beritra de forma fácil lo que se suele hacer es poner una party a cada lado del boss (donde las flechas amarillas) y uno de los dispels de cada party se sitúa un poco detrás del grupo (donde los puntos amarillos). Esta persona se separa un poco del grupo para poder dispelear rápido al clérigo de la party o en caso de que sea el clérigo para que lo dispeleen a el rápido. En este boss es muy importante que los dispels sean lo más rápidos posibles para evitar que la gente se vaya muriendo continuamente.


    Habilidades a tener en cuenta:
    • Escudo + Seal Guardian - Cada cierto tiempo el boss se va a poner un escudo y el único modo de sacárselo es matando al add que sale en una de las seis posibles ubicaciones del mapa anterior (los triángulos naranjas). En cuando matemos el add va a poner un debuff a uno de los que le estaban pegando, este deberá ir rápidamente delante del boss. Es muy importante que no se muera y llegue a su sitio para sacarle el escudo. En caso de no sacarle el escudo Beritra se va a curar un 10%. Es recomendable ir toda la party a por este moob ya que Beritra estará con el escudo y no es le puede hacer daño (excepto la primera vez que no se pone el escudo), también es recomendable ir por si nos tira la skill Mastery of Midnight.
    • Mastery of Midnight - Funciona idénticamente a cuando Beritra esta en su forma humana. Se deben usar dos dispels de de área, la individual del clérigo no sirve.
    • Dragon Lord Roar - Va a tirar una skill de daño a una de las dos partys y la va a repetir tres veces seguidas. Hay que estar un poco atento porque puede ser que tire las tres al mismo grupo.
    • Claws of the Dragon Lord - Es una skill de daño que afecta a un objetivo y se reparte entre todos los que estén cerca de él. Si se reparte entre toda la party el daño es aproximadamente de un 10%. Esta skill también se repite tres veces seguidas.
    • Dragon Lord's Wrath - Es una skill de daño que afecta a toda la sala, va a quitar un 10% de vida a todos.
    • Destructive Energy - Veréis que algunas partes del suelo se vuelven más oscuras y hay que salir de estos sitios.
    • 25% - Cuando lleguemos al 25% de su vida se va a poner un buff y todo lo que ha estado haciendo hasta el momento va a empezar a hacerlo más rápido.
    • Adds
      • Infected - Van a salir con la habilidad de Power: Dragon Lord's Energy. Su daño es bastante bajo si no los puede coger el templar no pasa nada. Van a meter un debuff a la party pero se puede ir dispeleando con cuidado de no quemar los CD.
      • Shade Guardian/Protector - Van a salir con la habilidad de Power: Dragon Lord's Energy. Van a salir cuatro en total y el templar debe agregarlos y llevárselos a la parte de atrás de la sala. Esos salen con el Seal Guardian y debemos tener cuidado porque nos van a pullear.
      • Cursing - Van a salir con la habilidad de Summon Midnight Sirvant. Importante agregarlos ya que meten un debuff que nos inmoviliza en el sitio, este se puede dispelear fácilmente.
      • Soul Stealer - Los add más peligrosos que nos van a salir ya que estos paralizan por eso comentamos que es interesante que uno de los que tenga dispel se situé un poco separado del grupo. Estos salen cuando a Beritra le queda un 25% de la vida.


    Un Moderador no es un GM ni un Support :dash: