Todo por las ideas de un Loco!

• Literario

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Todo por las ideas de un Loco!

( inspirado en un veterano de guerra alemán de la 2GM, un nieto de el me conto su historia)
    Nunca me gustaron los fanfarrones ni ricachones prusianos pero con los que llevo estos años, si que me siento bien. Llevamos siete años juntos, desde Polonia a Francia luego Yugoslavia, URSS y finalmente Alemania.
    Tampoco me ha gustado matar, ni la violencia, tanto que nunca he matado ni una mosca y mira que son pesadas, pero en las situaciones que estoy he tenido que matar, por obligacion y por vivir. Tambien veo que en los pueblos a los que llegamos no somos bien recibidos no por ocupar su pais sino por rumores sobre actos poco mencionables cometidos por las S.S. y policia secreta(Gestapo) mis "compañeros".

Esta guerra, no acabara nunca. Yo al principio estube de acuerdo con el presidente de mi nacion, mejor dicho mi antigua nacion, nose como pude estar tan ciego. Ya no puedo considerarme aleman, si ser aleman significa servir a Hitler o como le llamabamos despues de saber la verdad "loco cabron" y matar mujeres y niños como en Yugoslavia y en Polonia los campos que los rusos encontraron, no quiero ser aleman. Todo esta estupida querra comenzo por disputas territoriales a las que yo seguia ciegamente y como un loco al principio de esta locura. Luche con ganas por el Reich pero cuando empece a ver atrocidades cometidas por mis "compañeros" cambie de opinion. Ahora veo que no fui el unico que pensaba asi en aquel lejano invierno de 1943 ya demasiado tarde para hacer algo.

Si por mi fuera y no creo haber sido el unico me hubiera ido a casa. El problema era que si lo hubiera hecho puede que yo me salvara temporalmente supongo, pero mis seres queridos hubieran pagado mi traicion. Ademas ¿A donde podria haber ido?¿Austria? imposible, territorio aleman desde 1938, ¿A Checoslovaquia? lo mismo que Austria desde 1939, ¿Italia? alli habia otro como el "Loco cabron",¿España? imposible es Fascista y hay alli otro igual que ellos gracias al "Loco Cabron" y al "Calvo chiflado"(Musolini), ¿Francia? no tampoco derrotada en 1940 ahora un gobierno colaboracionista con el loco asi que no podria ir. Europa entera es del "Loco Cabron" y sus "lokitos"(Hungria, Rumania, Bulgaria, Italia y Croacia). Salvo Suiza y Turquía todos los demas paises ocupados o colaboran con el "Loco Cabron". Debia haber huido a Suiza pero es tarde ya para hacerlo.
    Cuando oi que Francia y Reino Unido nos declararon la guerra pensé q seria todo como en 1918 pero cuando oi las palabras del "Loco Cabron" me inspire y como le seguía ciega y estúpidamente pensé que ganaríamos.
    En 1943 quería que la guerrra acabara y volver a mi casa pero vi que duraría mas tiempo, también seguía queriendo ganar pero ese deseo era casi una nubecita en mi cabeza en comparación con la gran bolsa de imágenes horrorosas que vi a lo lardo de esta locura, pese a que fuera una nubecita me arrepiento de pensarlo. Ya no me considero persona, me considero un monstruo por haber servido a un loco, haber visto cosas y no haber actuado. Por matar a gente, por matar a familias porq seguro q donde disparo puede que hubiese un niño cada vez q una granada atraviesa un cristal puede que una familia estuviera allí por eso nunca entre a mirar. Lo que nunca me arrepentiré es de hacer lo que hice con mi "COMPAÑEROS REALES" con los que llevo casi siete años.
    Ayudamos a los pobres que no tenían comida siempre y cuando no estuviéramos bajo la mirada de algún "compañero"( S.S.), darles lo que podíamos y lo que necesitaran. Incluso ayudarles un poco con sus casas destruidas por nuestra culpa. Poca cosa con lo que podía haber hecho.
    Otros no quisieron mi ayuda por lo que no les ayude, cosa de la que me arrepiento todos los días, es normal que no nos quisieran ni ver puesto que el uniforme que llevo significa muerte, asesinato, hambre, locura y desolación.
    Me acuerdo en Yugoslavia una familia, a la que ayudamos con su casa y les dimos comidas unas medicinas para su hijo pequeño. Mis compañeros "REALES" y yo les reconstruimos un canal para el agua destruido por uno de nuestros tankes. Unos días después volvimos y vimos la casa en ruinas seguramente un fuego o algo similar, nuestro viejo capitan Henrich Von Kluber (uno de los mencionados ricachones prusianos), entro primero en la casa y se encontró los cuerpos de la familia, prefiero no describir la escena. El capitán que conocía a esa familia estaba muy afectado. Unos brazaletes rojos(Gestapo) vinieron donde nosotros acampábamos muy cerca de la casa y después de unas horas tras enterrar a la familia, se llevaron a nuestro capitán, quien debió de decir q los actos q realizamos fueron por obligación de el. Lo acusaron de traidor y colaboracionista con la raza inferior a la que seguro q pertenecía esta familia, no volvimos a verle.
    Otro recuerdo de Yugoslavia fue en una ciudad no recuerdo el nombre, puesto que después de ver 1 ciudad destruida todas son iguales para ti mis "compañeros" mataron a unos niños y unos adolescentes que debían de ser judíos por los brazaletes que portaban, ¡Que demonios les han hecho los niños! ¿Que temian de esos pobres jovenes? ¿Venganza?. Espero que si les encuentran a los "compañeros" causantes de esa atrocidad les agan todo lo que ellos les hicieron a esos pobres. A un grupo de personas que según creo era alguno padre y madre de esos fallecidos conseguí salvarlos y llevarles a un campamento partisano. Aquel acto casi me cuesta la vida pero me hubiera dado igual morir así me libraría de seguir en la locura, pero dejaría huérfano ami pequeño Hans y a mi querida Natacha.

