Artículo 13

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Artículo 13

      Quizá seáis conocedores de esto o tal vez os enteréis ahora mismo. Estos datos fueron tomados de un montón de sitios e incluye conclusiones propias.
      El artículo 13 es una ley para la protección de datos (copyright) y este post tratará de contar un poquito sobre ello de forma resumida.

      ¿Qué es y qué se consigue?
      La UE elaboró esta ley para proteger las creaciones de los autores y evitar la copia de estos para beneficios ajenos y demás. Así se ve de forma bonita y simple.
      Obviamente la realidad de esto es para garantizar una serie de multas a las empresas multimillonarias e incluir impuestos de visualización para poder interactuar con el contenido bloqueado por copyright.
      Es decir, todo es por dinero, para enriquecer aún más Europa, obviamente solo los gobiernos y militares. El dinero seguramente lo usarán para sus propios beneficios o para crear un continente con mayor poder militar, tecnológico y demás, además de también para tener el bolsillo más flojo para dar "préstamos" a países en crisis como Grecia.

      ¿Cómo afecta al mundo esto?
      Los habitantes ajenos a la Unión Europea vivirán su día a día de forma normal. Los habitantes que vivan dentro de la Unión Europa tendrán que vivir con un algoritmo que se dedicará censurar discriminadamente cualquier tipo de copia, imitación, etc. Hoy en día se sabe que los algoritmos son muy problemáticos y es la forma más vaga y barata de hacer las cosas.
      Este algoritmo nos impedirá ver vídeos, blogs, imágenes, noticieros, etc. Por ejemplo, en youtube aparecerá un cartel de "En su país no se puede visualizar este vídeo" y así con la mayoría de las cuestiones sean hechas en EU o sean hechas en América.

      ¿Qué será lo primero en caer?
      Google. Las búsquedas en vez de dar 20 millones de resultados, nos darán 10.000 - 50.000 resultados que haya elegido ese algoritmo. También google imágenes será censurado, google news, etc.
      Youtube. Youtube tiembla ante esta ley pues sus mayores logros de youtubers se encuentran en Europa. Eso significa una gran audiencia y esa gente ya no podrá subir vídeos como hoy en día porque el algoritmo lo bloqueará.
      Redes sociales. Las redes contienen innumerables fotos copiadas, avatares, memes, etc. Todo eso es ilegal. Facebook peligra por ello.
      Series. Adiós a las series y piratería. Nuestro mundo virtual se va a resumir en un mundo en el que solo podremos ver series originales de Europa y encima pagandolas por capítulo.
      Juegos de PC. Adiós a los mods, etc que intencificaban algunos juegos tipo skyrim. Los mods son ilegales.
      Blogs y foros. Estos se verán comprometidos si poseen imágenes redondeadas con copyright, se verán obligados a eliminar esos usuarios, post, etc según la ley europea.
      Numerosas páginas web serán cerradas.

      ¿Será instantáneo?
      No. Esto no pasará de 1 día a otro, el número de resultados es tan abrumador que tardará lo suyo en aplicarse a todo lo que conocemos.

      Responsabilidades.
      La ley afectará a las empresas directamente. Es decir que se tendrán que responsabilizar de todos los costes de todas las imágenes que estén alojando de otros usuarios. Imaginar la de millones de euros que debe facebook de ser así.



      Así que. ¿Qué opináis de esta ley?
      ¿Os parece correcto que posiblemente 2019 volvamos al siglo 18? De nuevo un mundo en el que vivimos bajo la ignorancia ya que no somos informados de lo que pasa en el mundo. Es muy conveniente para ellos ¿No?. Pareciera que quisieran revivir esa época en la que los altos cargos vivían siempre seguros ya que su pueblo desconocía la mierda.
    • Honestamente (siguiendo la explicación de tu texto) no he acabado de comprender porque la UE se ha planteado tan firmemente la usanza de algoritmos para bloquear contenido y forzar que todo sea de pago.
      Comprendo que es para embuchacarse más dinero, sea por parte empresas con copyright y gobierno, pero al ser algo que afecta directamente a los habitantes de la UE, si no lo aplican de forma sensible y adecuada, habrán manifestaciones masivas por toda UE y será algo que calentará el ambiente negativamente. Capaz, algunos países se plantearan en salirse de la UE si esto llegara lejos. Así que no sé si les renta.
      "Live each day with positive mind" ^^

      "You fill up this empty space" :love:

      The post was edited 1 time, last by Xia Cheng ().