[6.2] [CLASES] GUÍA DE INVOCADOR (SM)

• Guia del Juego

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• [6.2] [CLASES] GUÍA DE INVOCADOR (SM)

Hola a tod@s, esta es una guia basada en como yo juego, la clase de Invocador(SM) desde mi experiencia de algunos años con la clase.

Esta guía tratara temas como: Gear - Stigmas- Skills - Stats y Manastones - Rotaciones PvP//PvE - Tips personales.

Empezamos con el GearPvP/Equipo pvp.

Pensando que sois jugadores nuevos, acabareis de llegar a Lakrum con set de campaña, deberéis completar las misiones en los campamentos repartidos por el mapa, para obtener Cristal del comienzo con el cual deberéis comprar el equipo pvp, el set que deberéis comprar es Túnica de tela primigenia del Luchador valiente, todo el equipo de luchador valiente, joyería incluida y el arma es Libro de hechizos primigenio del Luchador valeroso.
    ¿Por que libro y no orbe? bien, con el libro podréis dar básicos a 16m mientras que el orbe es solo a cuerpo a cuerpo, con el libro podremos hacer "weaving" el cual es importante en pvp

Deberéis subir este set a +15 para mejorarlo a legendario, para volverlo a subir a +15 y mejorarlo a definitivo.
    Cuando vuestro set sea definitivo tratar de rerollear las estadísticas tirando a por los stats de 1 magic atack 2 crit spelll 3 hp 4 defensa física.

Para pve deberéis conseguir gear en este orden = 1 Full garden/steadfast(campas) 2 Full legendary Narakali/Tower 3 Full Rojo prometun

Stats y Manastones

Bien, el tema de las manastones no es para nada complicado.

Para PVE mi consejo es que pongáis piedras en equipo de clase legendaria, no las uséis en equipo primigenio(ancient) y las piedras del equipo legendario de las baratas ya que luego lo cambiaremos a definitivo(ultimate) se usan piedras de golpe critico mágico ataque mágico y precisión magica

os aconsejo poneros bastante precisión mágica ya que para tirar prometun hace falta tener 10.500 de precisión mágica como mínimo, lo ideal serian 11.500 y en cuanto a critico magico y ataque mágico poneros algo balanceado entre los dos pero mas decantado al golpe critico mágico

El gear en si tiene muchas formas de ser configurado ya que hay muchas piezas, muchos huecos de manastones entonces, no penséis en que stats debéis llevar en cada pieza, pensar en que stats generales debéis alcanzar y sabréis que os conviene mas. Los stats decentes para ir a prometun serian 10.500 de precisión mágica(importante) 13.200 ataque mágico 2.300 golpe critico mágico y 45.000 hp sin ningún tipo de buff, con el visión del sm que es un 30% de hp se llega bastante alto de hp. El cap de stats seria 14.000 de ataque mágico (mas o menos) y 5.500 de golpe critico mágico (mas o menos).

Para PVP mi consejo es que pongáis piedras en equipo de clase legendaria, no las uséis en equipo primigenio(ancient) y las piedras del equipo legendario de las baratas ya que luego lo cambiaremos a definitivo(ultimate) se usan piedras de ataque mágico

He testeado personalmente todas las formas de sacar el máximo daño posible y mi conclusión final es que en el endgame (el mejor gear que podéis sacar) es ir todo en ataque mágico ya que si optáis por golpe critico mágico serán muchos huecos los que tengáis que sacrificar para obtener algo mas de un 30% y son tantos huecos los que hay que usar, por no decir casi todos, que perdéis mucho daño, si que es cierto que alguien puntualmente con un golpe critico podrá quitar mas que vosotros, pero a la larga haréis mucho mas dps y el sm no es una clase que se caracteriza por deletear a nadie, renta mas tener un daño base alto.

Stigmas

Estigmas para PVP

Estigmas para PVE

Skills

En el parche 6.2 fueron añadidas las skills daevanion, las cuales podremos obtener realizando cualquier instancia de nivel alto, he visto algunos jugadores afirmando que ciertas skills solo salen de algunas instancias, bien eso es totalmente falso las instancias no influyen en las skills lo que si es cierto es que hay algunas instancias que tienen mas % de dar un tipo de sugo, por ejemplo en Jardín dela sabiduría es muy común sacar el sugo normal (Untrained smuggler si no me equivoco) ese os dará siempre skill y siempre la misma, pero también puede salir el sumggler normal el cual tiene un % de dropear una caja morada con skills aleatorias y también existe el sugo dorado que ese siempre os dará la caja, pero también os puede salir repetida, esto lo he comprado yo mismo, ya que todas mis skills las obtuve de la misma instancia, Narakali.