Mi siguiente recuerdo fue en la URSS, en unas trincheras donde envié una carta y un juguete que un niño ruso me entrego por salvarlo, ahora mismo me imagino el rostro feliz de ese niño junto a mi. Mi grado era Sargento porque el anterior murió en un camión, nos mandaron a un teniente con deseos de ganas una Cruz de Hierro, luego cambio de opinión. Un recuerdo bonito según quien lo mire fue cuando me toco ser chofer de un "CABRONAZO" perdón por la la palabra pero no puedo dar mas humanidad a esos desalmados, a un cuartel general. Fui atacado y murió junto a mi lo primero que hice cuando le vi gravemente herido fue reírme mientras me miraba, eso me alegro el día.
    El niño que estuvo bastante tiempo conmigo tuve que llevarlo con los suyos ya que el teniente aun con ansias de ganar su medallita nos lanzaba contra los rusos sin miedo. Le lleve al frente para q entrara en las lineas soviéticas pero justo cuando el niño se acercaba los alemanes atacaron la posición rusa y me retire por ordenes. El pobre niño quedo en tierra de nadie después del ataque un compañero real y yo fuimos en su busca y le encontramos en lo que parecía ser una tubería tiritando de frió le entregue mi abrigo ya que hacia mucho frió y un poco de comida que llevaba encima. No olvidare la cara de felicidad que tenia cuando comió salchichas junto al fuego de mi campamento y el abrazo que me dio.
    Otro recuerdo que tengo es que ayude a un soldado ruso y por lo poco de alemán que el hablaba era judío, a escapar de los "cabronazos" en su cara vi un gran odio hacia mi pero es normal y a la vez felicidad, el me dijo que me debía una según una traducido de un compañero real. ¿Donde estará ese ruso ahora?.
    También recuerdo un día en un lago precioso donde estábamos descansando unos cabronazos en un camión aparecieron allí con prisioneros que no eran soldados. Cuando vimos que ivan a matarlos no lo dubamos e incluso el teniente no lo dudo y nos enfrentamos a ellos. Salvamos a un grupo de mujeres niños y ancianos que nos abrazaron y nos dieron las gracias, aquel fue el dia en el que el teniente perdio sus ansias de ganar una cruz de hierro.
    Los últimos recuerdos que me viene a la mente son de cuando las cosas cambiaron y donde nosotros huíamos y no los soviéticos.

