Necesito ayuda con las piedras de maná

• Clérigo

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Necesito ayuda con las piedras de maná

Hola,
    En estas semanas he conseguido un par de piezas legendarias (las lilas), y me gustaria saber que piedras de maná son las más optimas, suelo jugar una clase mágica (Clérigo-Bardo).

He visto clérigo que se ponen piedras de potenciación curativa, otros que se ponen piedras de vida, y con las clases mágica los he visto con piedras de precisión mágica y otros con crítico mágico, y la verdad es que no se porque y alguien me puede tambien razonar un poco la elección se agradece.

Gracia por la ayuda, si también podeis decir las piedras optimas para las clases físicas asi este post pueda ayudar.
  • Holii, buenas,

En fin supongo que la elección dependerá mucho de cada clérigo y la personalidad que tenga y de mil cosas más, yo te voy a responder de manera totalmente subjetiva, tal y como yo lo estoy haciendo en esta actualización.

En principio me he negado totalmente a hacerme quinientos sets, estoy preparándome uno de PVE y uno de PVP, fin. Me tienen que servir ambos, para ser full heal y para ser full dps. Entonces, en mi caso, las piedras de maná se las estoy poniendo golpe crítico mágico (si llega a lo suficiente pues ataque mágico).

Las piezas de PVE legendario que me voy sacando de las instancias las reidentifico para que tengan sí o sí, golpe crítico mágico y potenciación curativa. La tercera siempre rezo para que salga PV (ataque mágico pues también me vale en un momento dado, si llevo muuucha quina gastada ya reidentificando la pieza y me estoy enfadando xd) pero no suelo tener esa suerte jijiji.
  • Esta respuesta es sobre mi opinión y experiencia personal

Primero deberías tener claro que personaje deseas equipar, ya que en este parche, como en muchos otros si quieres obtener un buen equipo deberás dedicarle esfuerzo, una vez dicho esto, bajo mi opinión y como ha dicho akasha, lo mejor es hacerte 2 sets (de momento) uno pve y otro pvp, si juegas dps, es fácil, en pve tienes que lograr tener 14.000 de ataque mágico, una vez logrado ese stat, todo en golpe critico magico, tu meta sera 5.500, y deberas tener también 12.000 de precisión mágica para instancias como prometun, sin embargo en pvp yo he testeado los sets y stats, y el golpe critico mágico no termina de rentar, ya que es difícil obtener mas de un 30% de critico y hablo de estar con todas las piedras de mana en golpe critico mágico, con lo que perderías mucho daño, es mejor ir todo en ataque mágico, o como mucho 9 piedras en golpe critico mágico con el bardo.

en support para pvp los posibles equipos defensivos que puedes tener son defensa mágica - defensa física - potenciacion curativa - puntos de vida entre esas opciones, como he dicho lo mejor es aspirar primeramente a tener 1 set en condiciones, el que mas renta es potenciacion curativa, ya que es muy difícil llegar a un stat de defensa mágica/física que realmente te proteja y puntos de vida teniendo las 17 piezas del equipo con Piedra de maná: PV +185 tendras 3.145 puntos de vida extra, lo cual tampoco termina de rentar la mejor opción es potenciacion curativa y si quisieras jugar bardo support, la mejor opcion tambien es potenciacion curativa, aun que te digo que con un set de potenciacion curativa, no pegaras nada en pvp, pero si curaras bastante mas, para pve support todo en potencia curativa sin duda alguna.
    -Drnkd

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Drunked ().

• A ver, te contesto lo más resumidamente posible.

En PvE la vida te la va dando el equipo que vas pillando y reidentificando para que te de PV + Potenciación curativa. A eso le puedes sumar un minion Grado A-B y Cubus. Osea que no es muy necesario que te pongas manastones de vida y menos al precio al que están.

Lo que necesitas es Potenciación curativa ya que las habilidades del clérigo para esta versión están más nerfeadas que nunca. Y las mastones tipo potenciación +5 son bastante baratas. Por ejemplo en prometun las ostias que mete el boss son guapas, para ir decentemente necestarías unos 1.200 potenciación curativa, 1.400 para ir agusto y 1.600 para ir sobradísimo. (Todo esto con benevolence activo) se puede tirar con menos, pero ya dependes de muchas cosas.

En cuanto al set de daño, lo que te comenta @Akashaevil es viable, cuando vayas full morado/rojo con el mismo equipo te va a dar para ir de Heal o DPS a cualquier instancia o lugar. Ahora nadie va a querer ir con doble clérigo a ninguna instancia por temas de roll, así que el Dps te va a servir para el resto del juego quitando las instancias Top grupales.

En cuanto a daño mágico lo que te interesa es llegar a 12k+ de ataque mágico y 11k+ de precisión mágica.
    Per aspera ad astra... ;) ;)