Tendremos 7 skills daevanion distintas, de las cuales solo podremos llevar en uso.

Nightmare Sorrow Esta skill se usa en pvp, es un fear de area muy rapido por no decir casi instantáneo

Vacuum Chain Explosion Esta skill se usa tanto en pvp como en pve, para hacer dps, es bastante importante.

Vacuum Chain Explosion Esta skill se usa solo en pve y no siempre, solo mientras se hace el camino de la instancia al boss final, ya que al ser de area hara mucho dps cuando se junten mobs

Command: Elemental Destruction Esta skill se usa solo en pve, es un aoe con la pet que hace un gran daño en a todos los oponentes en el radio

Command: Elemental Wave Esta skill se usa en pvp, es un aoe con la pet que provoca presa del eter a todos los objetivos, ideal para quitar remove shock en 6vs6

Soul Theft Esta skill se usa siempre ya que no hay otra opcion, es muy buena ya que tiene bastante daño y reseteara el cd de weaken spirit que tmb hace bastante daño.

Rotaciones PvP/PvE

Bien las rotaciones son combos de skills que pueden ser útil en determinados momentos pero nunca penséis que un combo es una opción, ya que solo son útiles en determinadas situaciones muy concretas, si pensáis jugar solo spameando combos seréis simplemente malos ya que cuando el enemigo os cambie algo no sabréis actuar, tratar siempre de analizar el fight y todas sus posibles opciones, elegir las correctas en el momento oportuno determinara tu skill.

Para PvE

Para pve recomiendo este vídeo grabado por mi Here
    y los tips sobre la rotacion los trataremos en el apartado de tips.

Para PvP

Para pvp el sm juega con cover de silencio - cover de Estigma del poder o daño en Fear.

¿Que es un cover? un cover es proteger 1 o mas debuff para que no puedan ser dispeleados, por ejemplo un cover de silence seria colocar 2 debuff + silence de forma que podemos evitar que cuando el use poción de dispell se quite el silencio algunas clases tienen dispell propio con lo cual se puede hacer difícil lograrlo pero eso lo trataremos en el apartado de tips.

Tips personales

He dejado este apartado para el ultimo, para mi el mas interesante, ya que aquí de forma desordenada compartiré cosas que se me ocurran que se sobre SM

Empezaremos por el Tip mas importante o al menos yo lo considero a si.

"Failcast fear" ¿Que es? ¿Como se hace?

El failcast del fear es cortar el casteo del fear justo antes de llegar a completar el cast para engañar al cleric/bard y que use el dispell, seguro os ha pasado de tirar un fear y ser dispeleado al momento
    para cortar el casteo deberos pulsar la tecla ESC cuando este apunto de acabar.

Aquí os dejo dos vídeos con la colaboración de @Akashaevil de como funciona esto.

Fear Dispeleado

Fear failcast

pisar erosión, ¿Que es? ¿Como se hace?

Pisar erosión es una especie de weaving, cuando estemos realizando nuestra rotación pve si os fijáis en el vídeo que deje arriba cada 2 skills mas o menos después de tirar erosión tiro otra vez erosión
    ¿por que hago esto si la pegatina ya esta puesta?
    Bien Erosión hace daño cada 2 segundos contando la primera vez que lo usamos, (daño 2 secs daño 2 secs daño) si la primera vez cuenta podemos usarla justo cuando pasan los 2 secs y hace el daño de estar puesta, de forma que seria (daño 2 secs daño-daño 2 secs daño-daño 2 secs daño-daño) a eso se le dice pisar erosión, y haremos el doble de dps con esa pegatina.

Weaving con Explosión en cadena del vacío o Gran explosión del vacío, son las mejoras daevanion del remolino asfixiante (vacum shoke) tengais cual tengais de las 3, es muy importante tirarla 1 vez entre cada skill para hacer mas dps tal y como se ve en el vídeo.

Command: Wall of Protection Es una skill muy importante, usándola con la pet de tierra es un dispell con el cual podréis dispelearos 1 pegatina o podéis dispelear algún miembro de vuestra party, por ejemplo podréis dispelear el fear o sleep al clérigo o si la usáis bien funciona igual que una onda de la purificación(ripple) podéis dispelearos un fear/sleep que os tiren tal y como se ve en el video del failcast.

Y bueno esto es todo, la guia esta muy resumida por que sobre pase el máximo de caracteres que me permitía el post, si tenéis mas dudas o queréis saber mas cosas, o cosas mas especificas podéis whispearme ingame Drunked-Hellion(Ely-side)

- Drunked
    -Drnkd

El mensaje ha sido editado 7 veces, última edición de Drunked ().