Los Estados Unidos estaban en guerra contra Alemania y Japón y ya habíamos perdido el Norte de África ante los Británicos y Americanos, también del desembarco producido en Francia por los Aliados, mi suegro pese a no ser alemán me contaba todas las noticias de la guerra y todo lo que el "Loco Cabronazo" decía sus ideas locas.... Al oir lo del desembarco supe que pronto seria el fin, yo me alegraba pero también tenia miedo de que mi familia resultara herida o muerta por el bombardeno de las ciudades alemanas en especial Dusendolf mi ciudad.
    Los Soviéticos nos expulsaron de su "Madre Patria" como les suelo oir hablar, ya casi no podía dormir los bombardeos las pesadillas, las huidas repentinas. De mis "Hermanos" por que mas que compañeros somos hermanos después de pasar tantas cosas juntos en esta locura de los que quedan pocos. Estuve muy mal cuando el mas veterano y el primero que conocí antes de 1939 murió en un ataque sorpresa cerca de Varsovia. Si me ponía a escuchar a los demás soldados alemanes se oía mucho "Quiero volver a casa, odio esta estúpida guerra, ¿Cuando acabara esta Locura?" muy distinto de 1940-42 e incluso en 1944.
    Yo pensaba ya que pronto mi suerte se acabaría ya que me salve muchas veces de la muerte y que pronto llegaría mi hora. Pero no solo por los Soviéticos sino hasta de los propios alemanes(cuando veían que iban perdiendo mataban a todos los que se retiraban de sus puestos oficiales, soldados todo).
    Los últimos recuerdos son recientes, estábamos en Berlin en un edificio donde ya veíamos soldados del Ejercito Rojo por las calles de la ciudad y tanques también. Estábamos hablando de que el fin esta cerca y de lo que haríamos cuando acabe la locura y muchos de mis hermanos pensaban que no acabaría nunca la guerra o de que no la verían acabar con vida. La ultima carta que recibí de mi querida Natacha me dijo en ella que estaban en Oranienbug muy cerca de Berlin, esta carta me puso furioso puesto que mi suegro pese a no ser alemán adoraba al "Loco Cabrón" y seria capaz de entrar en Berlin solo para verle. Yo le respondí que no escuchara a su padre y de que huyera hacia el Oeste puesto que rumores que oí sobre el Ejercito Rojo por culpa de "CABRONAZOS" que hicieron atrocidades a mujeres rusas, los Soviéticos hacían lo mismo a las alemanas. Dos horas después de que escribiera la carta mandamos a un joven con todas nuestras cartas fuera del edificio para que intentara llevarlas a nuestras familias, cinco minutos después los Soviéticos asaltaron el edificio yo podría haber escapado pero dieron a uno de mi hermanos que estaba herido y volví por el no podía dejarle allí tirado cuando el me salvo a mi y después de todo lo que hemos pasado juntos, cuando casi habíamos salido un T-34-85 apareció repleto de soldados que nos apuntaron.
    Nos llevaron 3 calles mas atrás a un edificio con la bandera de la URSS en la fachada y nos pusieron con los demás prisioneros, según lo q decían todos los del edificio eramos afortunados puesto que no cogían prisioneros por lo ya mencionado antes.

Esto es lo ultimo que escribo un oficial Soviético estaba hablando y oímos que el "Loco Cabron" se había suicidado y que ellos habían asaltado el Reichtag. Al parecer este oficial nos va a juzgar, según uno de los prisioneros que es nuestro traductor tienes que decir que es lo que has hecho desde 1939 hasta 1945 y por lo que oigo no hay mucho inocente. Quiero pedir a Dios ese dios que según Nietzsche y el "Loco Cabron" no existe que me perdone mis crímenes ya que matar a un soldado es igual que matar a un hombre solo que el soldado se defiende, quiero pedirle también que me perdone por no haber salvado a mas gente y que me perdone por no haber estado con mi hijo lo suficiente.
    Digo esto llorando no quiero morir, quiero volver con mi familia con mi mujer, mi querida Natacha a la que quiero con locura y me encantaría poder besar y abrazar, acariciar su cara y oír su dulce voz. Y a mi hijo, mi pequeño Hans al que también quiero con locura y al que pido que si esto llega a sus manos perdone al idiota de su padre por abandonarle y acudir a una guerra provocada por las ideas de un loco y que si pudiera retroceder esta vez no dudaría en desertar y cogerle junto a su madre y huir a Suiza, también que si pudiera estar contigo Hans, no te dejaría solo nunca. Por favor perdóname y recuerda me como me conociste tu padre no como el monstruo que soy ahora. Natacha cuida de nuestro hijo y que no siga los pasos de su estúpido padre, también te pido perdón por abandonarte con nuestro hijo y venir a esta gran locura y aun mas por cree en un loco. Pido a Dios que lo que me ocurra sea rápido y que si estos verdugos cojeen a los asesinos de la familia yugoslava sufran como les hicieron sufrir a ellos, por favor Dios mio perdóname y acoge me a tu lado perdona mis crímenes contra tu creación, perdóname también por las personas a las que no salve y a las que mate y por no haberme dado cuenta de lo loco que fui al seguir al "Loco Cabron".
    Lo único bueno que he visto por ahora ha sido un soldado ruso que intento salvarme, el recogerá esto y os lo entregara. Hans cuida de tu madre mejor de lo que yo la he cuidado y haced lo que queráis con los recuerdos de un monstruo. mi juez y Verdugo se acerca vestido con un traje marrón una gorra y con la oz que me castigara y el martillo que me hará sufrir y en su cinturón el verdugo que me ajusticiara cuando den mi veredicto, que sera "CULPABLE". He de dejaros debo llevar el uniforme que representa sangre y muerte hasta en mi juicio, Natacha te quiero que seas muy feliz y que nuestro hijo también lo sea y que crezca libre y feliz sin las ideas de un loco. Os echare de menos y perdonarme por todo me despido Henrich Rauch, monstruo de la Alemania de un loco.

"La felicidad es amor, no es otra cosa. El que sabe amar es feliz. "Hermann Hesse
    "No se muere con dignidad, se vive con ella" Doctor Gregory House